Racing Academia Cruyff

Racing, cerca de Cruyff, cada día más Academia

Muy lejos en el tiempo quedó la idea de que los futbolistas sólo deben estar formados dentro de una cancha. Los referentes de la elite comenzaron a ser personas formadas, al menos con el secundario completo. Y más de uno con incursiones en la universidad. La educación por fuera de la línea de cal comienza a ser fundamental para el crecimiento de los jugadores. Por eso, la Comisión Directiva de Racing decidió que el club debe ser cada día más Academia y firmó un vínculo con el insituto de Cruyff. ¿De qué se trata esta iniciativa?

Racing se asoció con Johan Cruyff Institute para ofrecerle a sus jugadores y al staff formación académica en gestión deportiva. A través del convenio firmado por la CD comandada por Víctor Blanco, los representantes de la Academia podrán acceder con grandes beneficios a los programas de formación académica. ¿En qué carreras podrán Formarse? Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración del Fútbol y Coaching.

Cerro Porteño, de Paraguay, es uno de los clubes sudamericanos asociados al Instituto.

Racing: la academia que es ejemplo para el fútbol argentino, según el instituto de Cruyff

Según lo publicado por el instituto, el primer contacto que se generó entre ambas entidades fue en diciembre de 2018 con la visita de Mariël Koerhuis, manager de Johan Cruyff Institute, a las instalaciones del club. “El fuerte vínculo de Racing Club con sus aficionados se hizo notar en cada minuto que pasé en el Cilindro”, recordó la manager. Y continuó: “La pasión que Racing siente por el juego está traspasando las fronteras deportivas para dar acceso a una mayor capacitación de sus profesionales. Este club histórico, con espíritu moderno, apuesta por su talento más allá de la cancha, siendo ejemplo para el futuro desarrollo del fútbol argentino”.

Así, Racing es cada día más Academia. Preocupándose por la educación de sus jugadores fuera de la línea de cal. Preparándolos para el futuro. Asegurándoles un futuro cerca del deporte, aún después de colgar los botines.

18 comentarios en “Racing, cerca de Cruyff, cada día más Academia”

  1. Avatar

    Qe orgullo qe me da esté presente d nuestro amado club!!! Siento qe no fue en vano tanto sufrimiento en el pasado para poder disfrutar esté presente inmejorable en todo sentido !!!! Memoria muchachos !!!!!! A seguir luchando todos los días x seguir siendo sin dudas!!!El 3er grande d la ARGENTINA!!!

    1. Avatar

      Claro que si.. Pienso lo mismo.. Finés de semana de lágrimas aa este presente.. Un presidente de lujo y con continuidad.. Personas que aman al club pero que vieron y se formaron en el mundo.. Te amo a aademiaj

    2. Avatar

      Comparto en gran parte tu comentario excepto por la calificación del tercer grande yo le pondría RACING EL PRIMER GRANDE!!!
      ABRAZO DE GOOOLLL!!!

  2. Avatar

    Innovación constante , una verdadera institución donde Victor Blanco y el staff que lo acompañan le dieron a nuestro amado club , un lugar diferente, con una visión más allá de lo imaginado!!!

    1. Avatar
      Rodrigo Fernandez

      Más de 1000 euros el curso, otro beneficio para el socio común después piden que por la cuarentena no dejemos de pagar a pesar de que el club no nos da nada. Gracias por tanto.

      1. Avatar

        Exelente iniciativa Racing club merece seguir siendo grande vamos por mucho más....gran gestión no aflojen respeten al verdadero incha del club...salud!!!

    2. Avatar

      Cosas como estás son las que hacen a un club Grande, cómo lo que está llevando adelante está Comisión Directiva con Victor Blanco a la cabeza, siempre comento que un club de fútbol no sólo es fútbol, esté engloba todas las disciplinas que lleva adelante una institución. Grande Racing Club de Avellaneda

    3. Avatar

      Brillante que una institucion como la Academia se acerque al prestgioso Instituto Johan Cruyff.es muy enriquecedor que se formen. Porque hay gente muy capaz que despues de cumplir una etapa como deportista puede seguir aportando sus conocimientos desde otro lugar sin dejar de pertenecer.Brillante

  3. Avatar
    Rodrigo Fernandez

    Más de 1000 euros el curso, otro beneficio para el socio común después piden que por la cuarentena no dejemos de pagar a pesar de que el club no nos da nada. Gracias por tanto.

  4. Avatar

    A pesar de que la historia
    nos muestra que no hemos
    sido demasiado prolijos en conducir el club,hoy podemos asistir a un presente donde
    el profesionalismo de los
    dirigentes nos ponen a la altura de los mejores del mundo.

  5. Avatar

    Ejemplo de institución moderna y dirigentes comprometidos y eficientes, que sobresalen a la mediocridad de muchos de sus pares

  6. Avatar

    Bien x la dirigencia , aca en verdad informacion cero , donde capacitan , quienes , etc , en caso de llevarse a cabo se podria abrir para socios con un costo $ accesible y q le quede un % al club ademas de contribuir con quien quiera progresar ??

  7. Avatar

    Cada dia...en cada acto de gestión institucional reafirma que el SEÑOR BLANCO es el Mejor Presidente de la Historia.Academia de fútbol y ahora también ACADEMIA FORMADORA DE PROFESIONALES..
    Nos invade orgullo RACINGUISTA cada vez mas fuerte.

Los comentarios están cerrados.