Carlos Olses se irá de Racing

¿Por qué Carlos Olses se irá de Racing?

Es un hecho. A Carlos Olses le quedan sólo semanas como jugador profesional de Racing. El arquero venezolano de 19 años dejará la Academia sin haber podido sumar minutos en la Primera División. En RDA te contamos las razones del corto periplo del guardametas.

La Secretaría Técnica lo venía siguiendo desde hace un buen rato. Y se terminaron de convencer tras verlo atajar de gran manera con la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile. Por eso Racing lo trajo a préstamo en enero de 2019 por 18 meses desde el Deportivo La Guaira venezolano, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 650.000 por el 80% del pase. A semanas de que se termine la cesión, el conjunto de Avellaneda tiene decidido no comprar su ficha. ¿Las razones? Múltiples.

En primer lugar, el factor económico. La pandemia por coronavirus hirió las arcas de todos los equipos del fútbol argentino y realizar una erogación de este tipo no está en los planes de Víctor Blanco y sus muchachos. El razonamiento suena lógico: gastar ese dinero por un cuarto arquero en esta coyuntura es casi una locura.

En segundo orden, el rendimiento de Olses. En 23 partidos disputados en la Reserva, recibió 28 goles. Por supuesto que no fue el único responsable y que son apenas cifras que muestran parte de la película, pero lo cierto es que su nivel no alcanzó las expectativas generadas. Y tal vez su tarde más fatídica haya sido ante River, el día que no pudo contener un disparo muy lejano y con poca potencia.

Olses fue perdiendo terreno en Racing

El venezolano llegó como una apuesta en el momento justo, teniendo en cuenta que Gastón Gómez se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha días antes de que arribe Carlitos. Pero Olses no terminó de aprovechar su oportunidad y Chila Gómez volvió a posicionarse como el tercer arquero hacia fines de 2019 tras recuperarse de la grave lesión.

Mientras tanto, Javi García pasó de ser un buen suplente a consagrarse tras el inolvidable clásico ante Independiente. Si bien Gabriel Arias es titular indiscutido, el ex Tigre también se metió en el corazón del hincha.

14 comentarios en “¿Por qué Carlos Olses se irá de Racing?”

      1. Avatar

        Exacto. Dejen de pedir 20 jugadores. Vean algún partido . En el tita que está a 15 cuadras de la cancha se puede ir a ver a los que después piden que les den una oportunidad en primera. Son los mismos que después cuAndo andamos para el orto lloran por jugar la promoción y perder clásicos.
        Es simple. Acá llegan los que sobresalen, el resto se queda en el camino o va a otros clubes. Sobresale la minoría desde que el fútbol es fútbol.
        Anda a ver a cualquier división de racing y analiza de los 13/14 pones que juegan un partido , a cuantos le ves pasta para romperla en una primera división

    1. Avatar

      VALENZUELA TUVO DOS GRAVES LESIONES, PINTABA PARA CRACK, PERO NO SUPIERON AGUANTARLO, LO DEJARON LIBRES POR TRAER A DT ANTIPIBES QUE JAMAS LE DIERON OPORTUNIDAD!!! OTRO PIBE MAS QUE SE FUE PQLOS BLANCO NO SABEN NADA Y TRAEN A LOS DT ANTIPIBES LLAMESE COCCA YMAS AUN COUDET, POR ESO AMIGO NO ES QUE SE FUE!!! LO FIUERON COMO A VARIOS!!! Y LOS QUE VAN A LARGAR!!

      1. Avatar

        Dr antipibes cualquiera man !! Dt campeones querrás decir.. racing es un club grande.. con el nivel q mantiene el equipo serán los mejores los q lleguen. zaracho y Lautaro x ej Valenzuela y mil ejemplos más hay .. no terminaron en boca, ni la juve ...sepamos un club grande .. llegarán pocos ( salvó q estemos mal y tengamos q echar mano a los pibes)

      2. Avatar

        Esto otro que quiere no se a cual DT porque como todo quejoso, no propone nunca nada. Decimal DT que te gustaría tener en racing y juegue con las inferiores y gane un puesto 15 al final del campeonato.
        Cuanta mente brillante en este foro

      3. Avatar
        Gustavo ferrigno

        ROTELA YA QUEDO LIBRE
        ES UN JUGADOR QUE RACING SE VA ARREPENTIR A FUTURO
        ESTE PIBE VA A EXPLOTAR EN OTRO CLUB
        SIGO LAS INFERIORES Y HAY MUCHOS JUGADORES CON CONTRATO QUE NO SON LO QUE DICEN SER
        ME PARECE QUE HAY OTRA COSA

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Y que nos pueden decir de ESCOBAR un chico que jugaba en reserva y se lesiono, ya se recupero? y STELLA un chico que no tenia lugar en Racing y fue prestado y el ano pasado volvio y uds dijeron que iva a ser tenido en cuenta y nunca aparecio jugando ni en reserva.
    Tampoco sabemos nada de ESCUDERO un 4 que hace 2 anos que no sabemos nada de el, se lesiono, se recupero, le habian renovado el contrato y el ano pasado no jugo un solo partido en reserva. Antes de que llegara el pibe que hoy esta en el Inter de Porto Alegre, Saravia, el jugo un partido de titular en la primera y jugo un gran partido y se postulaba para ser una gran promesa y luego se lesiono y a partir de ahi nunca mas se ocuparon de informar sobre el.

    1. Avatar

      SI LEES TODOS MIS COMENTARIOS, TODO PASA POR TRAER A DT ANTI PIBES, Y PQ BLANCO DE FUTBOL NO SABE NADA, HAN MALOGRADO CANTIDAD DE PIBES CON FUTURO, ALGUNOS COMO VALENZUELA REMONTAN O DI NENO, PERO TRAEN UN 4 URUGUAYO EN 4,400 QUE JUGO 45 MINUTOS PQ LO PIDIO COUDET PERO CLARO LA PLATA NO ES DE ELLOS, COMO PASA CON LOS PIBES QUE SON GRATIS AHORA QUE LE COSTO MUCHA PLATA FORMARLOS Y LOS LARGAN PQ TRAEN DT ANTI PIBES Y LES DICEN NO LO QUIERO VENDANLO PQ ATAJA A OTROS QUE VIENEN ATRAS Y LES HACEN CASO... REITERO PQ LA PLATA NO ES DE ELLOS.-

      1. Avatar

        O sea Blanco trajo 2 técnicos q vos citaste (Cocca y Coudet) q nos sacaron campeones 3 veces en 5 años, pero no, no sabe nada de fútbol Blanco. Buena eh!

  2. Avatar

    hay varios chicos que pueden quedar libres el 30/6 entre ellos Rotella que decían era muy bueno, y otros que vuelven el 30/ 6 entre ellos el 4 que esta prestado en Atlanta que integro dos selecciones juveniles se lesiono y lo prestaron creo que Villaba. Braian Alvarez buen jugador, muchos jovenes quedan en el camino , no se porque tantos, habaln del nuevo 2 de la Reserva y Machuca? tampoco se consolida Evelio Cardozo. muchos jugadores prestados y separados y la Reserva esta muy floja, no gana nunca. espero los que mas saben le pongan coherencia.

  3. Avatar

    Ya cansan con lo de los pibes que el club forma pero que no llegan a primera. Es inevitable. El plantel debe rondar en 25 jugadores + ó - . Donde catso los quieren poner. No es posible que todos tengan la oportunidad. A todos los clubes les pasa lo mismo.

  4. Avatar

    Racing debe aligerar el plantel de más de 45 profesionales es una realidad no tenemos el presupuesto del Bayern Munchen o la Juventus de Turín, hay muchos más que deben partir, Melli, pulpo González, Rosales, Piovi, Patiño, churry Cristaldo, Barbona, Bryan Mansilla, Maxi Cuadra, Bareiro, Ojeda, Brian Álvarez, Muscio, Iturra, Agustín Araujo, Córdoba, el charrua Dominguez, Escudero, Schegel, Stella, Federico Vietto y una decena más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *