Racing y sus laterales de la cantera

El joven lateral que firmará contrato en Racing

El plantel de Racing empieza a sufrir algunos cambios. Así como un par de jugadores ya definieron su futuro lejos de Avellaneda, hay otros que afianzan su vínculo con la institución. Y nada mejor que hacerlo poniéndole la rúbrica a un contrato en la Academia.

Alan Ortíz y el Tucu Rojas fueron los primeros juveniles que recibieron la buena nueva sobre la firma del primer contrato en Racing. Ahora, el que se sumará a ellos es Mauro Luque, lateral que está a punto de cumplir los 21 años. El joven nacido en Colón, provincia de Entre Ríos, es otro de los que recibirá próximamente el telegrama para establecer vínculo contractual con la Academia.

De buen presente en la Reserva, el pibe ha demostrado su versatilidad para jugar de marcador de punta por las dos bandas. Tras la llegada del Tanque Gerk al Selectivo, Luque sumó varios partidos como titular en ese sector, donde disputa el puesto con Sergio Sánchez.

Rojas, Ortíz y Luque son los tres jugadores categoría '99 que estamparán su firma en las próximas semanas. El trío es parte de los sparrings que se entrenan con el plantel profesional y son seguidos de cerca por el cuerpo técnico de Primera.

Mientras tanto, los otros chicos que están en la misma franja etaria, en un contexto normal deberían dejar el club en junio. Sin embargo, entendiendo la coyuntura, la intención de la Academia es que al menos puedan seguir hasta diciembre y recién allí evaluar su continuidad.

Los referentes y las caracerísticas del lateral de Racing

Rápido y de buena técnica, Mauro tiene como referente a Iván Pillud, tricampeón con la celeste y blanca. A la hora de elegir a si ídolo, también se inclina por un marcador de punta por la derecha: el brasileño Dani Alves.

Luque llegó a Avellaneda a principios de 2017 y vino a probarse como centrodelantero en Séptima División. Por su velocidad e interesantes cualidades, quedó seleccionado y empezó a desarrollar su incipiente carrera en el Predio Tita Mattiussi. Meses después de su llegada, lo empezaron a colocar como volante por la izquierda. Ya en 2018, lo pusieron de lateral izquierdo y allí mostró un destacado rendimiento. Más tarde, le dieron la chance de jugar de número 4. Y tampoco desentonó. De los típicos polifuncionales que le gustan a Becca...

11 comentarios en “El joven lateral que firmará contrato en Racing”

    1. Avatar

      No me acuerdo donde leí, hace unos días, que sería una de los que dejarían libre...
      Pero no se, porque las noticias partidistas son muy cambiantes.

    2. Avatar

      Bienvenidos sean todos los pibes y ojalá que pueda os formar un plantel con 15 de inferiores y 10 refuerzos de categoría para formar un plantel multicampeón.
      Podes informar en que situación está Facundo Espósito? Gracias ‍♂️

    3. Avatar
      Gustavo ferrigno

      José estoy con vos Rotela tiene que ser el lateral de Racing
      El que fue y llovió en el titta sabe bien como juega este pibe
      Si se va libre
      Es injusto totalmente

  1. Avatar

    Bueno el tiempo sera testigo que nos sirven algunos chicos espero que este chico Luque que vino a probarse de 9 con edad de septima hoy ya esta de marcador de punta y cuando tenga q debutar de Arquero x que asi pasan las cosas ya ni me acuerdo de que el club saque marcadores de punta o centrales lo unico que sacamos volantes o terminamos comprando volantes vamos a tener una fabrica de Automotores hay que apuntar en todos los frentes me parece

    1. Avatar

      A Esposito queda libre y es seguro se va a Italia raro dsps de 6 o 8 años que lo dejen libre un goleador de raza se van a arrepentir

  2. Avatar

    Urgente hay que ir formando un suplente para Pillud, aprovechar la experiencia de Iván y que éste guíe y apoye a su alternador. Que jugador Pillud si te abremos criticado. Te merecen un pasacalles como al estilo del narigon Bilardo. "PERDÓN PILLUD"

  3. Avatar
    Gustavo ferrigno

    Rotela 15 años en el club
    Excelente lateral
    Lo taparon siempre
    Lo subió Cocca
    El chacho también y se lo bajaron
    Este chico Luque en quinta jugaba de 3 y Rotela de 4
    En el preliminar contra Arsenal la rompió
    Cosas raras
    Espero que Rotela triunfe seguramente lo va
    Hacer
    Y Racing lo va a lamentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *