Racing Beccacece estreno

El Cilindro de Avellaneda, postulado para las copas

En medio de la incertidumbre que genera la pandemia, el fútbol sigue siendo noticia todos los días. Y aunque todavía sea una incógnita cuándo se jugarán los torneos sudamericanos de este año (si es que se juegan), la Conmebol fue más allá. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los estadios candidatos a albergar las finales de las ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana en 2021, 2022 y 2023. Y uno de los recintos deportivos postulados es el patio de Racing: el Cilindro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le comunicó a Conmebol aquellas sedes que podrían recibir las finales previamente señaladas. El Presidente Perón tiene posibilidades de ser uno de los estadios seleccionados, ya que es uno de los más grandes y modernos de sudamérica.

En 2019 fue la primera vez en la historia de las mencionadas competiciones sudamericanas que tuvieron una final a partido único, tal como se da en Europa. La final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Monumental de Perú (iba a jugarse en Santiago de Chile, en el Nacional) y la Sudamericana en La Nueva Olla, de Paraguay. Mientras que las de este año se llevarán a cabo en el Maracaná (Libertadores) y Kempes (Sudamericana), aún sin fecha confirmada.

El Cilindro de Racing compite contra otros importantes estadios

Son varios los recintos que le presentó la AFA a la Conmebol. La mayoría de ellos iba a ser sedes de la Copa América de este año, la cual se postergó hasta el 2021 por el virus. Por lo que el estadio académico no la tendrá fácil en la votación que realice el Consejo de la confederación sudamericana...

En Buenos Aires, el Monumental de River, la Bombonera de Boca y el Libertadores de América de Independiente cuentan con chances de ser escenarios de las finales de las próximas Libertadores, al igual que el Kempes de Córdoba. En tanto, para disputar el partido decisivo de las siguientes ediciones de la Sudamericana se suma el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo y el Estadio Único de Santiago del Estero. Este último, todavía sin estrenar, iba a recibir la final de la Supercopa Argentina entre académicos y millonarios.

Además, la asociaciones brasileña, chilena, ecuatoriana, peruana, colombiana y uruguaya presentaron sus respectivos candidatos. Se destacan, entre otros, el Maracaná (Brasil), el Nacional (Chile), el Monumental Pichincha (Ecuador), el Monumental (Perú), el Atanasio Girardot (Colombia) y el Centenario (Uruguay). Venezuela, Paraguay y Bolivia no presentaron candidaturas.

A través de su cuenta oficial, la Conmebol señaló: "La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020".

1 comentario en “El Cilindro de Avellaneda, postulado para las copas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *