En Racing vuelve un enganche

Racing comprará otro porcentaje de un jugador

Se acerca mitad de año y, con ello, el tempo de cumplir con algunos compromisos asumidos en la Academia. En medio de la pandemia de coronavirus, con la incertidumbre que eso conlleva, Racing intentará capitalizarse más el próximo mes con la adquisición de otro porcentaje de un jugador que llegó a la Academia hace dos mercados de pases. Se trata de Matías Rojas.

El club de Avellaneda acordó con Defensa y Justicia el arribo del paraguayo a cambio de 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha y se estableció una obligación de compra de otro 30% por 1.800.000 si el jugador alcanzaba los 10 partidos oficiales en Primera. Según le confiaron a este portal desde el club, más allá de las dificultades que generó la suspensión del fútbol por la baja de ingresos, hoy en la institución creen que estarán en condiciones de hacer frente al pago de esa suma.

Rojas, quien tiene contrato vigente con Racing hasta junio de 2023, tuvo un comienzo difícil, con actuaciones que dejaron dudas. A medida que se fue adaptando su funcionamiento mejoró y con Beccacece (ya lo dirigió en Defensa) logró buenos rendimientos, aun con altibajos. Para el DT es clave en el sistema por su visión, manejo de pelota y buena pegada.

Racing también adquirirá a Lolo Miranda

Además de buscar cumplir con el acuerdo pactado con el Halcón para quedarse con el 80% de los derechos económicos del guaraní, Racing también debe abonar, en julio de este año, una primera cuota de 1.500.000 dólares por el pase de Leonel Miranda. Esta obligación de compra había quedado fijada si el jugador alcanzaba los cinco encuentros en el equipo, marca que superó largamente. La segunda parte, también de 1.500.000, quedó pendiente para julio de 2021.

Miranda es el único integrante del plantel que disputó todos los encuentros desde la llegada de BKCC, entre Superliga, Copa de la Superliga y Copa Libertadores. Por su efectividad en la distribución del balón, se transformó en una pieza clave del equipo.

7 comentarios en “Racing comprará otro porcentaje de un jugador”

  1. Avatar

    FELICITACIONES A VÍCTOR BLANCO Y CÍA. ES UN GRAN SACRIFICIO ADEMÁS DE TENER QUE ARREGLAR LOS CONTRATOS QUE SON EN U$A, LOS EMPLEADOS, EL MANTENIMIENTO DE LAS PROPIEDADES, SIN TENER INGRESOS Y QUE NO HAY PEDIDOS NI X CHURRY, NI POR NINGÚN OTRO QUE QUISIÉRAMOS QUE SE VENDAN.
    ROJAS Y MIRANDA SON 2 BUENAS INVERSIONES Y TIPOS RENDIDORES, ADEMÁS FALTA PONER LOS 2.5M POR BENJAMIN GARRÉ.
    BUENO TE LA REGALO...

  2. Avatar

    Si los dos a la final pero espero que le enchufen algún jugador la lista en monumental, Rosales, Ojeda, Barbona, Cuello, Mansilla, Cuadra, pulpo González, charrua Dominguez, Iturra, Araujo, Muscio, Piovi, Stella, Escudero, entre otros...

  3. Avatar

    Desde los mercados de pases en los que trajimos al huevo acuña y tantos otros, entre 2014 y 2015, no paramos de tener buenas noticias en esto de porcentajes de ventas, compras..cláusulas...parece increíble cuando hasta hace poco todos nos ensartaban. Brillante gestión de Blanco y Milito.

Los comentarios están cerrados.