Racing y un momento clave para Alcaraz

Alcaraz se perdió una final pero se acercó a su sueño

Másticó bronca y se enojó. No lo podía creer. Carlos Alcaraz, el joven que metió con su gol a Racing en la Copa Libertadores 2021, unos meses atrás jugaba en la Sexta División. Después de un segundo semestre de 2019 en el que el equipo de pibes categoría 2002 logró acceder a la final, Carlitos sufrió una de sus más grandes desilusiones en lo que va de su corta carrera.

A menos de una semana de la final del campeonato de Sexta División, los médicos le avisaron a Alcaraz que no podría ser de la partida. Tenía una leve distensión muscular y, en caso de jugar ante el Ciclón, todo indicaba que iba a sufrir un fuerte desgarro.

Hasta último momento le pidió por favor al cuerpo técnico que lo tuvieran en cuenta, que el dolor ya se le había ido. Pero la dupla técnica conformada por Horacio Godoy y Diego Rendo pusieron la salud del pibe por sobre los intereses deportivos. Y todos terminaron ganando.

La Academia se consagró campeona venciendo 1 a 0 a San Lorenzo en cancha de Lanús con gol de Gabriel Urruchua. Así, quebraron una larga racha sin títulos en inferiores. Alcaraz festejó con sus compañeros pese a la angustia que sentía por no haber podido jugar. Sin embargo, pocas semanas después tuvo una enorme revancha...

Alcaraz y una revancha gigante en Racing

Gracias a la decisión que tomaron los técnicos y el cuerpo médico de inferiores, el joven nacido en La Plata pudo llegar al 100 % de sus condiciones físicas a la prueba que les tomaron a los juveniles para ver quiénes integrarían el grupo de sparrings de Sebastián Beccacece. Esto le dio la posibilidad a Carlitos de demostrar sus condiciones y ganar terreno en el camino a la Primera División.

Hacia fines de enero, casi de manera meteórica, debutó profesionalmente en el Cilindro ante Atlético Tucumán. Y unas semanas más tarde jugó los últimos minutos ante Aldosivi, la noche en la que se convirtió en héroe. "Tenían razón ustedes, je", fue la frase del pibe a los profesionales del Tita que le impidieron jugar esa final pero le permitieron llegar de la mejor manera a la prueba de sparrings.

3 comentarios en “Alcaraz se perdió una final pero se acercó a su sueño”

  1. Avatar

    Está bien ganar títulos en inferiores. Es lindo. Pero lo fundamental es formar BUENOS HOMBRES que además sean próximos jugadores de la primera.

  2. Avatar

    Se leen permanentemente comentarios de que hace falta traer un central, sin ver qué este pibe tiene pasta y con un poco de rodaje en primera, la titularidad no se la saca nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *