Milito, ídolo de Racing

Milito y otro cumpleaños haciendo feliz a Racing

Diego Alberto Milito cumple con todos los requisitos para ser el ídolo de Racing en la era contemporánea. Sentido de pertenencia, amor y fidelidad por los colores, honestidad, talento y, claro, una enorme injerencia en los últimos cuatro títulos logrados por la Academia.

El actual secretario técnico del club festeja sus 41 años, aunque parezca que fue ayer que Miguel Gomis lo trajo al lado más feliz de Avellaneda siendo apenas un nene. Se crío en un club en penurias, muy distinto al de la realidad actual. En aquellas Inferiores con suerte había ropa para entrenarse. Sin embargo, transitó las Divisiones Juveniles de la mejor manera posible y debió debutar de apuro, en un contexto que estaba lejos de ser favorable. Pero no le pesó ni un poco.

Hizo goles claves para sostener al equipo en Primera en el primer semestre del 2001. Luego, junto a Mostaza Merlo y a un equipo de valientes, rompieron el hechizo tras 35 años sin títulos locales. Paulatinamente se convirtió en el as de espadas de la Academia hasta emigrar a Europa en 2003. Se fue Príncipe. Y volvió 11 años después para convertirse en Rey.

Fundamental para la conquista del 2014 formando una inolvidable delantera con Gustavo Bou y transmitiendo un sentido de pertenencia que contagió de optimismo al club. Así marcó un cambio de paradigma: comenzó el Racing Positivo. Continuó jugando dos temporadas más, deleitando a los hinchas con sus goles, esos que lo metieron entre los 25 máximos artilleros en la historia de la institución.

El 21 de mayo de 2016 el Cilindro se vistió de fiesta para despedir al máximo ídolo de Racing en la era contemporánea. Dijo adiós y colgó los botines, dejándole un legado celeste y blanco a Lisandro. Pero Milito hay uno sólo. Y escindirlo de la vida de la Academia nos resulta imposible. A él también. Por eso volvió a su casa, una vez más.

Milito, el ídolo de Racing que ahora brilla fuera de la cancha

Esta vez brilló afuera del campo de juego. Desde un escritorio, nuevamente ayudó a que Racing siga creciendo. Creó una secretaría técnica a la altura de las mejores de Sudamérica y logró armar un plantel brillante para que en 2019 el club festeje dos títulos en un mismo año, algo que no ocurría hace más de 50 años.

Lejos de conformarse o dormirse en los laureles, otra vez apostó fuerte. Se la jugó por Sebastián Beccacece, a quien nadie lo tenía en el menú. Pero el ídolo lo ungió como el nuevo entrenador y poco importó que Becca haya cruzado de vereda. El acto de madurez del blondo DT al venir al lado más pasional de Avellaneda empieza a dar sus frutos. Y ahora Diego Alberto va por más: le picó el bichito de ser Presidente de Racing. Entonces habrá que ir haciendo lugar en las vitrinas: si está Milito, cualquier sueño puede hacerse realidad.

7 comentarios en “Milito y otro cumpleaños haciendo feliz a Racing”

    1. Avatar

      feliz cumpleaños Diego!
      Imponente porque es el momento de volver a las raíces .
      Poniendo a los chicos del club

  1. Avatar

    Grande Diego!!! Feliz cumpleaños...

    Me imagino en 100 años, cuando se hable Racing, inconscientemente estará el nombre de Diego Milito dando vuelta, como pasa ahora con José Pizzuti.
    Vuelvo. Decir... Que grande Diego!!!

  2. Avatar

    Milito representa junto con Lisandro todo lo queremos ser los hinchas y socios de la gloriosa ACADEMIA.
    Un abrazo academico

  3. Avatar

    Insisto: LO MEJOR QUE TIENE RACING ES SU GENTE !!! Milito transmite muchas cosas desde su serenidad, aplomo y sensatez... jamás se lo vio hablando de más... siempre pensante, tranquilo y, a su vez, con mucho carácter y decisión, como se lo veía en la cancha, ahora se lo ve en lo dirigencial. Los ídolos de verdad enseñan, contagian y marcan el camino... y eso es lo que es Milito. Muchos chicos y chicas del club ven en Milito el "deber ser" el espejo, el ejemplo!!! Felicidades Diego querido !!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba