Racing y las negociaciones por Centurión

Así rindieron los 19 futbolistas que prestó Racing en la última temporada

En pocas semanas se vencen 19 préstamos de jugadores de Racing que deberían regresar al club. Mientras Sebastián Beccacece y la Secretaría Técnica evalúan la situación de cada uno (lo más probable es que ninguno se quede en Avellaneda), en RDA te acercamos el detalle de cómo han rendido en la última temporada.

Ricardo Centurión: El volante ofensivo de 27 años jugó ocho partidos en Vélez y marcó dos goles. Uno de ellos fue de tremenda factura, ante el Aucas por la Copa Sudamericana. Jugando como extremo por izquierda en el conjunto de Heinze tuvo un rendimiento destacado.


Brian Mansilla: La continuidad que no tenía en la Academia la obtuvo en la Primera División de Portugal. En el Vitoria Setubal, el Mono sumó 27 encuentros y no marcó goles. Jugando como mediocampista ofensivo por el sector izquierdo, el jugador de 23 años sostuvo un buen nivel y demostró estar a la altura de las circunstancias.


Juan Patiño: El defensor central paraguayo de 30 años sumó un puñado de minutos en la Academia el segundo semestre de 2017. Más tarde pasó por Olimpia y Belgrano de Córdoba, antes de recalar en Cerro Porteño, su actual club. Allí acumuló 24 partidos y sumó dos goles.


Gonzalo Córdoba: Este juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi tiene 20 años y no debutó oficialmente en Racing. Mediapunta conocido en inferiores por su enorme talento, se fue un año en busca de rodaje a Barracas Central, club de la Primera Nacional. Sin embargo, apenas jugó 44 minutos en toda la temporada.


Alexis Cuello: Al igual que Córdoba, Alexis fue cedido al Guapo. Y el sparring de la Selección en el mundial de Rusia tampoco tuvo demasiada participación en Barracas. El extremo de 19 años sumó apenas cinco partidos.


Maxi Cuadra: Otro extremo con inferiores en la cuna de talentos. Los últimos seis meses del año pasado jugó seis encuentros con la camiseta de Unión y este año se puso la casaca de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dirigido por Maradano jugó cinco partidos como mediocampista por la derecha.


Marcelo Meli: Si el volante central surgido en Colón pretendía continuidad, no quedan dudas de que la logró. Jugó 22 partidos en Central Córdoba de Santiago del Estero, siendo un pilar del equipo.


Gonzalo Piovi: El defensor central de 25 años sumó nueve cotejos en Defensa y Justicia, donde alternó en la titularidad. Previo a su paso por el Halcón, había disputado 18 encuentros en el Lobo.

Santiago Rosales: El mediocampista ofensivo de 25 años jugó 12 partidos en el último año vistiendo la camiseta de Patronato. No marcó goles y, una vez más, su rendimiento estuvo lejos del esperado.


Martín Ojeda: El joven volante creativo de 21 años sumó 12 encuentros durante la temporada en Huracán. De menor a mayor en su nivel, termina su vínculo en el Globo con una buena imagen. Marcó un gol.


Mariano Bareiro: El mediocampista devenido en marcador central, surgió de la cantera de la Academia donde apenas jugó tres partidos oficiales en 2016. De ahí en adelante fue prestado a diversos equipos. En la última temporada jugó 24 cotejos y su nivel fue regular.


Cristian Marcial: Este marcador central que también puede jugar como lateral izquierdo, se ganó el puesto de titular este año en Platense, conjunto que milita en la Primera Nacional. Este año, el futbolista de 24 años disputó cuatro encuentros.


Gustavo Iturra: Mediocampista central de contención, Iturra tiene 20 años y demostró interesantes cualidades en Santamarina de Tandil, club de Primera Nacional a donde fue de la mano de Teté Quiróz. En la actualidad, ya con otro entrenador, el juvenil surgido del Tita sigue siendo titular.


Ricardo Noir: A los 33 años, jugó 13 encuentros en Belgrano de Córdoba. Marcó dos goles y mostró parte de su repertorio siendo siempre una interesante opción ofensiva por las bandas.

Federico Vietto: Hermano de Lucho, este delantero con buenas condiciones técnicas y una larga trayectoria en las inferiores de Racing, se fue a Patronato en enero para debutar en Primera División y adquirir rodaje. Sumó tres participaciones, siempre entrando desde el banco.


Nicolás Muscio: Tras debutar en aquel fatídico partido ante Tigre de la mano de Coudet, Nico emigró a Temperley buscando tener minutos para demostrar su capacidad. El mediocampista ofensivo de 22 años disputó un solo cotejo en el Gasolero.


Fabricio Domínguez: Uruguayo, de 21 años, se fue a Tigre buscando el ascenso a la Primera División. El volante interior jugó 12 partidos y hasta se dio el lujo de tener dos participaciones en la Copa Libertadores. Su nivel fue óptimo.

Braian Álvarez: A los 25 años, el joven mediocampista ofensivo que hizo inferiores en Racing, jugó seis partidos en la última temporada vistiendo la casaca de Unión de Santa Fe.

Héctor Villalba: Central de 24 años, también de las entrañas del conjunto de Avellaneda, fue cedido a Atlanta pero no logró tener minutos a lo largo del último año.

13 comentarios en “Así rindieron los 19 futbolistas que prestó Racing en la última temporada”

  1. Avatar

    A Centu, Mansilla y Dominguez dejamelos y por que no a Cuadra. Los otros que sigan con prestamos.

  2. Avatar

    De todos estos me parece que los que tienen rodaje para este equipo
    Son CENTURION, MANSILLA. CUADRA. PIOVI..NO NOS OLVIDEMOS
    QUE SI VIENEN OFERTAS POR GARRE SIGALI .. Y NO SEPUEDEN
    BANCAR HAY QUE DARLE POSIBILIDAD POR CUANTO HAY DOS TORNEOS.

  3. Avatar

    El único que debe quedar es el Wachiturro,,, los demás negociarlos Centu y Farré juntos sería un DELEITE para vista AGUANTE LA R Y LO MEJOR DE RACING LA N1

      1. Avatar

        Creo que debería quedarse Piovi darle otra oportunidad pues creció futbolísticamente y necesitamos completar el plantel para jugar torneo argentino, copa argentina y libertadores. Puede jugar de marcador central y marcador de punta. Obviamente por condiciones futbolísticas Centurion me gustaría que se quede

  4. Avatar
    alejfernando nicolandro

    basta d mansilla y cuadra,son 2 muertos,donde jugaron bien?o regular?el hecho d q sean d las inferiores no implica q jueguen bien,son del monton

  5. Avatar

    Jara por dios que muerto que es este tipo para que dios va a terminar jugando pillud acuerdense de esto..si se hace va hacer el peor cambio de la historia del club..boca lo queres a ricardo solta a villa sino andate ala cnch de tu re putisim madr

  6. Avatar

    Centu, y le daria una posibilidad a Mansilla. Racing, gracias a dios, tiene una vara bastante alta. Vamos La Acade !!

  7. Avatar

    Ninguno está para jugar en Racing hoy, salvo Centu que sería otra vez traerse un quilombo.

  8. Avatar
    Luis Alberto Moreno

    Se me ocurre que a pibes de buen pie no conviene darles rodaje en clubes del ascenso, porque ahí es más lucha que juego. Esos préstamos se vuelven en contra del chico, no juegan, cuando lo hacen reciben muchos golpes, no acumulan juego y no potencian sus capacidades.

  9. Avatar

    Coincido con la opinión de Moreno. Los chicos de buen pié, no deben ir a equipos picapiedras (el caso de Valenzuela en Chicago). Ahí terminan malográndose.

    1. Avatar

      A Valenzuela lo regalaron y ahora está en la Selección Argentina y lo quiere River!! No me hagan acordar

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba