¿Qué pasa con la renovación de Cvitanich?

Lleva algo más de un año, pero enseguida se metió en el corazón del club. Se ganó el cariño de la gente, hizo goles importantes, generó una gran relación con Licha López e Iván Pillud, dos referentes, y se convirtió en alguien clave para el grupo. Darío Cvitanich pareciera que lleva varios años en Racing. Y todos se lo hacen saber. Lleva apenas 16 meses en la Academia y este sábado cumplió 36 años, lo que le da mucha experiencia y jerarquía al plantel.

Llegó por expreso pedido de Eduardo Coudet ante la salida de Gustavo Bou y para formar dupla de ataque con Licha López en el Racing campeón. Claro, también estaba en la cabeza de los dirigentes la Copa Libertadores 2020. Incluso ese fue un punto clave en su contrato por 18 meses. Cvita firmó hasta junio 2020. Pero ojo, tiene una cláusula en su vínculo que aclara que en caso de que la Academia esté disputando la Libertadores, su contrato se prolongará por seis meses de manera automática.

Aunque todo lo que está ocurriendo a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus puede llegar a cambiar el escenario. "Por ahora no estamos hablando con Cvitanich ni con su agente respecto a la renovación", le contó a RDA un dirigente del club. Claro, si se toma como referencia que Racing sigue en la Copa, no debería ser necesario. Desde el entorno del jugador dejaron en claro que no hay nada que negociar y que su vínculo se renovará por seis meses más como está firmado. Sin embargo, ante este panorama y tampoco con la certeza de que la Libertadores se jugará este año, puede que exista una charla informal para definir su futuro.

Cvitanich pudo haberse ido de Racing...

Cvitanich y su primera vez en el Racing de BKCC
Cvitanich fue ganando terreno con BKCC.

Ante la salida de Eduardo Coudet, y con la llegada de Sebastián Beccacece, el futuro de Dario Cvitanich entró en una nebulosa allá por enero. El delantero, muy querido por los hinchas y sus compañeros, sabía que corría de atrás porque el nuevo DT jugaba con un único punta. Y ese puesto es para Licha López.

Además, el punta de gran nivel y que llegó en un gran momento, tiene un importante contrato y la dirigencia también analizaba que hacer. Claro, tener un jugador de su categoría para que vaya al banco o a veces ni concentre, era un punto a resolver para la CD. Lo quiso Vélez y hubo otros sondeos, pero Cvita siempre dejó en claro que quería seguir en Racing, donde está muy cómodo. "Si no me echan", se le escuchó decir en pleno festejo del Trofeo de Campeones, algo que hizo ruido.

Lógico, el punta tenía claro cómo venía la mano y dejó en claro ante 35.000 almas que su deseo era seguir en el club. Algo que se terminó dando, aunque tuvo que arrancar de atrás con BKCC. Hoy alterna en el banco con Cristaldo o Reniero. Pero también fue primer cambio de Licha en varias ocasiones, como en el clásico histórico en el que asistió a Chelo Diaz.

Ahora, con Racing todavía en la Copa pero sin claridad sobre la vuelta del fútbol, que pasará con Cvitanich es un tema que le preocupa a todos los hinchas que salieron a bancarlo en enero, cuando parecía con un pie afuera...

31 comentarios en “¿Qué pasa con la renovación de Cvitanich?”

    1. Avatar
      Domínguez Teresa

      Mi apoyo para tu renovación
      Estas en corazon de los hinchas de Racing CVITANICH sos parte de esta academia del corazón!!!
      No tendrás tanto tiempo en Racing, pero demostraste llevar la camiseta en tu corazón.. tdo Racing te hace el aguante!!!

    1. Avatar

      Los jugadores de la foto del gol histórico no deben irse nunca. Marcelo Díaz y Cvitanich en primer lugar y.luego Montoya y Miranda

      1. Avatar

        la opción de compra de Montoya si mal no recuerdo es de 4 millones , me parece mucho para ejercerla, en un puesto que esta Solari y no es prioridad.

      1. Avatar

        Es un lujo tener a este jugador en el banco, es el suplente natural de Licha. El Churry cuando entro jugo bien... y luego de esos tres me parece que es una obligación tener pibes de las inferiores (No entiendo la compra de Reniero)

  1. Avatar

    Hay que renovarle el contrato a Darío Cvitanich si o si.Por todo lo que jugó,por lo que representa y porque se lo merece.Vamos Darío!!!

    1. Avatar

      Mientras tenga cuerda hay que contarlo,no es muy habitual encontrar delanteros de esa jerarquía,en muy poco tiempo le dió mucho a Racing,su intervención en el gol a los amargos quedará siempre en la retina de los académicos. Bien Cvita!!!!!!

  2. Avatar

    Todavía recuerdo el último gol a independiente... La pelea Cvitanich ,gana esa pelota con pura picardía,y mete el pase al medio ....
    Viveza q solo la tienen jugadores con experiencia...
    Aparte no es egoísta y sabe jugar en equipo
    Un grande cvita ....

  3. Avatar

    La verdad es que Cita, además de seguir siendo un gran jugador, se metió adentro a la hinchada de Racing. Se nota que es un gran tipo. Aprendió a querer a RACING, a punto tal que no quiere irse. Es, junto a Licha e Iván Pillud, clave en el grupo. En un deporte colectivo como el fútbol eso es fundamental. DARIO tiene que seguir y creo que la dirigencia lo tiene muy claro.

  4. Avatar

    Cvitanich es de esa clase de jugadores que siempre quiero en mi equipo. A lo mejor está para jugar 30 minutos, pero en ese tiempo es capaz de sacar un conejo de la galera y marcar un gol imposible. Ojalá se quede para jugar la copa y, después de ganarla, se retire con la gloriosa celeste y blanca.

  5. Avatar

    Un gran jugador, de una jerarquía tremenda y mucha humildad. No le importa ir al banco cuando le toca y cuando entra suele hacer goles importantes. Además me parece uno de los jugadores más inteligentes que pasaron por Racing en los últimos años. Una capacidad tremenda para ganar faltas en campo rival, hacer echar rivales... me acuerdo del partido con Arsenal cuando metió un gol y dejó al otro equipo con 10 a base de generar faltas. Por no hablar de lo que hizo en el último clásico. ¡Que se quede y se retire en Racing!

  6. Avatar

    YA DIJE QUE ME GUSTARIA LICHA Y CVITANICH ADELANTE Y DOS BIEN RAPIDOS POR AFUERA LICHA EN UN VERTICE DEL AREA Y CVITANICH EN EL OTRO Y UN 8 Y UN EXTREMO IZQUIERDO ABIERTOS Y ATRAS DE LOS DELANTEROS AMACANDOSE DE IZQUIERDA A DERECHA ROJAS Y UN 5 U OTRO 5 O MEDIO PARECIDO Y JUGAR CON 3 DEFENSA, SWERIA LINDO PROBAR

  7. Avatar

    Que lindas palabras de tantos hinchas del club es verdad es un jugador de mucha jerarquia y calidad pienso y creo que con medio tiempo El y Licha nos alcanza pero lo que mas suma que es un Lider Positivo que es muy dificil de serlo y lo es Ojala que se pueda retirar en nuestro querido y muy amado Racing

  8. Avatar

    Y pensar q muchos no querían q venga... Q estaba viejo decían... Q tapa a Mansilla decían a pesar de q teníamos 10 finales para ser campeones... Ahora todo el mundo lo ama... La misma ninguneada q se comieron los médicos y científicos con los gobernantes de turno, típico d Argentina, más parecido a la actualidad imposible!!!.... Ah, me olvidaba, nadie salió a pedirle perdón por lo menos, todos miran para el costado, como de costumbre, una más y van...

  9. Avatar

    Darío tiene que seguir,está picante como siempre,físicamente cada ves que entro los contrarios se ponen nervioso y se lleva 2 marcas

  10. Avatar

    Cvita no debe irse de Racing, no nos olvidemos que son de esos jugadores que ganan partidos, todavía tengo en el recuerdo en su debut el gol a Aldovisi abriendo un partido bastante complicado, o el penal en cancha de los amargos que le hacen para volver a ponernos arriba y casi saborear ahi el titulo y en cancha de ellos!!! y como olvidar el ultimo que genera con su capacidad y calidad para que el Chelo haga el gol mas gritado de los últimos 20 años!!!!
    Cvita te queremos no te vayas!!!!!!!

  11. Avatar

    Tenemos presente el último clásico, pero recordemos que en el anterior, en el Limonero de América, cuándo la cosa venía fulera, se inventó un penal a pura picardía, que reencarrilo ese partido para que lo pudiésemos ganar.

  12. Avatar

    Es fundamental que Dario se quede , se gano el corazón del hincha y fue siempre aplaudido , muy buen jugador , hagan un esfuerzo y que siga haciendo goles en la academia

  13. Avatar

    moro de u. s. a
    ME EMOCIONA CUANDO LA GENTE....... SABE AGRADECER........TODAS ESTAS NOTAS ..SON DIGNAS DE. ADMIRACION...........NO. CABE DURA ESCRITAS POR====RACINGUISTAS DE CORAZON====ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. MA

  14. Avatar

    Consciente de la situación económico-financiera de los Clubes y a pesar de ser que mi opinión es que RACING debe CAMBIAR: Retener a CENTURIÓN (para la punta izq.), adquirir a GARRÉ 2.5M(para la punta der.) y, TRAER UN DELANTERO GOLEADOR, se ofrecen: BOU, BRIAN FERNÁNDEZ, DISCOTECA NUÑEZ que junto a esas puntas podrían convertirse en IMPARABLES, EN UNA TEMEROSA DELANTERA.
    NO OBSTANTE LICHA, CVITANICH Y PILLUD son RACING. CVITANICH SE METIÓ EN EL CORAZÓN DEL HINCHA Y DE LOS COMPAÑEROS E HIZO A SU FAMILIA HINCHA DE RACING. Deben hacer un esfuerzo y dejarlo.
    Debemos GANAR COPAS INTERNACIONALES Y LA COPA DEL MUNDO. ⚽️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *