Licha López Racing

Licha López habló de su renovación con Racing y del retiro

Es la bandera. El capitán, el ídolo, el que baja el mensaje para todos. Licha López es Racing. Sus compañeros se sienten identificados con él, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas. Todos. Con 37 años en el lomo y los sueños de seguir consiguiendo cosas importantes en el club, el líder dio la cara. En una conferencia de prensa virtual con los principales medios nacionales, Lisandro se refirió a varias cuestiones.

Lógico, la más importante y trascendental para la gente de la Academia es qué será de su futuro. Mucho más sabiendo que en junio se vence su vínculo con Racing. "El tema de la renovación seguramente lo vamos a hablar en breve. Ellos saben que mi idea es continuar un tiempo más, así que no creo que haya problemas. Será cuestión de sentarnos a charlar. Si la intención de ellos y del entrenador es que continúe, se va a resolver muy rápido... No hay apuro, seguramente se va a resolver positivamente", aseguró.

Y si bien este parate le dio tiempo para pensar y algunas cuestiones, hubo algo en lo que nunca pensó el capitán e ídolo del club. "Ni en el peor día de la cuarentena se me cruzó por al cabeza le hecho de ponerle punto final a mi carrera. Como siempre digo: mantengo, la pasión y el amor por este deporte, la voluntad que todavía tengo de competir, de jugar, de ganar, de aprender", aclaró Licha López para calmar los corazones de todos en Racing. Sí, hay ídolo y goleador para rato...

Lisandro opinó del regreso de Racing alos entrenamientos y de las renovaciones de Pillud, Cvitanich y García...

Licha López Racing
Licha quiere volver a sonreír, quiere volver a entrenarse.

Es palabra autorizada y todo lo que piensa y opine importa. Para los hinchas, para sus compañeros y también para los dirigentes. Genuino y sincero, Licha López dice realmente lo que siente cuando se trata de Racing. "Considero que, cuanto antes, mejor. Nunca está de más. Lo necesitamos. Los jugadores estamos, creo que en su gran mayoría, ansiosos por volver a un campo de juego, por tocar una pelota, por compartir el día a día aunque sea con pocos jugadores. Estamos a la espera, ojalá que sea pronto, que de a poco volvamos a la normalidad", explicó acerca de la vuelta a las prácticas.

Y continuó en su análisis sobre retomar los entrenamientos: "Soy de la idea de arrancar. Me parece que haciéndolo de una manera prudente, prolija, podemos volver a los entrenamientos. El plantel de Racing, en general, está deseando volver a entrenarse. Tengo entendido que el club hace un tiempo ya presentó un protocolo para volver a entrenarnos. Por supuesto, de una manera particular, en grupos reducidos y todo lo que ya sabemos. Ojalá que podamos volver lo antes posible, con los cuidados necesarios para prepararnos de a poquito para todo lo que se vendrá".

Además, Licha López se refirió a las renovaciones de contratos de Pillud, Garcia y Cvitanich, tres jugadores que además de ser importantes para Racing, tienen una relación de amistad con él. "Es muy importante para el club que puedan continuar, son jugadores con mucha experiencia, responsabilidad, compromiso para con el club. Por eso son fundamentales no sólo en el campo, sino también en el vestuario por la imagen que les dan a los más jóvenes. Hay un nivel de compromiso dentro del plantel importante para los más jóvenes. Hay que seguir por esa línea", aseguró.

Más frases de Licha López, ídolo y bandera de Racing

LAS PRACTICAS EN SUS CASAS

"Dentro de lo que se puede hacer, los entrenamientos vienen siendo buenos. Estamos conectados permanentemente con el preparador físico y con Andrea, la chica de neurociencia que trabaja con el plantel. Nos entrenamos en forma virtual, de grupos de a 10 ó 12 jugadores. Estamos trabajando muy bien, aunque quizá sea un poco más complicado para los que viven en un departamento porque no tienen demasiado espacio. En general, siento al grupo bastante bien, motivado. Sobre todo fuerte mentalmente, que es lo importante en este momento".

LO QUE MAS EXTRAÑA

"Lo que más se extraña, debido a la gran relación que tengo con mis compañeros, y que el grupo tiene en general, es el vestuario. Es llegar, tomar unos mates, conversar, reírnos, disfrutar de esos momentos y de cada entrenamiento. Me parece que haciéndolo de una manera prudente, prolija, podemos volver a los entrenamientos. Este plantel tiene una gran relación humana. En mi caso, disfruto mucho del día a día con mis compañeros".

ACTIVIDAD QUE INCORPORO EN LA CUARENTENA

"Nada, prácticamente. Porque más allá de ir a los entrenamientos, el resto del día casi siempre estoy en mi casa. Soy muy casero. Estoy muy acostumbrado a estar acá adentro. En ese sentido, para mí no cambió mucho. Por ahí afecta el hecho de no tener libertad de salir cuando lo deseás".

LA TERMINACION DE LA COPA SUPERLIGA

"Realmente, no tengo una opinión formada con respecto a esto. Es una decisión dirigencial de la cual no conozco todos los pormenores que se tuvieron en cuenta. Entiendo que, quizá, al no saber cuándo se vuelve a jugar, había que cerrar las plazas por las copas internacionales".

EL APOYO DE AGREMIADOS

"Es una situación muy delicada, donde a partir del 30 de junio muchos futbolistas se queden sin trabajo. Por supuesto que estamos todos juntos tratando de que sea lo más leve posible, de acuerdo con las dudas e inquietudes que vienen de parte de agremiados".

AUSENCIA DE DESCENSOS

"A título personal, creo que no es lo mejor la suspensión de descensos. Considero que una de las grandes cualidades del fútbol argentino es la competitividad. Estamos, en ese sentido, emparejando para abajo. Me parece que esto también les va a traer graves consecuencias a muchos futbolistas. Todas las instituciones, en mayor o menor medida, están pasando por alguna dificultad. Pero no creo que esta sea la mejor manera de emparejas, sacando los descensos del año 2021. Así que no estoy para nada de acuerdo".

OTRA PARTICIPACION EN LA LIBERTADORES

"Es algo espectacular. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo: para tener más posibilidades de ganar la Copa, debe participar siempre y competir. Es una gran alegría, una gran motivación para todos poder estar presentes de nuevo en el 2021. Estoy muy contento con ese logro, al igual que todo el plantel y la institución".

LOS INICIOS DE LA PANDEMIA

"Si me hubieran preguntado en aquel momento, hubiera preferido no viajar a Mar del Plata. No por el miedo, sino por la gran preocupación que había en ese momento. Sobre todo, cuando veíamos las imágenes que llegaban desde el exterior. Yo sentía que el grupo no estaba preparado al ciento por ciento para afrontar el partido. Después fue entendible la explicación de Marchi de poder completar la fecha porque había equipos que ya habían jugado".

REDUCCION DE SALARIOS

"La idea surgió de la dirigencia, dadas las circunstancias y dificultades que atraviesa el club, como todo el fútbol argentino. Lo conversamos entre nosotros, los jugadores, y llegamos a un acuerdo para el mes de abril para que la institución pueda pagar los suelos de los 700 y pico de empelados que tiene el club. Quedamos en seguir conversando estos temas dada la situación. Veremos cómo sigue todo. Pero vale resaltar la gran relación que este plantel tiene con la dirigencia. Eso hace todo más fácil".

SU CABEZA Y CUARENTENA EN LO FISICO

"Por supuesto que afecta un poco porque no estoy acostumbrado a esto. Lógicamente que los entrenamientos no son iguales, pero trato de tomarlo de la manera más positiva posible, de sentir que el cuerpo está descansando un poco. Desde lo mental me siento muy fuerte, con muchas ganas de volver a entrenar con mis compañeros, de jugar, de competir. Mentalmente me siento muy bien, fuerte. En cuanto a lo físico, vamos a ver cómo responde cuando vuelva a los entrenamientos".

PARTIDOS QUE MIRO

"Me enganché con algunos partidos, sobre todo los de Racing. Pasaron el clásico el último y lo hemos mirado todos los racinguistas. Miré incluso partido anteriores que pasan por la tele al azar, me engancho a verlos cuando pasan a Racing"

FUTBOL SIN PUBLICO

"Ya tuve la posibilidad de jugar sin público, por supuesto que no es lo ideal más allá de que uno trata de mantener el espíritu competitivo siempre. Se pierde la magia, el color que la gente la da a cada partido. Se pierde recaudación y la gente, la posibilidad de ir a ver a su equipo. Pero buen, es por fuerza mayor".

4 comentarios en “Licha López habló de su renovación con Racing y del retiro”

  1. Avatar

    Que mas se puede decir de Licha? Un grande, un profesional como pocos, un referente y lo mas importante un tipo sensato y con sentido común, adentro y afuera de una cancha. Ojalá cuando se retire, que espero falte mucho, siga como Diego, vinculado a nuestra querida Institución.

  2. Avatar

    CON QUE ALEGRIA ESTOY VIVIENDO ESTE PRESENTE DE RACING, ESTA TODO BIEN, LA DIRIGENCIA, LA HINCHADA, LOS JUGADORES Y ESTE MONSTRUO DE LICHA.
    GRANDE MI ACADEMIA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *