Conmebol decidió qué hará con la Libertadores 2020

El desarrollo de la Copa Libertadores 2020 es un tema que preocupa a todos los hinchas de Racing. Mucho más con el arranque alentador que había tenido el equipo de Sebastián Beccacece, con dos victorias en dos encuentros. Claro, además de un buen presente en general e invicto en lo que va del año. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, se tuvo que suspender la competencia sin fecha confirmada de reanudación.

No sólo las competencias se frenaron. Además la Conmebol decidió cerrar sus puertas en Paraguay para preservar a dirigentes y empleados. Después de mucho tiempo, y conscientes de que en ese país la situación está muy bien controlada, la entidad madre del fútbol sudamericano volvió a abrir sus puertas. Y el objetivo es claro. Comenzar a trabajar al máximo para que se vuelva a jugar al fútbol en el continente. Claro, primero está la salud pero ya se están analizando las posibilidades para que la pelota vuelva a rodar.

La palabra de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmbeol.

"Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana que empezaron este año, se van a terminar. Tenemos ese compromiso", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La palabra oficial manda un mensaje de tranquilidad en medio de tanta incertidumbre. Para los clubes es importante que se juegue por una cuestión económica y para los hinchas mucha más por la ilusión de un nuevo título. "Estamos trabajando para que la pelota vuelva a rodar lo antes posible, es nuestra obsesión", agregó.

¿Cuando podría volver a jugar Racing por la Libertadores?

Racing LIbertadores
Racing le ganó a Alianza Lima en el último partido por la Copa.

La confirmación de que se seguirá jugando la actual edición ya es un mensaje positivo para todos. Mucho más en medio de tanta incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el fútbol. Sin embargo, desde Paraguay nadie puede asegurar cuándo creen que podrá disputarse. "La idea es que sea este año", le confesaron a Racing de Alma desde la Conmebol.

Pero claro, la difícil situación que viven otros países con respecto a la pandemia hace que la cuestión sea mucho más compleja. Y ante la consulta si es posible que en 2021 se jueguen las dos ediciones, no hubo un no rotundo. "Por ahora pensamos en esta opción de que sea este año, estamos esperanzados. No queremos ir más allá...", aclararon.

12 comentarios en “Conmebol decidió qué hará con la Libertadores 2020”

  1. Avatar

    Esto de la Pandemia es un Kilombo si se piensa jugar la Libertadores 2020 y 2021 el año que viene mas la Copa Argentina y la Super Liga el Club va a secesitar 50 jugadores ya que serian 4 torneos mas si alguno se podria infectar no se como lo van a solucionar mucho mas en epocas de Gran Austeridad no se y no se

  2. Avatar

    Un comentario que agrego que NO TIENE NADA QUE VER CON EL TITULO, pero no tengo otra manera de expresarlo.
    La Revista OLE cumplió años y nuestro presidente envió un saludo de felicitaciones. "Lo cortés no quita lo valiente" dice el dicho famoso.

    Pero puse en el pasquín de River lo siguiente:

    Blanco. NO TE GASTES en felicitar al PASQUIN DE RIVER. Todas las noticias son sobre River y Boca (su partenaire). Los demás NO EXISTEN para Olé. Los hinchas de Racing seguimos otros sitios mucho más equilibrados. Basta de Farinella y secuaces.

    Por supuesto me anularon el comentario. Como aquí me puedo expresar como un caballero, agrego: Farinella, son un HDMP.
    Gracias.

    1. Avatar
      Mario Hugo Palmieri

      Excelente tu acotación es un pasquín de bosteros y gallinas que lo sepan todos los fanáticos de la AKD y siempre lo digo en mis Twitter @hugopalmieri

      1. Avatar

        X ese motivo jamás les di de comer a esos traidores,grupo Clarinete,que más se puede decir

    2. Avatar

      Carlos está bien lo que hizo nuestro presi, sino seríamos como ellos y no es rebajarse es ser educado

    3. Avatar

      Estoy con vos hermano! No sabés la rabia q me dan estos de Olé! Sacando las vueltas olímpicas, hace mil años q no consumo nada de ese pasquín!

    4. Avatar

      Carlos Papper Te Felicito, como TODOS LOS MEDIOS GRÁFICOS, TELEVISIVOS Y RADIALES SON MANEJADOS x Clarín NO NOS SIRVEN SON GALLINO-BOSTEROS-BOJOS-ETC PERO BIEN MARCADOS ANTI-RACING. Los HINCHAS debemos informarnos por los medios partidarios RADIALES e INTERNET.

  3. Avatar

    No los lean y sanseacabó.. mira que gastaste tiempo y espacio para decir tremenda boludez.. se escribe lo que se vende amigo, y RiBer y Bosta se llevan el 80 % de los lectores, audiciones de radio y TV.. te guste o no.

    1. Avatar

      Si fuera sólo eso... Olé y Fox son mucho peor, nunca te diste cuenta de las indirectas? Hace falta q te recuerde la tapa previo a riBer con el pibe de Racing vestido de novia??

  4. Avatar

    A mí molesta mucho el programa del pollo Vignolo en Fox...
    De racing siempre habla los últimos 15 min del programa ...
    Hdmp ... No lo miro más .
    Ahora prefiero ver tyc Sport..

  5. Avatar

    En todos los programas deportivos futboleros,por todos los medios solo se habla de River y Boca,es lo que vende y la plata mueve el negocio.Es lamentable y en Fox tenemos a Joselito Amado que cuando abre la boca los otros aviones no lo dejan ni hablar y como es educado se deja opacar ,dice dos palabras y otra vez lo tapan con River y Boca!!
    Es la triste realidad!!

Los comentarios están cerrados.