Víctor Blanco se refirió a un posible canje por Centurión en Racing

Víctor Blanco y su cargo en la Liga Profesional de Fútbol

Se vienen tiempos de cambios en la organización del fútbol argentino. Mas allá del parate obligado a causa de la pandemia mundial, la estructura interna de AFA empezó a modificarse este martes y Víctor Blanco, presidente de Racing, es uno de los protagonistas en esta historia. En la Asamblea Extraordinaria realizada de forma virtual (de la que participaron Blanco y Miguel Jiménez, vice primero del club), Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto por aclamación (sí, por aplauso general) como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025. Además, Marcelo Tinelli fue nombrado presidente de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), que reemplaza a la ya extinta Superliga. ¿Qué lugar ocupará entonces Víctor Blanco en todo esto?

Blanco, con el Cilindro de fondo, y Jiménez en la Asamblea

En primera instancia, será miembro del Comité Ejecutivo de la AFA y mantendrá su lugar como secretario general, cargo que ocupa desde el 29 de marzo de 2017. Pero, además, ocupará un lugar en el Consejo Directivo de la LPF, cuya cabeza es Tinelli. Completan dicho consejo los presidentes restantes de los clubes grandes: Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Hugo Moyano (Independiente). Asimismo, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán) ocuparán cada uno una vicepresidencia.

El papel de Víctor Blanco en el nuevo fútbol

A diferencia de lo que sucedía con la Superliga (que era una Asociación Civil), la AFA se reservó el derecho de tener la decisión final en el fútbol argentino con relación a contratos importantes o a cualquier decisión de trascendencia. Ya no habrá un doble comando. Y en esto, el que tendrá la última palabra es el Comité Ejecutivo, del que Victor Blanco es integrante. Además, dentro de su función como secretario general, tiene a cargo la administración política y administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino. Mientras tanto, y en paralelo, ocupará su lugar dentro del Consejo Directivo de la LPF, que tendrá a su cargo (en conjunto) la organización del fútbol local y su comercialización en el mercado.

6 comentarios en “Víctor Blanco y su cargo en la Liga Profesional de Fútbol”

  1. Avatar

    CREO QUE ERA EL MOMENTO PARA QUE UN PRESIDENTE DE RACING PRESIDA LA AFA Y, QUE MEJOR QUE UN SEÑOR COMO VÍCTOR BLANCO.
    ¿QUÉ CARACTERÍSTICA, QUÉ CUALIDAD LE VIERON A TAPIA?
    POR FAVOR...☹

    1. Avatar

      Que se qde en Racing, después te cae un Cogorno y se pelean como idiotas...
      A no dormirse Víctor en AFA q es un nido de víboras y muchas son coloradas, aunq la colorada q maneja un camión está Gaga

  2. Avatar

    En AFA se dio la pretension de los impresentables Tapia y Tinelli a la cabeza de las dos instancias mas representativas y poderosas de la institusion.Lo
    de siempre ,las mafias y los tramoyistas siempre se imponenen!!
    Fiel reflejo del pais,cuanta tristeza!!

  3. Avatar

    Se "eligen y reeligen" los mismos....de que "cambios" hablan muchachos.....y para completar no hay "torneos" todos "finalizados"....sin puntos....sin descensos....sin publico..etc."aflojen con "agitar banderas"....el único que falta es el "viejo Grondona"!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *