El jugador de Racing que no buscó la medalla en 2014

¿Qué jugador campeón con Racing en 2014 no fue a buscar la medalla?

Racing gritó campeón en 2014 poniéndole fin a una racha de 13 años sin títulos. Aquel equipo dirigido por Diego Martín Cocca tuvo un sprint final sensacional y se quedó merecidamente con el campeonato, arrebatándoselo a River. Pero hubo un jugador del plantel que lideraban Milito y Saja que nunca fue a buscar la medalla de campeón. Enterate en esta nota de RDA de quién se trata.


En el comienzo del Torneo Transición 2014 sumó varias participaciones. Si bien ninguna fue desde el arranque, acumuló cinco partidos en los que entró desde el banco de suplentes. Diego Villar, ex volante de la Academia, estuvo desde 2012 hasta septiembre de 2014, momento en el que se marchó a Defensa y Justicia. Tal vez, por irse tres meses antes de la consagración, nunca terminó de sentirse campeón. De hecho, ni siquiera fue a retirar la medalla correspondiente.

“No fui a buscar nunca la medalla del torneo Transición 2014. Siempre me dijeron que estaba ahí, pero la verdad que no es algo por lo que me vuelva loco porque nunca me colgado nada de más. Yo me quedo con los recuerdos, lo más importante para mí son los recuerdos de lo que he logrado en el futbol argentino. No me vuelvo loco por una medalla y por eso no la fui a buscar nunca”, contó el Pipa en el portal La Figura de la Cancha. Retirado de la actividad profesional a mediados de 2018, meses atrás fue noticia por la tienda de golosinas que abrió en Mar del Plata, su ciudad natal.


Villar y el recuerdo de su paso por Racing


Llegó a la Academia a mediados de 2012, a pedido de Luis Zubeldía, entrenador en aquel momento. Fue una pieza importante en un equipo repleto de pibes. En un engranaje en el que sobraba el vértigo de la mano de Centurión, Fariña, Vietto y compañía, Villar aportaba pausa y serenidad a la hora de tener la pelota.

Su paso por Racing fue de mayor a menor, a tal punto que muchos hinchas no deben recordar que el ex volante fue parte del equipo campeón. Claro, el Pipa se fue en el momento menos indicado. “Yo jugué cinco partidos en ese campeonato que logró Racing. Faltando cuatro fechas me toca irme a Defensa y Justicia porque justo se había lesionado un jugador. Yo me fui en ese momento porque necesitaba sumar minutos y no estaba jugando tanto en Racing. Por más que me paguen una fortuna a mí me gusta jugar”, aseguró. Y agregó: “En ese momento Racing salió campeón y yo participe de varios partidos, pero a mí me gusta ser parte de un campeón en el que pueda demostrar más y yo en ese momento no jugué tanto”.

5 comentarios en “¿Qué jugador campeón con Racing en 2014 no fue a buscar la medalla?”

  1. Avatar

    Parte positiva: el tipo es autocrítico y humilde por no adjudicarse un logro del que no fue tan protagonista.
    Parte negativa: Me parece que debe ser una de las excepciones de futbolistas que no se enamoraron de Rácing luego de haber jugado en el club. Y un poco por eso me parece que no se siente parte del campeón.

    1. Avatar

      Sr Villar , su actitud es despectiva y un tanto rencorosa y para nada profesional , le agradezco su participación para lograr el campeonato tan ansiado , peto su personalidad lejos de estar indicando bajo perfil y modestia , marca sin duda alguna una enemistad con el club y plantel compañero , molesto por su poca participación cosa que era responsabilidad del director técnico a cargo !!!!. Repito , CERO PROFESIONALISMO !!!! Mucha suerte en su vida actual !

  2. Avatar

    Los campeonatos lo ganan los planteles, si no entendemos eso vamos mal. Si villar no entendió eso despues de una vida de jugar al futbol, es realmente una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *