Lautaro Martínez, ex Racing, y el pacto con el Inter

El DT que eligió entre Bergessio o bancar a Lautaro en Racing

Mercado de invierno de 2016. La Academia debía afrontar varias bajas sensibles, entre las que resonaban las ausencias de delanteros, ya que Diego Milito se había retirado y Roger Martínez había sido vendido. Solamente quedaron en el equipo Lisandro López, Gustavo Bou y un por aquel entonces juvenil Lautaro Martínez, como recambio con algunos minutos en la Primera de Racing. En ese período invernal de transferencias, para cubrir la ofensiva llegó el colombiano Wilder Guisao y estuvo a punto de hacerlo Gonzalo Bergessio. Pero...

Lavandina ya había tenido contactos varios con Víctor Blanco, pero las gestiones se frenaron hasta caerse. El técnico de turno, Ricardo Zielinski, se opuso. Es que si Bergessio llegaba en ese mercado, hubiera tapado a Lautaro Martínez. El ex Platense habría sido el tercer delantero y el bahiense, el cuarto. A pesar de ser un pibe, el Toro mostraba un enorme potencial. Era una gran promesa que el Ruso veía claramente. Así, el actual entrenador de Atlético de Tucumán prefirió confiar en el ahora delantero del Inter y descartar el desembarco de Bergessio, quien finalmente terminó firmando con San Lorenzo.

Ricardo Zielinski estuvo en Racing en 2016.

Los primeros pasos de Lautaro en Racing

Antes de que se lo disputen los mejores equipos del mundo (hoy pretendido por el Barcelona de España) y ofrecieran fortunas por tenerlo en sus filas, el Toro tuvo que esperar su oportunidad para poder exponer todo su potencial en Primera. Entre su debut, allá por octubre de 2015 ante Crucero del Norte, y su primer gol oficial en noviembre de 2016 ante Huracán, Lautaro se fue ganando la consideración de todos.

Una vez que empezó a sumar más y más minutos se volvió un jugador insustituible. Compartió el ataque con Bou, después con López e, incluso, supo jugar como única referencia en la ofensiva en más de una ocasión. La regularidad se la dio Ricardo Zielinski: jugó en casi todos los partidos que dirigió ese DT, aunque en la mayoría entró desde el banco de suplentes.

Cuando regresó Cocca al club en 2017, Lautaro ya no era el juvenil prometedor, sino que ya comenzaba a ser el Toro. Con el técnico campeón del Transición 2014 casi siempre fue titular y lo siguió siendo con Eduardo Coudet, hasta su alejamiento de la Academia en el invierno de 2018.

6 comentarios en “El DT que eligió entre Bergessio o bancar a Lautaro en Racing”

  1. Avatar

    Lo de banca a Lautaro fue fantástico. Pero si además traía a Lavandina y descartaba a Guisao... Eso sí que hubiera sido maravilloso!!

  2. Avatar

    CHE ZIELINSKI, NO ES EL DT QUE CON POCO GENERA MUCHO, BELGRANO Y AHORA TUCUMAN O SEA QUIERO DECIR NO ES EL MISMO DT QUE LICHA LOPEZ HIZO LA CAMA??!!! O SEA EL MISMO TECNICO QUE DIO LUGAR A LAUTARO?!, Y DESPUES VINO COCCA QUIEN PASEO POR TODOS LADOS A LAUTARO Y ZARACHO HASTA QUE VENCIERON LOS JUGADRORES POR LA CATEGORIA QUE TENIAN O COUDET YA NI ME ACUERDO PQ COUDET HIZO ESO PASEARLO PARA PONER LOS VIEJOS QUE TRAIA EL Y COMO DIJE LOS PIBES CON SU CATEGORIA LE GANARON LA PULSEADA, PQ MIRA QUE LO PONIA EN PUESTOS DIFERENTES!!!

  3. Avatar

    PUEDE SER QUE LOS JUVENILES NO JUGABAN CON COCCA O COUDET, A QUIEN LES AGRADEZCO LOS CAMPEONATOS, PORQUE NO DEBIAN FIRMAR CON SU REPRESENTANTE, Y ESE DEBE SER EL MOTIVO POR EL CUAL NO SURGE NADA O POCO DE LAS INFERIORES

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba