La ayuda del Pulpo González y de las filiales de Racing

La crisis económica se siente en el país. Y ante tantas noticias malas que vive el mundo por el Covid-19, siempre está bueno mostrar la otra cara de la moneda. La ayuda de la gente a quienes más lo necesitan. Uno de los abanderados es Diego “Pulpo” González, el volante de Racing que realizó donaciones a hospitales de zona sur y oeste. Además, algunas filiales se calzaron la camiseta de Racing y se autoconvocaron para hacer ollas populares. El otro jugador que hace nos días tuvo un gesto solidario fue Lisandro López.

El cordón sur del Gran Buenos Aires, más que nada en el Municipio de Almirante Brown, es uno de los lugares donde más fuerte pega el coronavirus. Según datos estadísticos que brindan en sus redes sociales, en Almirante Brown son 115 los confirmados, cinco fallecidos y 23 dados de alta. Allí, en dicha comuna reside el jugador de Racing, al igual que gran parte de su familia. 

Foto: Pulpo González.

Ante esta situación, el Pulpo González se puso en acción. Visitó los hospitales Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada para hacer entrega de barbijos, alcohol en gel, antiparras y otros elementos indispensables para la salud. Asimismo, siguió su rumbo hacia la zona oeste para ayudar con dichos elementos en el hospital Luis Güemes de Haedo, perteneciente al partido de Morón que cuenta con 102 infectados y siete decesos.

El aporte de los hinchas de Racing

Sin embargo, estas acciones no sólo corresponden al Pulpo y otros jugadores de Racing, sino que también están involucrados los hinchas. En ellas se destacan las ollas populares o las donaciones que realizan distintas filiales como las de Lanús, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Luján y Unquillo (Córdoba). A esto se les suma el trabajo que viene llevando adelante la sede de Villa del Parque y Santiago del Estero.

Para desmenuzar un poco, la filial de Lanús “Rubén Panadero Díaz” el miércoles 20 le entregó viandas al comedor El Bajo de Monte Chingolo y al Comedor SIAM. En estos momentos se encuentra realizando una colecta de alimentos, artículos de limpieza y ropa de invierno para seguir entregando a los que menos tienen. Todos quieren aportar su granito de arena en esto Por eso, la filial de Salta donó fondos para esta iniciativa como también para las otras filiales de Virrey del Pino, Tigre y José C. Paz. Por lo pronto, este sábado, en Lanús, se llevará a cabo otra olla popular en el barrio de Monte Chingolo.

Foto: Filial Lanús.

Siguiendo por la zona sur del Conurbano Bonaerense, la filial de Almirante Brown “Agustín Pelletieri” se presentó en el comedor Arcoiris de Glew para entregar alimentos, frazadas y ropa. Y organizaron una olla popular en el barrio Casa Blanca de Longchamps. En la recorrida, nos estacionamos en Luján, a 60 kilómetros de la Capital, donde se ubica la filial “Iván Pillud”.

Más obras de las filiales de Racing, además de lo del Pulpo

Con compromiso y dedicación les llevaron un plato caliente de comida a muchas familias que lo necesitan. Y continúan recibiendo donaciones. Para ello se pueden comunicar mediante sus redes sociales. En el sur, más cerca e la Capital Federal, en el Partido de San Martín (más precisamente en San Andrés), la filial armó la primera olla popular para los vecinos y se hizo entrega de ropa a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, que las distribuyó por el Asentamiento de Costa Esperanza. Mientras tanto, siguen recolectando donaciones. A su vez, en Tigre, la filial “Claudio Úbeda” aportó comida caliente en el barrio “Los Tábanos”.

Foto: Filial Lanús.

Por último, hay que destacar también las colectas que se encuentran llevando a cabo las filiales de Unquillo, Córdoba y Santiago del Estero. En ambos casos juntan ropa de abrigo, sábanas, colchones o frazadas para ser donadas. Ante cualquier consulta, comunicarse con las redes de las filiales. La población argentina está pasando por un momento duro. Ponete la de Racing y ayuda a ayudar a los que más necesitan.

1 comentario en “La ayuda del Pulpo González y de las filiales de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *