Juan Barbas Racing

El difícil momento de Juan Barbas, ex Racing

Seguramente más de una vez han escuchado hablar de los jugadores que "se salvan económicamente". Los que no tienen que volver a trabajar. Los que pueden solventar su vida, y en algunos casos las de sus familias, gracias a su carrera deportiva. Lejos de esta realidad, azotado por el momento que atraviesa el mundo entero por la pandemia, Juan Alberto Barbas, ex Racing, vive el día a día a sus 60 años. "Aunque a veces me agarra la depre, de la cabeza estoy bien, fuerte. No se me cruzan cosas raras, eh...", asegura.

El ex futbolista, que fue campeón mundial juvenil en el 79 compartiendo equipo con Maradona y Ramón Díaz y mundialista en España 1982, hoy es coordinador de las Inferiores de Almirante Brown. Y, según aseguró en una nota con Clarin, no cobra desde febrero y anda “con lo justo". "Muchas noches ceno mate cocido para cuidar el mango”, cuenta Barbitas, que supo brillar en aquel seleccionado del Flaco Menotti. A pesar de su gran carrera -jugó diez años en Europa-, el volante no hizo una diferencia desde lo económico que le permita quedarse quieto.

"Muchos se creen que hice una fortuna, pero la plata de antes no es la de ahora", aseguró Juan Barbas, quien además de jugar en Racing formó parte del cuerpo técnico de la Reserva. Y continuó: "Aquello me alcanzó para vivir bien y para comprar una linda casa, que es donde viven mi ex mujer y mi hija. Solo eso. Así que yo necesito trabajar para alquilar y comer". El problemas es que hoy no puede hacerlo. Y peor aún: no cobra desde febrero.

Juan Barbas y el golpe de la vida en Racing

Lejos de victimizarse, Barbitas decidió hacer público el difícil momento que atraviesa: "Vivo de lo que trabajo en Almirante Brown y necesito del sueldo para comer. No quiero dar lástima porque hay mucha gente que la pasa peor que yo, pero esta es mi realidad". "Es la segunda vez que la vida me pega así, la anterior fue cuando me echaron de Racing en 2012, y no quiero pasar más por esto" dijo. Y remató: "Yo lo único que pediría, en caso de pedir algo, es trabajo. Yo me quiero ganar la plata trabajando. Estoy pensando en alejarme del fútbol".

34 comentarios en “El difícil momento de Juan Barbas, ex Racing”

  1. Avatar

    Me da lastima Barbita x como es como persona y el trabajo que izo en las inferiores de Racing saco muchos jugadores a primera...y lo echaron como a un enemigo es de Racing y un puesto le tendrían que haber dado.

    1. Avatar

      Juan barbas campeón del mundo,la AFA le tendría que dar una pensión a todos los campeones del mundo!! pero llendo a lo que cuenta de que no pudo hacer la diferencia económica jugando en Europa no se la creo, seguro en ese momento no pensó estar viviendo está realidad u bueno así son las vueltas de la vida, porque también eran otros los sueldos que se le pagaban a un trabajador en los 80 pero bueno así son las cosas y espero que le vaya bien a barbas porque se nota que es una buena persona y trabajadora!

  2. Avatar

    Que pena!!!!,uno que lo vió,unos de los mejores 8 clásicos que tuvo Racing, está en el podio seguro, ojalá pueda estabilizar su vida

    1. Avatar

      Fue muy requerido por nuestra parcialidad.Queremos qué nuestro club y PRESIDENTE,cuiden nuestros ingresos,cuota social,etc.Pero ahora hay qué ir ayudar a un ex jugador.? Qué Marchi,hablé con los jugadores qué cobran fortunas y ayuden a un excompañero.!!! Blanco no tiene que ayudar a nadie.!!!

  3. Avatar

    Por que lo habrán echado a Juan? Por lo que recuerdo estaba haciendo un buen trabajo en su momento y me apeno que se haya alejado de RACING..DIOS QUIERA QUE SE LO PUEDA RESCATAR..ES UNA VERDADERA GLORIA DE RACING...Y QUE ESTEE PASANDO POR ESTE MOMENTO ES DIFICIL..NO DEJEMOS QUE SE ALEJE DEL FUTBOL.

  4. Avatar

    Se que no me corresponde, pero deseo que pueda encontrar un lugar en el predio TITA.
    Fuerza Juan ¡¡¡¡ Ojalá se te encamine otra vez la vida ¡¡¡

    1. Avatar
      Luis Walter del Greco

      Por favor sr presidente Victor Blanco , ud es el mejor presidente de Racing de la historia, lo enalteceria y no espero otra cosa de Ud , que Racing institucion ayude en este momento a uno de los grandes que jugaron con nuestra casaca y que lo dio todo por Racing. !!!!

  5. Avatar

    MORO DE U. S. A
    DON==JUAN BARBAS==IMPOSIBLE QUE UN HINCHA DE==RACING==. QUE ....TE VIO JUGAR...TE PUEDA. OLVIDAR..MAS LOS QUE TUBIERON
    LA SUERTE DE PODERTE. TRATAR....ESO..............ME LO CONTO. UN EX. EMPLEADO DE ==LA ACADEMIA==DESDE YA........ESTAS PASANDO UN MAL MOMENTO....QUE EN LA VIDA SIN DECEARLO.......PUEDE PASAR
    =========================================================
    SI. BIEN..NO PODEMOS CONTROLAR. LAS. CIRCUSTANCIAS......SI.....
    PODEMOS PENZAR EN ESTRATEGIAS ...PARA ADAPTAR. NUESTRAS
    ACCIONES..A LAS REALIDADES ............DE LA VIDA ...NOS PRESENTA
    UNO. NUNCA DEBE. RENDIRCE.......JAMAS PERDER ...EL. OPTIMISMO..
    MAS EN UN HOMBRE DE TU. CATEGORIA ......SEGURO QUE ......EN EL ==RACING==ACTUAL....MANEJADO. POR UNA....DIRECTIVA.........CON ==VICTOR BLANCO== AL. FRENTE.AL ENTERARCE DE.TU SITUACION.
    TRATARAN DE DARTE UNA MANO..QUE PARA VOS ....SEA LO MEJOR
    =======================================================
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  6. Avatar

    Un crack con gran sentido de pertenencia con RACING. Desconozco las razones que llevaron a echarlo del club. Salvo que sea algo muy grave, no se entiende. Blanco y Milito tendrían que ofrecerle un trabajo en la Academia. Urgente. Marcó una época en RACING y en la Selección Argentina. Y el hincha tiene buena memoria, ojalá también lo tengan los dirigentes

  7. Avatar

    juan BARBAS tiene historia racinguista. RACING CLUB no puede esquivar la bocha y por ética y dignidad blanquiceleste, se le debe procurar un lugar para que trabaje en el Club. profesionalismo tiene de sobra y capacidad para trabajar con juveniles. no es un impovisado y la situación presente no da para arrugue de barrera. un abrazo akd sin brazos para todos.

    1. Avatar

      Fue muy requerido por nuestra parcialidad.Queremos qué nuestro club y PRESIDENTE,cuiden nuestros ingresos,cuota social,etc.Pero ahora hay qué ir ayudar a un ex jugador.? Qué Marchi,hablé con los jugadores qué cobran fortunas y ayuden a un excompañero.!!! Blanco no tiene que ayudar a nadie.!!!

  8. Avatar

    De acuetdo a lo que se comentó en aquel momento, lo echaron porque había colgado a Centurion por su conducta e indisciplina. Despues vino Zubeldía y cuando vio a Centu lo subió inmediatamente a primera. Al ver el capital colgado que había en reserva, a Barbitas lo castigaron rajándolo, pero el tiempo le dió la razon. Ojala el club haga algo por el, es un prócer de Racing.

  9. Avatar

    En este momento más que darle fuerzas es hacer una cuenta para aportar algo hasta que se levante un poco.yo escuchaba de chica que mis viejitos que ya no están conmigo ,hablaban todo el tiempo de el `vamos barbitas `

  10. Avatar

    Pienso que Racing Solidario más que nunca tendría que ser Solidario con alguien que le dio mucho a Racing y por cómo todos dicen es una muy buena persona.

  11. Avatar

    Es el momento de ayudar a quienes nos hicieron grandes, y no sólo a Barbas.... Cuántos estarán en las mismas???
    Es el momento del desprendimiento material y de grandeza espiritual.
    De autoridades, jugadores y socios....

  12. Avatar

    POR UN COUDET QUE NUNCA DIALOGO CON EL, QUE NI MIRABA LAS INFERIORES O CON UN COCCA QUE NO PONIA PIBES, POR UNOS TIPOS QUE VINIERON A SALAVRSE ELLOS EL PELLEJO Y NI LES IMPORTABA LA ACADEMIA, DEJAR ASI A UN TIPO QUE TRABAJO MUY BIEN Y AMA A RACING??!!! MILITO-BLANCO CUANDO LEO ESTAS COSASME DAN ASQUETES DE VERDAD Y POR EJEMPLO PARA TRAER A GERK QUE NO ES DEL CLUB PQ COUDET PIDIO?! VAMOS MILITO-DIRIGENCIA SEAN DEL CLUB POR FAVOR Y AYUDEN A TIPOS COMO BARBITAS QUE AMAN LOS COLORES

  13. Avatar

    moro de u. s. a
    BUEN COMENTARIO DE TODOS.LOS =RACINGUISTAS DE CORAZON=
    QUE DIERON SU OPINION...DONDE SE NOTA. ..QUE .....NO PUEDEN OLVIDAR A UN JUGADOR CRACK..QUE EN LA. CANCHA JUGANDO
    NOS LLENO. DE FELICIDAD.. SEGURO. CON..... ESTA COMISION QUE. MANEJAN..MARAVILLOSAMENTE AL. CLUB..A. ==BARBITAS. ==LO VAN A. AYUDAR. PARA. QUE SUS PROBLEMA LO. PUEDA SOLUCIONAR
    OJALA QUE SEA TRABAJANDO. EN. TODO LO LIGADO. AL. FUTBOL
    CATEDRA PUEDA..A. NIVEL PROFECIONAL..ABRAZO. MACHAZO
    CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      Sres en la vida todos alguna vez nos equivocamos y hay siempre otra oportunidad y como no para alguien tan querido como Camote que es su apodo si en algun el tuvo que tomar una desicion con un irresponsable como Centurion hoy vemos que no se equivoco x que ese tipo se equivoco en todos lados a Gerk no se lo toca x q lo trajo Bragarnik flor de tranfuga el hace negocio solo para su bolsillo y eso el Gallego lo sabe muy bien

  14. Avatar

    Juan Barbas...No tuve la Oportunidad de verlo Jugar ....Pero por su trayectoria es Reconocido Mundialmente, como será que la primera vez que escuche su nombre fue en la serie mundial de Anime Súper Campeones donde hasta lo retratan y todo ...Que Grande , cuando le consulté a mi Padre que quien era me Dijo un Gran Jugador de Racing...Que orgullo sentí al saber eso siendo Yo un hincha de Racing cm mi padre...Dios lo Ilumine a Juan y ponga gente en su camino para que este como se merece este ídolo del Club...Los Idolos se los reconoce en Vida ...a tener en cuenta ...

  15. Avatar

    Creo que si Racing está bien económicamente, y con grandes posibilidades de crecimiento, se debería hacer un fondo común con dinero genuino que salga de grandes ventas de jugadores o alquiler de algunos juveniles en otros equipos, y poner a disposición aunque sea un sueldo mínimo para ayudar a muchos ex-jugadores que brillaron en nuestro club y hoy no la están pasando bien. Al menos hasta que consigan un trabajo digno que les permita mantenerse en el "mientras tanto dure la malaria". NO debe ser permanente, pero con una pequeña ayuda del club, aquellas viejas glorias que hoy estén en aprietos puedan respirar un poquito más tranquilos.

  16. Avatar

    Por favor , Victor Blanco , Hay que darle una mano a Barbitas , Contratenlon para que trabaje en el club . No podemos dejar tirado a un Racinguista.

  17. Avatar

    Por favor, que no quede en una triste nota, hagan seguimiento para ver como se soluciona.
    O Racing deja tirado a sus Idolo? Q no sea así, porq hoy Racing tiene otra escencia, cuidemosla.

  18. Avatar

    Mi ídolo junto con el Vasco, (claro tengo unos añitos), no me olvido cuando lo vi jugando para recaudar fondos para el Tita y pude darle un abrazo. Algún día llenaremos a RACING con gente de Racing.

  19. Avatar

    El año pasado tuve la suerte de visitar Italia, la tierra de mis abuelos y conocí Lecce un pueblo hermoso del sur y con gente muy humilde. Las personas de allí tienen un recuerdo extraordinario de Barbita, es uno de sus ídolos máximos y cuando decis que sos argentino, primero sonríen y preguntan por el, para ellos es más grande que Maradona..... Dificil no. Un grande de verdad. Ojalá en Racing le den el lugar que le corresponde¡¡¡

  20. Avatar

    Barbas querido!!! tuve la oportunidad de hablar con el en una cena de una filial en el sur de la Pcia..Argentina venian de perder en el mundial 2010 con Alemania y cuando entró le doy la mano y le dije me defraudaste se sorprendió y le digo no estuviste el otro día en el partido el resultado hubiera sido diferente y ahí no más se rompió el hielo y charlamos hasta tarde de fútbol persona realmente sencilla humilde contestó a todas las preguntas pedorras incluidas las mías.
    Nunca voy a entender porque lo rajaron de las inferiores ojalá se pueda darle una mano quien haya visto la selección juvenil 1979 para mi la mejor de todas va a ver un exelente jugador de fútbol..

  21. Avatar

    No conozco a Juan Barbas como parece que muchos de los que opinan si .
    Lo que se da a conocer es que laburo muy bien en inferiores y que lo rajo la gestión Blanco. y todos coinciden que es una buena persona. Dicho todo esto. A J barbas en todos los años de futbol no se le ocurrio nada mas que patear la pelotita y comprarle una linda casa a la ex mujer y su hijo para estar dando estas notas y lo mal que la pasa porque tiene que trabajar en almirante brown? Digo, nunca una autocritica? no estudie nada, no aprendi ningun oficio, me la patine, le compre una casa donde hoy vive mi ex y yo alquilo. No se, algo Juan. No creo que hayas ganado como la gran majoria de los que escriben aca, ganaste mas seguro y que hiciste todo este tiempo con esa plata? para cuando una nota con las cagadas que se habra mandado?

  22. Avatar

    Racing no lo puede dejar afuera ya mismo un puesto digno para juan se lo merece fue y es un grande lo conoci y es una persona de bien
    Exelente ser humano por eso esta asi no lo dejen barbitas es racing

  23. Avatar

    Hola
    Mi humilde opinión
    Es la siguiente
    Racing esta hoy en día muy bien y muchos dicen que el club tiene que ayudarlo.
    Pero me parece que como tenemos todos un sindicato
    El sindicato de deportistas tendría que ayudarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *