Todo Racing se Saja el sombrero por él

Un señor con todas las letras. Dentro y fuera de la cancha. En ese abrazo con Diego Milito, con los ojos llenos de lágrimas y una decisión tomada, lo dejó bien claro. Sebastián Saja no quiso opacar la fiesta del Príncipe y se fue a dormir sabiendo que ése había sido su último partido en Racing. Una grandeza inmensa, que pocos saben manejar. Una acción que lo define como es. Porque el Chino, que fue determinante en el título 2014 y la mano derecha del 22 en la Academia, se guardo para el su despedida. Y no se llevó esa ovación final de los hinchas que tanto merecía. Porque también, pese a tener cuerda, decidió irse de club en un buen momento y no aferrarse a un puesto. Claro, también entendió que era el fina de la era Milito-Saja, y el comienzo de la de Licha López al mando.

Todo, todo lo que hizo el Chino Saja fue por el bien de Racing. Siempre poniendo al club por delante de cualquier cosa y marcando el camino. Llegó en silencio, en junio de 2011. Mirado de reojo por su gran identificación con San Lorenzo y porque llegaba de Grecia (aunque había sido el mejor arquero en esa liga). Sí, por la puerta de atrás. Pero el camino lo llevó a salir por ese portón gigante que fue haciendo día a día. Por su enorme nivel en la Academia, siendo de los arqueros más importantes de los últimos 50 años, batiendo récords y logrando un título.

Siempre fue importante su perfil. Su trabajo silencioso. Así, como dentro de la cancha bancaba el arco en cero sin necesidad de llamar la atención, lo hacía afuera. Un actitud que hace que este viernes 5 de junio, en el día de su cumpleaños número 41 y a cuatro años de su salida, todo Racing se ponga de pie y se saque el sombrero para recordarlo. Con un mensaje de apoyo, con alegría, con agradecimientos y hasta recordando sus atajadas.

Racing Saja
Saja y un momento inolvidable en Racing

Saja, en el corazón de la gente de Racing

Saja fue figura en la definición por penales ante River en la Copa Argentina 2012.

Sin haber salido del club, pero habiendo logrando una enorme identificación con la camiseta de la Academia, Saja se ganó a la gente. Incluso, hasta ahora ya se lo siente como propio y no se lo emparenta con otro club del país. cinco temporadas como dueño del arco de Racing y con un nivel bárbaro.

Pero, sin dudas, el respeto y el amor por la Academia también llegó a la gente. Incluso ante la salida de Eduardo Coudet, fueron muchos los hinchas que lo pidieron como técnico del club. Actualmente está trabajando como entrenador de arquero del Inter Miami de Estados Unidos, pero siempre tiene presente a Racing. Quien sabe, en algún momento, exista la chance de volver a juntar. Los caminos parecen ir para el mismo lado.

12 comentarios en “Todo Racing se Saja el sombrero por él”

  1. Avatar

    Chino querido, feliz cumple, gracias por tanto, seguramente estás dentro de los mejores arqueros que defendieron a nuestro amado club, que decir de vos, ejemplo de trabajo, sacrificio y respeto, un espejo del cual deberían reflejarse los chicos de inferiores para ser no solo señores dentro de la cancha sino exelentes personas fuera de ella.
    Abrazo de gol y espero pronto vuelvas, aunque sea a ver un partido de la platea para recibir ese calor que tanto te mereces.

  2. Avatar

    Grande chino. Feliz cumple y que los caminos se unan nuevamente en Racing. Arquerazo y líder del campeón. Esperemos pronto seas parte de este nuevo proyecto.

    1. Avatar

      Estaría bueno, más siendo Milito alguien con puesto tan importante en el club.. Hacerle el partido despedida que el CHINO no tuvo con el hincha de RACING... No estaría nada mal y pondría justicia en un jugador que nos dió muchas alegrías...

  3. Avatar

    Gracias Chino Saja, un arquerazo. Un ídolo dentro de la cancha. Y referente positivo dentro del vestuario. El mejor q me toco ver. Gracias Chino feliz cumple!!!

  4. Avatar

    Estas son las notas que nunca deben faltar, si bien el mundo Racing, levanta a diario mil monumentos a Milito, a Licha, el chino Saja ha sido un lider positivo para el grupo, eclipsado en parte por Diego Milito pero nunca dejando de apoyar, empujar y contagiar desde el arco. Temperamento, personalidad, calidez humana hacia el grupo y un arquerazo infinito, un gigante de verdad en la historia de Racing. Por siempre, gracias Chino!!!..

  5. Avatar

    Enorme Chino, volvé como sea pero volvé, te queremos en la Academia.
    Y si no lo hacés, lo mejor para vos, abrazo de gol.

  6. Avatar

    Mario: Fillol vino de Quilmes pero se hizo fenómeno en Racing. Luego le vendimos a river.
    Otra cosa: me anoto con que se le haga una despedida a Saja. Se lo merece, por lo que hizo y fue y por su cariño a Racing.

Los comentarios están cerrados.