Racing recupera a un comodín

Racing dejará ir a un segundo jugador

La coyuntura económica obliga a ponerse el cinturón de seguridad. Mientras los jugadores siguen trabajando en sus domicilios, los dirigentes planifican lo que se viene. Es momento de hacer cuentas. La crisis financiera producto del coronavirus hará que todos los equipos deban revisar sus cuentas y el club no es la excepción. Por eso motivo, Racing de Alma pudo confirmar que en pocas semanas habrá una nueva baja. Mercado de pases: Racing dejará ir a un segundo jugador.

Carlos Olses, el arquero venezolano de la Reserva, no seguirá en la Academia. A fines de junio se termina el préstamo por 18 meses a cambio de 150.000 dólares y no se hará uso de la opción de compra. Los 650.000 dólares por el 80% del pase son imposibles para un juvenil que no terminó de explotar ni dar el gran salto. Cuando llegó de Deportivo La Guaira era el arquero de la Selección Sub 20 de Venezuela y un proyecto a futuro. Pero no será en Avellaneda donde llegue a primera. La CD necesita recortar el presupuesto de un plantel caro y por eso lo dejará volver a su antiguo club. A los 19 años, jamás se afirmó como tercer arquero, puesto que ocupa Gastón Gómez.

Mercado de pases en Racing: se va Olses.
Olses no tuvo minutos en la Primera de Racing.

Oroz fue la primera baja que tuvo Racing en el mercado de pases

Así, Olses se convertirá en la segunda baja que tendrá Racing de cara a la próxima temporada. La primera, también una primicia de este portal, fue la de Nicolás Oroz. El volante ofensivo se irá a préstamo al Al Wasl de Emiratos Árabes, que pagará 250.000 dólares por la cesión y tendrá una opción de compra de 2.5000 dólares por el 85% de la ficha (el otro 15% pertenece a la familia).

Después de ser cedido un año a la Universidad de Chile, el enganche regresó a la Academia pero dentro de una lista de prescindibles. Recibió varias propuestas, entre ellas de Estudiantes de La Plata, Colo Colo, DC United de la MLS y Damac Football Club de Arabia Saudita (allí juega Sergio Vitror). Como no hubo arreglo por parte del jugador o de Racing, permaneció entrenándose con el plantel conducido por Sebastián Beccacece. Incluso, hasta fue inscripto en la lista de buena fe para la actual Copa Libertadores.

14 comentarios en “Racing dejará ir a un segundo jugador”

  1. Avatar

    me parece perfecto, Chila Gomez ya demostró que puede jugar en la 1a de Racing.
    Aparte a Olses lo ví en un par de partidos de su selección y no me pareció nada extraordinario

  2. Avatar

    Hoy Racing esta en una situacion muy delicada como muchos clubs pero lo que i.porta y muy bien afinar el lapiz y ver Costo o Beneficio hacer las cuentas y cuanto le saldria al Club el renovar contratos a jugadores que no juegan y darles el pase libre quizas es feo lo que digo pero la Sarten x el mango es del club que achique gastos y salarios yo no quiero ver de nuevo a el Club empobresido o fundido x que los sueldos se fueron a la mierda y eso no creo q lo haga el Gallego q hoy el Club esta bien gracias a EL

  3. Avatar

    Que lindo negocio alguien hizo con este muchacho ,150.000 dólares para jugar solo en reserva,a contrapartida nosotros prestamos infinidad de jugadores sin cargo.

    1. Avatar
      Opinión inexperta

      Che dejemos de traer arqueros inservibles que solamente sirven para recibir humillaciones y burlas. Traigamos jugadores de gran jerarquía y un buen 9 no el forro chorro de crisistaldo el biolento ese. Traigamos tambien un bueno defensor porque nery (aunque juega bien en esa posición) sigue siendo de constención y mauricio martínez a penas puede en esa posición. Por eso hay que traer un buen defensor porque encima sacamos a oroz y ahora no tenemos ni uno además de los de la reserva. Asi no se puede muchachos

      1. Avatar
        Javier Hernán oliveira

        Che dejemos de traer jugadores que no rinden nada y solamente están para llenar un espacio en el equipo ¿Para qué trajimos a ese chabon si no rindió nada en primera? Ya tenemos 3 arquerazos! Javi garcía, Arias y Chila gómez. No hace falta mas arqueros.

  4. Avatar

    Carlos , Olses venia con unos pergaminos barbaros hasta había atajado en la seleccion mayor de sus pais , Por que siempre el pensamiento de que alguien hizo negocio , era un buen proyecto y no explotó , no piensen boludeces que por suerte esos garcas no estan mas por la AKD .

  5. Avatar

    A Olses le hicieron goles tontos tanto en la selección de su país, como en Racing. Lo que pasa es que pocos lo vieron. En un futuro inmediato habría que apostar al Chila, es nuestro arquero...

    1. Avatar

      Es verdad ,como dicen algunos comentarios acá .
      Llegó cuando parecía q nos podía hacer falta ...y en ese entonces racing tenía muchas competencias por delante ...
      Pero bueh eso nunca sucedió. Me parece bien dejarlo ir ..

    1. Avatar

      Tocayo nunca se me ocurriría cuestionar a Blanco,te habla un socio vitalicio ,vivi todo lo peor históricamente de la institución,pero de ahí a justificar y leer comentarios que no tienen sustento tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *