Racing

¿Cuántos ex Racing jugaron en el Barcelona?

Lautaro Martínez se fue de Racing con el objetivo de brillar en Europa. A menos de dos años de su partida, el Toro está en boca de todos. Y cada vez más cerca de fichar con el Barcelona de España. En esta nota de RDA, te contamos sobre los antecedentes de jugadores que estuvieron en el equipo de la Ciudad Condal y en el conjunto de Avellaneda.

El Inter de Italia disfrutó la potencia goleadora del delantero de 22 años durante dos temporadas pero sabe que en cuestión de semanas es muy probable que el bahiense se sume a las filas del Barsa. Surgido del Predio Tita Mattiussi, si se concreta el traspaso, Lautaro Martínez volverá a dejar una suculenta suma en las arcas de Racing. La Academia tiene la plusvalía del 10 % en una operación que superará los 111 millones de euros, convirtiéndose en la transferencia más cara de la historia argentina.

Lautaro Martínez, ex Racing, más cerca del Barcelona
Lautaro Martínez, ex Racing, más cerca del Barcelona.

El atacante que la rompió en la Copa América sería el jugador argentino número 28 en ponerse la casaca Culé. Colocando el foco en los que pasaron por la Academia y luego jugaron en uno de los clubes más importantes del planeta, lo cierto es que el Toro sería el primero a lo largo de la historia. Además, podría darse el enorme lujo de compartir equipo con Lionel Messi, con quien ya demostró tener buena química en la Selección Nacional. Del Tita al mundo suma un capítulo dorado, de la mano de un pibe que no parece tener techo.

Lautaro Martínez se sumaría a dos íconos de la Selección Argentina

Si hablamos de personalidades que representaron a las dos instituciones no podemos soslayar a dos campeones del mundo con Argentina. El Flaco Menotti jugó un año en Racing en 1964 y luego dirigió al Barceona en 1983.

Por su parte, Diego Armando Maradona, también pasó por el Blaugrana en el comienzo de la década del '80. Varios años después, en 1995, se sentó en el banco de la Academia y dirigió al equipo durante 11 partidos. Los malos resultados y el recambio dirigencial tras las elecciones alejaron a Pelusa de Avellaneda.

Agradecemos por la colaboración en la nota al Departamento de Historia de Racing Club.

4 comentarios en “¿Cuántos ex Racing jugaron en el Barcelona?”

  1. Avatar

    Y RADAELLI DONDE ESTA?? LO ECHARON COMO A UN PERRO..IGUAL QUE A BARBITAS...ESA ESTAN EN EL DEBE DE GESTION BLANCO ..QUE ES LA MEJOR EN 5O AÑOS..DE DEMOCRACIA PARA MI LA OTRA ES LA DE MARIN aunque muchis opinen lo contrario...ROGER MARTINEZ OTRO PRODUCTO RADAELLI.

    1. Avatar

      Lautaro se merece jugar con Messi para seguir haciendo historia y algún día volverlo ver con la camiseta de RACING igual que el gran Diego Milito

    2. Avatar
      Rafael Francisco Calvo

      Tu querido Marín tuvo la suerte de ganar un campeonato impagable, después de la más larga sequía, de nuestro querido club, al que había recibido saneado,.
      Pero nos dejó un pagadiós, de la empresa que el dirigía, (Blanquiceleste), y gerenciaba a Racing. Cuando debió hacerse cargo del quebranto de su peculio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *