Tobías Rubio, central de las inferiores de Racing

Conocé a Tobías Rubio, destacado central de las inferiores de Racing

El Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos, sigue siendo uno de los grandes pilares de la actualidad de Racing. No sólo por los destacados rendimientos que han tenido los pibes del club sobre todo en la última década. La enorme inyección de dinero que ha regado las arcas de la institución gracias a las suculentas ventas de jugadores de la cantera fue vital para la construcción de equipos campeones. Racing de Alma te invita a descubrir en esta nota otro de los buenos valores que tiene la Academia en sus Divisiones Inferiores.

Tobías Rubio tiene 15 años y es oriundo de Avellaneda. Titular y capitán de la Séptima División que dirige el Cebolla Loscri, es uno de los centrales con mayor futuro de las divisiones juveniles del club. A tal punto que viene teniendo gran participación en las selecciones juveniles y disputó a fines del año pasado el Sudamericano Sub-15 en Paraguay.

Llegó a Racing a los 11 años y arrancó jugando de número 5 en las infantiles pero desde Novena, el DT Maxi Zanello lo colocó de zaguero, lugar en el que se destaca en la actualidad.

Las características de Tobías Rubio, central de Racing

En cuanto a sus cualidades, el mismo Tobías Rubio se describió en un mano a mano con Racing de Alma. Buen juego aéreo, sólido en la marca y sereno a la hora de salir desde el fondo, priorizando la circulación de balón a ras del piso. Por su estilo, no sorprende que uno de sus referentes sea Juan Foyth, zaguero del Totenham y la Selección mayor.

Siguendo con sus cualidades, la potencia a la hora de cabecear le permite ganar en las dos áreas. De hecho, en el segundo semestre del año pasado metió dos goles por esa vía. Si bien todavía tiene mucho por crecer, es otro de los interesantes proyectos que tiene el Tita. A seguirlo de cerca.

2 comentarios en “Conocé a Tobías Rubio, destacado central de las inferiores de Racing”

  1. Avatar

    Racing siempre se caracterizó por tener excelentes zagueros centrales surgidos desde las divisiones juveniles o cantera como en España o primavera como en Italia... Desde Salomón y (don Pedro del área) Delacha, pasando por Anido, Perfumo, Paolino, Costas y muchos más... No me extraña que sigan surgiendo... Me alegra sobremanera que se trabaje con seriedad, se los cuide y no "se rifen" como en oscuras épocas de nuestra historia... Si hubiéramos tenido dirigentes honestos siempre que diferente hubieran sido nuestras vitrinas, reventarian de trofeos.
    QUE PENA QUE TUVIMOS TANTOS DELINCUENTES O TANTOS INEPTOS EN LA CONDUCCIÓN DEL CLUB.
    Me encanta este presente ordenado y planificado. Podrán cometerse errores pero no se vaciará el club ni se regalaran jugadores para quedarse con vueltos... CUANTO MAS GRANDES HUBIERAMOS SIDO SIN POLÍTICA PARTIDARIA SUCIA EN EL CLUB...
    Abrazo de gol académico

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba