Los pibes de Racing que pondrá Beccacece

¿Racing puede ir a jugar al Interior del país?

Es una opción que manejan desde el Ministerio de Deportes y Turismo. Es evidente que en algún momento tendrá que volver el fútbol y ya estudian medidas para cuando llegue el bendito día. Mientras en Alemania ya se reinició la Bundesliga, en nuestro país todo es pura incertidumbre. En las últimas horas, sin embargo, se abrió una posibilidad para que parece tener mucha lógica. ¿Racing puede ir a jugar al Interior del país?

"No es una locura, lo hicieron en España para el básquet buscando una sede. Igual, no depende de nosotros. Están las federaciones. Y habría igual que testear a los que van, uno no puede mandar a todos los planteles", dijo el ministro Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo. Como el AMBA concentra el 90 % de los contagiados del país, trasladar el fútbol al resto del país no es descabellado. De hecho, hay muchas provincias que no tienen transmisión comunitaria y, con cuidados, podrían albergar perfectamente el comienzo del nuevo fútbol.

Racing, uno de tantos que depende de la vuelta del fútbol

"No depende del Estado Nacional que finalmente se dé esa posibilidad. Deberá haber una decisión institucionalizada que se apoye en la AFA y en los protocolos médicos para la pandemia", agregó Lammens en diálogo con el canal América. Y continuó: "Es lógico que haya ansiedad porque hay 100 mil empleos que depende de la industria del fútbol, sin contar los indirectos. Pero es difícil, porque establecer fechas genera expectativas. Hay que dar pasos firmes, porque uno tal vez puede dar uno y termina dando dos hacia atrás", cerró el ministro.

La primera asociación deportiva en Argentina que tomó un camino similar fue la de tenis (AAAT). En un deporte sin contacto, es cierto, creó un protocolo sanitaria que fue bien considerado por Lammens y fijó sedes para la vuelta del deporte. Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca son algunas provincias en las que ya se puede jugar al tenis bajo estrictas normas higiénicas y de cuidado personal.

6 comentarios en “¿Racing puede ir a jugar al Interior del país?”

  1. Avatar

    seria perfecto habilitar una sede y que todos los equipos permanezcan ahi, tipo cede olimpica con protocolos claro! y luego televisar el torneo se podria se rpioneros en sudamerica.

    1. Avatar
      facundo spagnuolo

      una buena iniciativa. podrian repartirse los clubes en tres provincias por ejemplo.
      igualmente yo lo opino desde el lado que solo extraño ver futbol nacional, habria que evaluar las opiniones de cada provincia respecto a lo sanitario. no les vendria mal recibir un canon por la televisacion.

  2. Avatar

    En Corrientes hay dos canchas para que se juegue, esta la de Huracán de ctes y la de Boca Unidos.bien se podría jugar y en la provincia si esta haciendo bien el tema del protocolo sanitario por el covid 19

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba