El jugador de Racing que quedará libre

¡Se vienen dos telegramas en Racing!

En un contexto distinto a todos, hay algo que no cambia en Racing: junio será un mes en el que se tomarán muchas decisiones respecto de la continuidad o no de algunos futbolistas. En este caso, se trata de dos excelentes noticias, con el Predio Tita Mattiussi como protagonista principal.

Alan Ortíz y el Tucu Rojas, volantes ofensivos de la Reserva, recibirán el telegrama más esperado en los próximos días: la Academia les firmará contrato profesional. Amigos inseparables, tendrán una de las mayores alegrías en lo que va de su corta carrera y pondrán la rubrica que los unirá formalmente a la institución que los alberga desde hace varios años.

Tal cual contó RDA, los dos mediocampistas estaban próximos a cumplir 21 años por lo que, de no llegar ninguna comunicación, de acuerdo al reglamento de AFA, deberían seguir su carrera lejos de Avellaneda. Pero el club decidirá apostar por ellos, para que la cuna de talentos siga alimentando paulatinamente a la Primera División. Tanto Rojas como Ortíz son parte de los sparrings de Sebastián Beccacece y el entrenador los tiene bien considerados de cara al futuro.

Mientras la continuidad de estos dos chicos está asegurada, la secretaría técnica y la dirigencia analizan otra situación similiar: están evaluando a Mauro Luque. El joven lateral de 20 años, oriundo de Entre Ríos, puede jugar por ambas bandas. Mientras se entrena en su casa debido a la cuarentena, espera poder seguir en el club. Todavía no han decidido si le firmarán el primer convenio.

Conocé más sobre Ortíz y Rojas, los pibes que firmarán contrato en Racing

"Lisandro me pidió que no largara todo", le confesó Alan Ortíz a Racing de Alma el año pasado. Es que el pibe nacido en Villa Ocampo, Santa Fe, sufrió dos gravísimas lesiones durante su estadía en las inferiores de la Academia. El habilidoso volante al que le encanta gambetear rivales le hizo caso al capitán: no bajó los brazos y dio pelea hasta el final, obteniendo un merecidísimo premio. En las categorías menores jugaba de enganche y asistía de manera fenomenal a los delanteros pero, ya en Reserva, lo colocaron como volante interior por izquierda, donde se siente cada vez más cómodo.

Agustín Rojas también dialogó con RDA el año pasado y reveló que quiere triunfar en el club para darle una mano a sus viejos. Nacido en San Miguel de Tucumán, llegó a la cantera de Racing en 2015 por consejo de su abuelo. Rápidamente se ganó un lugar como titular en las inferiores y desde hace dos años dio el salto a la Reserva. Allí se destaca como volante interior por la derecha, aprovechando su visión de juego y la capacidad para distribuir el balón con mucha precisión. Dueño de una tremenda pegada, de a poco le fue incorporando sacrificio a su repertorio, por pedido del cuerpo técnico del Selectivo. El Tucu tendrá un enorme premio: pondrá la firma en Avellaneda.

12 comentarios en “¡Se vienen dos telegramas en Racing!”

    1. Avatar
      Jose Eduardo Felipe

      Y que pasa con Machuca, Rotela, Prado, Ismael Segovia, Maggi, Esposito, Angel Gomez, Evelio Cardozo, Lucas Andrada, Tiago Benega, Alcaraz, Caceres todos chicos que deben tener contrato con Racing a partir del 1 de Julio. OTRA VEZ LOS VAN A PRESTAR A TODOS.

      Y Kevin Gutierrez, Fabrizio Dominguez, Maxi Cuadra, Gonzalo Cordoba, Brian Mansilla, Federico Vietto, Iturra y Alexis Cuello, Brian Alvarez, Villalba, Maciel. Boolsen, Sanchez de Leon, todos jovenes que vuelven a Racing el 30/06.

  1. Avatar

    SI HAY VARIOS, PERO SI SEGUIMOS BUSCANDO JUAGDORES PARA LA PRIMERA,ESTAMOS COMO EN LA EPOCA DE COCCA Y MAS AUN DE COUDET, META COMPRAS Y NADA DE SEMILLERO, VUELVEN CUADRA MANSILLA CORDOBA CUELLO Y MUCHOS MAS!!! ESPERO QUE NO SEAN SOLO SELECTIVOS DE SPARRING Y SE PONGAN DE VERDAD A DAR OPORTUNIDADES A LOS PIBES MILITO-BLANCO DE UNA BUENA VEZ YA DAR A LOS PIBES LA PRIMERA Y BECCACECE POR FAVOR PONELOS!!! NO TRAIGAN A BOUZAT PARA QUE, VENDAN A CENTURION EL QUE LO QUIERA QUE PONGA 6 PALOS VERDES Y NO ME VENGAN CON BOUZAT QUE ES MEDIO PELO Y CASI NI JUEGA EN VELEZ.- MEJOREN COMPRANDO Y VENDIENDO, PERO DEN POSIBILIDADES A LOS PIBES POR FAVOR QUE AUN VIVIMOS GRACIAS A SUS VENTAS Y NO DE TECNICOS QUE TRAEN UN 4 EN 4.4 MILLONES DE DOLARES PARA QUE JUEGUE 45 MINUTOS!!! BASTA DE LOS COCCA Y AUN MAS BASTA DEL ANTIPIBE TOTAL DE LOS COUDET.- MILITO-BLANCO A LABURAR POR EL BIEN DE RACING Y DECIR SEÑOR NO SE TRAE NADA SOLO SE PODRA VENDER Y PONGA LOS PIBES!!!!!! MAS AUN EN ESTA SITUACION FINANCIERA Y EL PARATE QUE HAY.-

    1. Avatar

      El "Cuete" Luque del Tita sparring de la era Coudet y que siguió siéndolo con BKCC , es el primer confirmado por Gomis, firman los 3 juntos.
      El 31 les mandan telegramas Los 3 son buenísimos!!

    2. Avatar

      Bien Fabian!! En un todo de acuerdo con vos. A los pibes hay que darles oportunidades concretas y dejar de pensar en compras o canjes absurdos. Tenemos cantera, apostemos a nuestro semillero. Y Centurión si viene con ganas y más maduro, bárbaro. Como jugador es un crack. De lo contrario que se lo venda, pero bien. No menos de 6 millones de dólares. Cuidando nuestro patrimonio hacemos crecer a nuestra institución. Esto lo tienen claro dirigentes como Blanco y Milito. Aguante Academia!!!

      1. Avatar

        Esta muy bien lo que decis, pero nadie te va a dar 6 millones por centurion (ni la mitad) y en racing ya estuvo 3 veces y no da para que vuelva. Que haces con ese pibe?

  2. Avatar

    No se los va a prestar, si no se les hace contrato son jugadores libres, no a todos se les puede hacer contrato, de todos los que dijiste la mayoría tiene contrato, banega, Maggi, andrada, Alcaraz, evelio cardozo y si no me equivoco Machuca también. Por otra parte boolsen no tiene que volver, se fue de Racing como libre porque no le hicieron contrato

  3. Avatar
    Cristina Carullo

    MUY DE ACUERDO...CON LOS TALENTOS QUE TIENEN EN RESERVA...SUDANDO LA CAMISETA DESDE LOS 6 AÑOS COMO FERERICO ROTELA.LO ILUSIONARON CO COUDET..PARA PASAR A PRIMERA..LUEGO LO BAJARON..NO SE JUEGA CON LA ILUCION DE LOS JOVENES LUCHADORES QUE DURANTE 15 AÑOS LA PELEARON CON ELALMA!!!DELEN OPORTUNIDADES NO COMPREN JUGADORES POR CAPRICHO...VAMOS BECACECE PONETE LAS PILAS Y PRESTALES ATENCION...CUMPLAN SUEÑOS A JÓVENES RESPETUOSOS..CON DISCIPLINA Y BUENOS JUGANDO...CON MUCHO REPETO!!!VAMOS ROTELA !!!FELICITACIONES A ALANY ROJAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *