Tanque Espósito quedó libre en Racing

Mano a mano con el Tanque Espósito tras quedar libre en Racing

Más de 70 goles en las Inferiores de Racing (varios a Independiente) y hasta un premio de la AFA por ser el artillero juvenil del año 2016. Además, destacados rendimientos tanto en la Selección Argentina Sub-15 como posteriormente en la Sub-17. Todo era esperanza para el Tanque Espósito. Pero en los últimos años fue perdiendo lugar en la Reserva y días atrás, los dirigentes de la Academia decidieron dejarlo libre. Su falta de rodaje en el equipo de Mauro Gerk, y la gran cantidad de delanteros en el Selectivo y en la Primera motivaron la determinación de no renovarle el contrato.

Horas después de enterarse de esta dura noticia, Facundo Espósito dialogó con RDA y contó sus sensaciones tras decirle adiós a Racing luego de siete años en la institución. Aquella jugosa oferta que rechazó de Brasil, el llamado de Diego Milito que nunca llegó y su eterno agradecimiento con el club son algunas de las sensaciones del pibe de 20 años que seguirá su carrera lejos de Avellaneda.

-¿Cómo tomaste la noticia luego de tantos años en el club?

-No me la veía venir, no me lo esperaba. Pero para los dirigentes tal vez fue algo lógico. No venía con mucha continuidad en la Reserva y supongo que por eso tomaron esta decisión. No se me ocurre otra cosa.

-¿Dónde estabas y quién te lo comunicó?

-Mis viejos viven en Gesell pero desde que arrancó la cuarentena yo estoy en Avellaneda, en la casa de los padres de mi novia. Estoy pasando la cuarentena acá, muy agradecido de cómo me tratan. El que me llamó fue Miguel Gomis (Coordinador General del fútbol amateur).

-¿Te dio alguna explicación Gomis?

-No. Simplemente me comunicó que no me iban a tener en cuenta y me pidió que esté tranquilo, que más adelante me iba a volver a llamar pero que la decisión ya estaba tomada.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijo que ibas a quedar libre?

-Traté de no pensar demasiado. Toca dar vuelta la página e irme. Estoy muy agradecido con Racing por las chances que me dieron, espero algún día poder devolverle algo de todo eso. Pasé ocho años maravillosos acá.

-¿Recibiste algún otro llamado desde la parte dirigencial?

-No, aunque quizás lo esperaba de algunas personas...

-¿De quién?

-De Diego (Milito). Me hubiese gustado que me llamara. Él jugó al fútbol, conoce la pensión y es uno de los máximos ídolos de Racing. Por eso esperaba que se comunicara conmigo.

-¿Lograste recuperarte rápido anímicamente después de saber que te ibas?

-Te soy sincero: pensé que iba a tardar mucho en recuperarme. Pero de inmediato hablé con mi representante y nos pusimos en contacto con algunos clubes que mostraron interés en contratarme. Entonces traté de cambiar el chip rápidamente para seguir peleando por llegar a Primera.

-En un momento fuiste el jugador sensación de las inferiores del club, ¿recibiste alguna oferta en estos años?

-Varias, aunque la más importante vino desde Brasil. Un club grande de allá. Yo había firmado un año antes mi primer contrato en Racing y decidí quedarme acá. La propuesta era muy interesante en lo deportivo y lo económico, pero yo quería triunfar acá.

-¿Te arrepentís de la decisión que tomaste sabiendo lo que sucedió después?

-No me arrepiento, creo que todo pasa por algo. Disfruté hasta el último entrenamiento acá en Racing y estoy contento con eso.

-En 2017 tuviste un año bárbaro en Reserva e hiciste la pretemporada con el plantel de Diego Cocca, ¿qué pasó en los años posteriores?

-Después de esa pretemporada, seguí rindiendo de la mejor manera en Reserva. Pero en 2018 me empezaron a mandar al banco y después tuve un par de expulsiones consecutivas que me jugaron en contra. Nunca más pude recuperar del todo la titularidad.

-¿La llegada de Gerk como DT del Selectivo en 2019 cambió algo?

-No demasiado. Seguí sumando algunos minutos en Reserva pero sobre todo entrando desde el banco. Y este año apenas jugué 20 minutos.

Espósito sólo jugó 20 minutos en la Reserva de Racing en 2020.
Espósito sólo jugó 20 minutos en la Reserva de Racing en 2020.

-¿Harías algo diferente si pudieras volver el tiempo atrás?

-Creo que no. Siempre me entrené al máximo y soy uno de los pibes que jamás tuvo lesiones. De hecho, en kinesiología estuve muy pocas veces.

-¿Y qué creés que te faltó para llegar a la Primera de Racing?

-Jugar, je. Poder tener minutos y demostrar las condiciones que me trajeron hasta acá. A vos te pueden hablar bárbaro de un futbolista pero si no lo ves jugar es imposible que veas cuáles son sus cualidades.

-¿Te sorprendía tener tan pocas chances?

-Sí, me volvía loco el tema. Lo hablé varias veces con mis compañeros. Les preguntaba, '¿che, estoy jugando mal'?, y ellos me decían que no, que estaba en un buen nivel. Sinceramente no entendía por qué no me tocaba jugar. Igual siempre tiré para adelante y le deseé lo mejor a los que eran titulares.

Su paso por Racing y las ganas de revancha

-Hiciste muchísimos goles en las inferiores de Racing, ¿cuál fue el que más disfrutaste?

-Todos los que le hice a Independiente. Me iba muy bien en el clásico: en ocho partidos metí seis goles. Había una linda pica, además, porque a muchos de los rivales me los cruzaba también en las selecciones juveniles.

Algunos de los más de 70 goles del Tanque Espósito en Racing.

- ¿Qué opinión tenés del laburo que se hace en las Inferiores de Racing?

- Se hace un trabajo bárbaro. Racing labura en inferiores como si fuera un club europeo. Las canchas, las pelotas, los nutricionistas, el cuerpo técnico, todos... Las canchas son una locura. Desde que llegué en 2012 hasta ahora, el Predio Tita Mattiussi mejoró muchísimo.

-¿Querés tener revancha en Racing en un futuro?

-Más vale. Me encantaría poder triunfar acá. Encima mi novia y su familia son muy fanáticos del club y me gustaría que me vean romperla acá. Ojalá alguna vez tenga la chance.

-¿Por qué es tan difícil para un juvenil ganarse un lugar en la Primera de Racing?

-Porque el club en los últimos años se ordenó económicamente y contrata jugadores de mucha jerarquía. Eso nos la pone muy difícil a los chicos de las inferiores.

-Para quienes no te vieron jugar, ¿cómo te describirías?

-Como un 9 de área potente, al que le encanta hacer goles y correrlas todas. El gol y el esfuerzo, esas son mis principales características.















27 comentarios en “Mano a mano con el Tanque Espósito tras quedar libre en Racing”

  1. Avatar

    Porque lo dejan libre a este pibe. Espero que no sea un arreglo turbio, como cada tanto hay en mi querido club.

    1. Avatar

      Ya hable en su momento hice un comentario..QUE DESPUES CUANDO TRIUNFE EN OTRO CLUB DE ACA NO DIGAN JA Y...SALIO DEL TITA..QUE VA A VOLVER!!??LO VAN A COMPRAR ACASO?? DEJENSE DE JODER..ME PARECE QUE RACING EN EL TEMA INFERIORES HACE 2 PASOS ADLANTE Y 4 PARA ATRAS..

    2. Avatar

      Estimado MB.
      Me llama la atención que de un año a otro este chico estuvo en el banco todo el campeonato.
      A eso llamo manejo turbio, teniendo en cuenta que era el goleador de la Sub-15 y del equipo de Racing.
      Ahora entiendo que no hay lugar para todos, eso a su vez indica el potencial que tiene Racing en las inferiores.

    3. Avatar

      Si le muestran ese videito con 8 goles yle dicen a Milito que ese pibe hizo 70 y juega en Deportivo Cuchuflito de Perú seguramente lo quiere traer como"apuesta" pagando lo que sea.
      Amo Milito y Blanco pero no entiendo no apostar por algo que está en casa con 70 goles de todos los colores. No entiendo.
      Este pibe será un goleador reconocido.

    4. Avatar

      Soy del interior,Desconozco del pibe, pero goleador, premio acá, juveniles 15 y 17..leer la nota y el chico ningún tipo de crítica y rencor!!con solo 20 años..mama mia...me parece q le erraron feo..pero desconozco los motivos...

    5. Avatar
      Guillermo portilla brenner

      Es rarisimo que en el camino y de las forma que se hacen las cosas en Racing , dejen libre una promesa del club, deberian dar marcha atras ya, no se quien se mando la c..., pero por fabor Blanco, reaccione ya que perdemos un futururo crack, por Dios!!!!!

    6. Avatar

      Es evidente que debes conocer las causas porque quedó libre. Porque no informas cuales son los motivos? Te lo vamos agradecer

  2. Avatar

    Yo me pregunto no era mejor darle una oportunidad a este pibe en vez de seguir teniendo a cristaldo q muchas veces ni al banco va?

  3. Avatar

    El día a día de los jugadores no lo conocemos los socios, y opinar que deliberadamente hacen las cosas mal, sin pruebas me parece irresponsable. Hay muchos pibes que en las inferiores la rompen y después son uno más del monton. El Churry no es Batitusta pero rindió y mucho

  4. Avatar

    OTRO PIBE QUE DEJAN PARTIR !!!! OTRO PIBE COMO VALENZUELA TILDADO DE CRACK!!! SERA ESTE OTRO DINENNO?! O MAS AUN?!! QUE LES PASA A LA DIRIGENCIA DE RACING, POR QUE LARGAN Y LARGAN PIBES POR QUE MALOGRAN TANTO PIBES CON FUTURO??!!! PQ NO DEJAN ESTOS PIBES Y LARGAN LOS QUE SE LLEVAN LA PLATA, TRAEN A FERTOLI QUE NI CHANCES LE DAN, DEJAN LOS MONTOYA QUE SE SABEN NO LO COMPRARAN PQ SALE 4 PALOS VERDES, O CHURRY CRISTALDO QUE NI BOLA LE DAN, CUANTOS PIBES PAGAS CON LOS SUELDOS DE CUALQUIERA DE ESOS?! AHORA LOCOS PAGARIAN LO QUE SEA POR GARCIA Y NO DARLE CHANCES A GOMEZ, QUE ASI TILDABAN A MUSSO... NO ESTA PARA EL ARCO, JAJAJ MIREN SI NO ESTA.- LA VERDAD QUE DE SEMILLERO CERO MUY MAL BLANCO Y AHORA MILITO TAMBIEN

    1. Avatar

      Cómo rompen las bolas. Roger Martínez, Zaracho, Centurión, Lautaro, Musso. Valenzuela la rompe en Barracas central amigo, cuando juegue bien por lo menos nose en Newell's, hablamos...porque panamericanos ganó hasta cubero y es horrible. Dinneno es Goleador en la Liga de??? COLOMBIA!!! Porfavor amigo, si anda bien...lo van a poner, algo le faltaba. La.mejor de las suertes!

  5. Avatar

    Espero que este gran jugador, al igual que todos los que forman parte de las inferiores de nuestro querido club, puedan llegar a ser grandes profesionales.
    Entiendo que este jugadorazo tuvo muy buenos desempeños cuando le tocó jugar, sin embargo también entiendo que a medida que las categorías van subiendo las exigencias también se hacen mayores, por ello comprendo que o todos los jugadores puedan llegar a primera aun siendo buenos jugadores, creo que los que llegan a debutar y afianzarse en nuestro amado club, son jugadores que sobresalen del resto y por ello luego son tenidos en cuenta por equipos grandes, en la historia de nuestro club tenemos muchos buenos jugadores de las inferiores pero que no pudieron estar a la altura de grandes equipos, pondré solo dos ejemplos; por un lado Oroz, gran jugador, técnica increíble pero que no se destaco como para que fuera seguido por grandes clubes; por otro lado Lotti, Lotti fue un delantero increíble en nuestra reserva, pero que no logro destacarse en los clubes a los que se lo envió para que tuviera rodaje. Es un excelente jugador pero que aun le falta para triunfar en nuestro amado club, y así como ellos hay decenas y decenas de buenos jugadores.

  6. Avatar

    no me gusta que un pibe identificado con la camiseta que HIZO 70 goles en inferiores , no debe haber muchos que metan 70 goles.
    le hibieran hecho contrato y lo prestan. es un chico que se hizo un nombre en inferiores y alguien lo va a llevar. le deseo la mejor suerte.

  7. Avatar

    Cuando hablan de cristaldo, hablan del delantero campeon? Que hizo goles q nos dueron los 3 puntos ese campeonato, claro despues vino cvita y nos olvidamos de todo, ya le varias veces criticar a cristaldo, un jugador q rindio , salio campeon y encima es el primero en apretar al equipo contrario corriendose todo

  8. Avatar

    Se piensan que todos de las inferiores son cracks, que algo turbio paso o que no habian arreglado con plata, dejen de joder, no llego porque no era bueno y punto, no todos son cracks porque pasaron 10 años en el tita eh!

  9. Avatar

    Racing me parece que necesita urgente crear una filial, un Racing B, un lugar donde estos pibes puedan competir y terminar su formación sin tapar a los que van surgiendo. Ni siquiera sirve prestarlos a clubes de ascenso o chicos. Está trabajando barbaro en inferiores. Una pena.

    1. Avatar

      Hace mas de 2 años vengo diciendo lo mismo. Y no es muy complicado, hay clubes que les servirían tanto como a nosotros

  10. Avatar

    El pibe dice q no sabe q paso. Obvio q su representante no le va a decir q seguramente vino alguien con la billetera más gorda y lo hacen jugar a otro antes q el. El futbol es un negociado. Y los pibes seguramente no están exentos

  11. Avatar

    Bueno pibe la vida es asi una se cal y otra de arena pero lo que vos tenes es juventud y condiciones x lo que se ve en el video con tantos goles que vos hiciste se ve que te moves bien en el area sabes cubrir la pelota sabes sacarte un hombre de tu marca y le pegas con las 2 piernas lamento decirte que hay gato encerrado en el futbol pasa de todo entre los dirigentes los representantes y tambien los intermediarios Animo que vas a triunfar pero de ahora en mas hay que tener los ojos bien abiertos lo unico lamentable que nosotros en el club seguimos teniento a los Rosales a los Noir y en un futuro va pasar lo mismo que con Di Nenno se fue x 2 mangos a Colombia y los morochos lo vendieros a Portugal en una fortuna QUE LAMENTABLE

  12. Avatar

    Cómo rompen las bolas. Roger Martínez, Zaracho, Centurión, Lautaro, Musso. Valenzuela la rompe en Barracas central amigo, cuando juegue bien por lo menos nose en Newell's, hablamos...porque panamericanos ganó hasta cubero y es horrible. Dinneno es Goleador en la Liga de??? COLOMBIA!!! Porfavor amigo, si anda bien...lo van a poner, algo le faltaba. La.mejor de las suertes!

  13. Avatar

    De que todos los que se destacan en inferiores no pueden llegar lo entiendo,es natutal que asi sea.Lo que no entiendo como es que gastan dinero trayendo jugadores medio pelo por capricho de los entrenadores.Ejemplo Montoya como hacen un prestamo con un precio final de $ 4 millones?.Es buen jugador Montoya pero obvio que no vale $ 4 millones.O el Churri que llego fuera de forma casi retirado.O Rodriguez Beban a quien ni siquiera le dieron oportunidad de jugar.Y asi muchos.
    Por cada uno de estos se le nego oprtunidades a promesas del Tita que pudieron o no resultar pero que surgieron de un trabajo en inferiores que fue desperdiciado.
    Lamentablemente estas cosas relacionadas con la compra y o promocion de jugadores es el talon de Aquiles de Blanco/Milito.. relacionada con concentirles caprichos y actitudes desconsideradas a Coca y Coudet.

  14. Avatar

    Si tuviera un nieto con condiciones, ni loco le aconsejo que haga inferiores en un club grande. Menos los pibes que vienen del interior y estan solos lejos de sus amigos y familiares. Quedarse en un club chico o en su club del interior, y si realmente es bueno, cuando tenga 17 años recien que se venga a probar. Eso sí, primero que se busque un Bragarnik porque sino, no existis. Para los que dicen que se sacan pibes, la cantidad debe ser el 1% de los que prometen y quedan libres

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba