El telegrama del primer contrato de Gabriel Arias

En tiempo de cuarentena, con las pelotas guardadas en las utilerías de los clubes, los futbolistas pasan el tiempo entre ejercicios físicos diarios en sus casas, series de TV, lectura, charlas telefónicas con amigos... Y no faltan, claro, las apariciones habituales en redes sociales. Por ese medio conversan en vivo con sus seguidores, suben videos de los entrenamientos que realizan, fotos con su familia, se involucran en acciones solidarias o hacen otro tipo de reflexiones. También, algunos, ponen la bocha bajo la suela y vuelcan recuerdos de sus comienzos como jugadores o de antes, incluso. Al arquero de Racing Gabriel Arias, por ejemplo, le dieron ganas de compartir lo que sintió cuando le enviaron, allá por 2008, el telegrama para que firmara su primer contrato con Olimpo. Y hasta publicó la documentación.

"¿Acaso alguien podrá olvidarse de ese momento?", arrancó el arquero de la Academia en su cuenta de Instagram (gabrielarias_21) que debutó en el club de Bahía Blanca en 2009. Y puso en marcha la memoria emotiva: "Me avisó el presidente de Olimpo que me iban a hacer el primer contrato. Yo todavía vivía en la pensión el club. Caminé hasta ahí a paso lento, recordando el instante en que tomé la decisión de irme de casa para intentar convertirme en futbolista profesional. Lo digo convencido: no fue fácil porque tuve que atravesar circunstancias difíciles, pero no tengo dudas de que el esfuerzo valió la pena".

Racing, Arias
El gran recuerdo de Arias sobre lo que sintió por aquella documentación soñada.

El recuerdo intacto de Arias, el gran arquero de Racing

Aquella situación que quedó grabada en su mente, como ocurre con los hechos que cambian la vida de las personas, lo llevó a detenerse en un detalle no menos: el hogar que recibió aquel telegrama. "Como aún era menor, lo mandaron a la casa de mi nancia, en Neuquén porque ese era el domicilio que figuraba en mi documento. Mis papás lo guardaron como un tesoro, y se los agradezco. Sin el apoyo de mi familia yo no estaría ahora cumpliendo el sueño de estar donde estoy. ¡Gracias por siempre @clubolimpooficial!", escribió Gabi.

Abajo de su mensaje, su mamá (clauarroyo1) le dejó otro muy emotivo: "Así es, hijo. Nada fue fácil, pero valió la pena tu dedicación, responsabilidad, esfuerzo y paciencia para afrontar esos días difíciles. Siempre estuviste más que convencido de que lo ibas a lograr. Y cómo no estar orgullosos de vos si seguís siendo el mismo niño que se fue de casa, con valores, humildad y esperanza de que siempre viene algo mejor, porque si de algo estuviste seguro siempre, es de creer en vos mismo. Papá y mamá te aman y como siempre les decimos a los res, acá seguimos estando para nuestros hijos".

Cristian Villanueva, actual defensor de Olimpo, no quiso quedars afuera aportó la cuota de humor al refrescar una anécdota: "¿Acaso alguien podrá olvidarse de cuando compraban huevos en un carrito del centro con @matias.ibanez12 y me los tiraban en plena calle? ¡Que hdp! ¡Abrazo grande!". Matías Ibáñez, guardavalla de Patronato, el respondió con un "no sé de qué estás hablando, ja". Y Arias, un pilar de Racing, la mandó al corner: "@matias.ibanez12, ¡tampoco entiendo de qué está hablando".

Ir arriba