Racing y sus delanteros veteranos

Los delanteros más veteranos de Racing en los últimos 20 años

Lisandro López y Darío Cvitanich se encargan de demostrar en Racing que, más allá de la edad, lo que importa es la calidad de cada futbolista. Por eso nadie se pone colorado al repasar las edades de los delanteros de la Academia. El capitán cumplió 37 años hace dos meses y Cvita, el sábado 16 de mayo, llegará a los 36. En base a lo que viven hoy estos dos atacantes experimentados, RDA armó un informe con el resto de los delanteros veteranos, de 33 años o más, que hayan vestido la celeste y blanca en los últimos 20 años.

Son pocos casos, pero muy significativos. El primero que se nos viene a la mente es Diego Alberto Milito. El Príncipe, que tuvo dos ciclos exitosos en la institución, se retiró a mediados de 2016, semanas antes de cumplir los 37 años. Hoy, a los 40, brilla como director deportivo en el club al que tanto ama.

Para encontrar otro atacante veterano, hay que remontarse al 2008. Ese fue el último año de Facundo Sava con la camiseta de Racing. El Colorado jugó dos temporadas en el club y fue fundamental para salvar al equipo del descenso tras superar a Belgrano en la promoción. Su último partido en la Academia lo disputó con 34 años. En 2016 volvió a la institución, esta vez como entrenador. Pero, en este caso, su paso fue tan corto como poco productivo.

El Piojo López, otro delantero veterano en Racing

Todavía parece verlo trepado a ese travesaño, festejando su gol en el Cilindro frente a Boca antes de irse de Racing, el 7 de agosto de 1996. Esa noche le clavó un golazo a Navarro Montoya, haciendo su clásico festejo del inflador. Luego, en una noche inolvidable, Nacho González le atajó un penal a Maradona.

Más de dos décadas después, el Piojo volvió a la Academia. Pero Claudio ya no era el mismo: a los 33 años, le costó imponer su jerarquía y sólo permaneció un año en la institución, en la temporada 2007/2008.

1 comentario en “Los delanteros más veteranos de Racing en los últimos 20 años”

  1. Avatar
    Ricardo Daniel (Ricky) rios

    El Licha y cvita pueden seguir pero debemos ver qué delanteros pueden venir a RACING ES DIFICIL ESO (LASTIMA LO DE CENTURIÓN)YA no QUE TERMINO MAL LA RELACION CON RACING NO SE EN QUIEN PENSAR PARA DELANTEROS CUANDO SE RETIREN LICHA Y CVITA POR AHI SALE ALGO DE LAS INFERIORES

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba