El primer rival de Racing volvió a las prácticas

Tres ex Racing volvieron a las prácticas con el primer rival de Copa

Las autoridades de la Conmebol quieren que la Copa Libertadores vuelva este año y el primer rival de Racing cuando se reanude el torneo continental volvió a las prácticas. Se trata de Nacional de Montevideo, quien aprovechó la autorización del gobierno uruguayo para que retornen las prácticas en ese país.

El 18 de marzo Racing debía recibir al Bolso por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, la competencia fue suspendida por la pandemia de coronavirus y el choque de líderes se dará dentro de algunos meses.

Ambos se encuentran en la cima tras haber ganado los dos primeros partidos. Pero ahora Nacional correrá con una leve ventaja: ya regresó a las prácticas. El Bolso, con los protocolos sanitarios correspondientes, volvió al ruedo con tres jugadores que vistieron la celeste y blanca: Claudio Yacob, Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio.

La Flaca, mediocampista central de 32 años, jugó 147 partidos en el conjunto de Avellaneda desde el 2006 al 2012. Luego partió hacia el fútbol inglés donde permaneció ocho temporadas para recalar finalmente en Nacional a principios de este año. En los primeros tres meses del año sumó un puñado de minutos entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Rodrigo Amaral se fue de Racing sin poder debutar de manera oficial. Nunca terminó de ponerse a tono físicamente con lo que pretendía Diego Cocca allá por mediados de 2017 y tampoco logró convencer al Chacho Coudet un tiempo más tarde. Ya no pertenece a la Academia, quien se desprendió de él a comienzos de 2019. El enganche tuvo la mala fortuna de sufrir una gravísima lesión en mayo del año pasado pero ya está totalmente recuperado y en el Bolso lo consideran una de las figuras del plantel.

Bergessio, un ex Racing que busca hacer historia en Nacional

Gonzalo Bergessio también retornó a las prácticas en el conjunto uruguayo. El delantero jugó un año en la Academia en 2006 y dejó una muy buena imagen. Tras jugar varios años en Europa y en México, retornó a Sudamérica para ponerse la camiseta de Nacional en 2018. Y en el final de su carrera parece haber encontrado su lugar en el mundo: se convirtió en una máquina de hacer goles. A tal punto que está a sólo 13 goles del Chengue Morales, máximo artillero en el Bolso desde 2001 hasta la actualidad.

3 comentarios en “Tres ex Racing volvieron a las prácticas con el primer rival de Copa”

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Es lamentable que los dirigentes de AFA no quieran empezar los entrenamientos de los equipos argentinos. Los que participan en la Copa Libertadores van a correr en desventaja con aquellos equipos de otros paises que ya empezaron a entrenar. Los unicos que no quieren empezar son los dirigentes , la AFA sigue siendo el mismo antro que cuando estaba Grondona, hoy la manejan dos mafiosos TAPIA y MOYANO.

  2. Avatar

    Primero la Salud!
    Sin salud no hay nada, el fútbol puede ser lo más importante de las cosas menos importantes.
    Saludos y cuídense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *