¿Qué es de la vida de Erwin Ávalos, ex Racing?

La histórica Promoción del 2008 marcó un antes y un después para la Academia. Los hinchas, desde afuera, y los jugadores, desde adentro, tuvieron que bailar con la más fea ante Belgrano, en unos 180 minutos que fueron terribles para la Academia del Chocho Llop. Cuando comenzó la temporada 2007-2008, el club se encontraba en manos de Blanquiceleste, la empresa que lo gerenciaba. Uno de los refuerzos de ese mercado invernal de Racing fue el paraguayo Erwin Ávalos, el tercer máximo artillero en la historia de Cerro Porteño, que llegaba a préstamo por un año desde el Deportivo Toluca. El delantero defendió la camiseta en 18 partidos y anotó tres goles: a San Lorenzo y Vélez (en el Apertura 2007) y otra vez al Fortín en el Clausura 2008. Su estadía en Avellaneda no cumplió con lo que Gustavo Costas esperaba del Jabalí, quien dialogó mano a mano con este portal.

-¿Cómo se dio tu llegada a Racing?

-Fue gracias a Costas. Él me conocía de mi paso por Cerro Porteño (coincidieron en El Ciclón paraguayo entre el 2005 y 2007). Y pidió por mí para que jugara en Racing. Estoy muy agradecido con el Profe, que me dio la oportunidad de jugar en un club tan grande.

Se retiró del fútbol en 2012 y regresó hace un año. En el medio, bajó 15 kilos.

-¿Cuáles eran tus expectativas?

-Fue un sueño para mi. Siempre veía por televisión el fútbol argentino, y sabía muy bien lo que era su hinchada. Cuando firmé con el equipo, el objetivo era pelear arriba.

-¿Cuál fue el jugador que más te sorprendió cuando llegaste?

-El Colo (Facundo Sava). Siempre me ayudó para buscar departamento, me guío, y soy muy agradecido a él. Su humildad lo hizo muy grande.

-¿Qué te quedó pendiente de en tu paso por el club?

-Todas las veces que tuve la oportunidad de jugar, lo hice con muchas ganas. Traté de dar lo mejor de mí siempre. No me fui conforme porque la idea mía era tratar de pelear algo arriba, pero eso no pasó. Peleamos por no descender y tuvimos que jugar la Promoción. Pero siempre dimos todo dentro del campo de juego, tanto mis compañeros como yo.

Llegó en 2007 con Costas, junto a Hilario Navarro, Marcos Cáceres y Mingo Salcedo.

-¿Cómo fue tu retiro del fútbol y posterior regreso?

-En 2012 jugué en Fernando de la Mora, un equipo de la segunda división de Paraguay. Después tuve que dejar la actividad profesional por problemas en mis rodillas (a los 29 años). Dejé varios años y volví a mi ciudad natal, Caazapá. Acá me volvieron las ganas de jugar, y empecé a hacerlo el año pasado en 16 de Agosto, club de la Liga Caazapeña, hasta el día de hoy.

Ávalos, ex Racing, hizo un golazo solidaro

Para combatir la pandemia, Ávalos, ex atacante de Racing, realizó un gran acto de caridad para ayudar a los más necesitados de la localidad donde reside: le proporcionó comida a más de 170 personas días atrás.

El Jabalí tiene 37 años.

-¿Cómo se te ocurrió hacer una olla popular?

-Nació con unos amigos de acá. Se dio la oportunidad de poder ayudar a las familias más pobres de la zona, y estoy bastante feliz por lo que hicimos. Se pudo hacer algo bueno, la gente quedó más que satisfecha y muy agradecida con lo que se hizo. Seguramente en estos días vamos a tratar de repetirlo.

-¿Cómo está afectando el coronavirus a Paraguay?

-Aquí, gracias a Dios, estamos bastante bien. Se está cumpliendo bastante bien la cuarentena. La gente la respeta de manera estricta, así que no estamos teniendo muchos contagiados. Ya estamos mejor, pero de todas maneras nos tratamos de cuidar el uno al otro.

8 comentarios en “¿Qué es de la vida de Erwin Ávalos, ex Racing?”

  1. Avatar

    Este fue uno de los "aparatos" más desastrosos que pasaron por Racing. era torpe,.tosco, sin gol, sin viveza, no cabeceaba bien....: no servía ni como suplente del 9 de Deportivo Paraguayo, y sin embargo jugó en Racing: INEXPLICABLE!!!!!

    1. Avatar

      Pasó absolutamente desapercibido en Racing!
      Lo que demuestra la impericia en seleccionar jugadores de Costas.
      Así estaba Racing en es época. Con jugadores de una jerarquía inexistente!

  2. Avatar

    Mi hno me cargaba y le decia el botellero, que paso un dia en un carro por avellaneda, y lo pusieron de 9. Nunca vi un delantero tan malo como este, otro tronco era el uruguayo Rosano.
    Que epocas desastrosa, por suerte hoy estamos mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *