Mostaza Merlo, ídolo de Racing

Mostaza Merlo: tres inolvidables videos en Racing

Tiene algo especial. Nadie podrá negarlo. No cualquiera rompe un hechizo de 35 años sin títulos locales en un club gigante como Racing. Tenía que ser él: Reinaldo Carlos Merlo. O simplemente, Mostaza. En esta nota de RDA, aprovechando que el ídolo cumple 70 años, repasamos tres videos desopilantes del entrenador campeón con la Academia para transitar la cuarentena con una sonrisa.

Mostaza y sus gritos desesperados a Roger en un Argentinos - Racing en La Paternal, en abril de 2014.

No tiene desperdicio. El partido estaba chivo ante el Bicho y se necesitaba un revulsivo. Por eso Mostaza pensó en Roger, el crack colombiano que hoy la rompe en México. En esa época, era apenas un juvenil. La parsimonia del delantero en los movimientos precompetitivos y la poca participación cuando ingresó al terreno de juego, sacaron de quicio a Mostaza.

Al técnico de Racing, en cancha de Arsenal, el cuarto árbitro le pidió que se cambie la remera. Y al querido Mostaza Merlo no le gustó nada.

En febrero de 2014, otro inolvidable episodio de uno de los técnicos más queridos en la historia de la Academia. El cuarto árbitro, por pedido del juez principal, le solicitó a Mostaza que se coloque una pechea. La respuesta, con el clásico carisma de Merlo, fue brillante. "Qué me voy a poner... es un papelón". Luego, el DT se la cambió por una remera celeste, parecida a la de Arsenal. Y cuando el cuarto árbitro lo encaró, Mostaza se sacó: "¿Qué querés, que vaya a una mensajería?. Sensacional.

Mostaza Merlo y un partido inolvidable en Racing

El partido del campeonato. River visitó a Racing por la fecha °16 del Torneo Apertura 2001. Era un cotejo fundamental para las aspiraciones de campeón que tenía la Academia. Pero la historia no comenzó bien. Esteban Cambiasso puso en ventaja al Millonario y la diferencia se extendió hasta los minutos finales del encuentro. Hasta que apareció el General: Bedoya clavó un zapatazo histórico. Y Mostaza nos regaló otro gestito que quedará grabado por siempre en Racing.

El golazo de Bedoya a River y el festejo alocado de Mostaza Merlo.

6 comentarios en “Mostaza Merlo: tres inolvidables videos en Racing”

  1. Avatar

    Mostaza , te quiero como a mi viejo, que me hizo de racing y me llevo a la cancha desde q naci!, nosotros somos la generacion que fuimos todos los domingos a la cancha, que viajamos a todos lados , y que ya pensabamos q no lo ibamos a ver campeon, jaja y despues este presente q es impensado por nuestra generacion los de 50 !!!

  2. Avatar
    RAUL EDUARDO VAZQUEZ

    TENGO EN MI CORAZON GRABADO LO HISTORICO QUE UN EX. JUGADOR DE RIVER NOS SACO CAMPEON Y LA EUFORIA CON EL GOL DE BEDOYA CONTRA RIVER EN ESTOS MOMENTOS LA DIRIGENCIA DE RACING TIENEN QUE RECORDARLO Y DARCE CUENTA QUE DIFEREN- CIA TAN GRANDE a lo echo por caudet que hasta llego a ensuciar a un jugador como CENTURION que lo puso contra river para que los hinchas lo insulten como el jugador no va a reaccionar de la forma que lo hizo, a los directivos tomen consciencia y vuelvan atras con las acciones que tomaron con el jugador, creo que se merece que todos se disculpen con el no les parece que seria lo mas correcto actuen como gente de bien. CENTURION TIENE QUE SEGUIR EN RACING ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA MI PALABRA DESDE YA MUCHAS GRACIAS SOY UN HINCHA DE LA ACADEMIA DE CORAZON VAMOS RACING A SEGUIR ADELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *