La sede de Racing, en Villa del Parque, de nuevo entregó su corazón

Con la ayuda de unos hacia los otros podemos salir todos juntos para adelante, y más aún cuando hay una pandemia en el medio. Más allá de los eventos que realizan durante el año, hay una acción que seguramente se seguirá repitiendo. Junto a la colaboración de los Vecinos Solidarios del Padre Mugica, la agrupación Racing Puede Más, Racing Solidario y la Comisión Directiva de Racing, en la sede social de Villa del Parque se brindó una entrega de viandas para los más necesitados.

Desde cada una de las acciones queda reflejado que la sede no solamente es un lugar para que cientos y cientos de chicos hagan algún deporte. También es un reducto en el que se llevan a cabo diferentes gestos para la sociedad. Desde juntar alimentos no perecederos, colchones ante alguna inundación o donación de comida en pleno invierno para los que viven, desafortunadamente, en la calle.

Racing, sede Villa del Parque
En pleno trabajo con los alimentos recibidos de donacones. Foto: Hernán Manfradina.

En esta ocasión, nuevamente hubo una autoconvocatoria para ayudar a quienes circunstancialmente pueden necesitarlo. Porque cuando una institución deportiva se organiza puede llegar a ser mucho más que sólo noventa minutos de un partido de fútbol. Así, se entregaron viandas de guiso -preparados en el establecimiento- para más de 200 personas. Además, se concedió abrigo para pasar los días de frío y bolsas con alimentos.

Uno de los organizadores charló con Racing de Alma

Desde este portal charlamos con Hernán Mandrafina, coordinador de básquet que participó de este acto de beneficencia. “Esto se pudo hacer con las donaciones de la gente, más un cajón de pollo que pagó la sede y lo que faltaba, que lo compró la CD. Lo vamos a volver a hacer el 25 de mayo junto a los clubes de la zona: All Boys, Argentinos, Vélez, Comunicaciones y Lamadrid. Todos, en sus clubes, al mismo tiempo”, contó Hernán.

Villa del Parque, Racing, sede
Fue una tarde más a corazón abierto en la sede de Villa del Parque. Otra de las tantas. Foto: Hernán Mandrafina.

Para realizar un evento de esta magnitud se necesitó bastante tiempo. Desde el 8 de mayo comenzaron a recibirse las donaciones de socios o vecinos de la zona. Luego, el jueves 14, visitaron el estadio de All Boys para aprender, un poco más, del trabajo social que encabeza Nicolás Cambiasso, algunos hinchas y jugadores como Brian Sarmiento, ex Racing.

Cómo se armó la movida en la sede de Racing en Villa del Parque

La planificación del acto fue larga. "El viernes estuvimos nosotros hasta las 21. Después, 21:30 llegó el cocinero y se quedó hasta las 4:30 de la mañana cocinando. A las 9:30 arrancaron con los Vecinos Solidarios del Padre Mugica, que vinieron a ayudarnos con la selección de ropa y a las 12 arrancamos con la entrega de la comida”.

El resultado fue fructífero gracias al sacrificio de Luciano Bagnatti (cocinero), Maximiliano Manella (entrenador de básquet), Hernán Mandrafina (coordinador de básquet), Pablo Barragán, Gastón Moya, Mariela Draugh y Norberto Perone. Durante la semana se estarán juntando alimentos no perecederos, leche en polvo y ropa para ser entregados el 25 de mayo en la sede de Villa del Parque.

Fotos: Hernán Mandrafina

3 comentarios en “La sede de Racing, en Villa del Parque, de nuevo entregó su corazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *