Víctor Blanco economía Racing

Blanco sigue con la economía de guerra en Racing

El pasar económico es complejo para la Academia. A pesar de haber mejorado considerablemente los números en los últimos años, la pandemia le ha pegado fuerte a todos los equipos del fútbol argentino. Por eso, Víctor Blanco continúa sumando medidas a su economía de guerra en Racing. El presidente negocia siempre pensando en el bienestar económico del club, pero sabe que tampoco puede infravalorar lo deportivo. Allí está el conflicto.

En diálogo con Los Más Grandes en Radio Cooperativa, Blanco fue claro y reafirmó que piensa pelear por la economía de Racing. "Los contratos que hoy se vienen pagando en el fútbol argentino no creo que se puedan mantener en el tiempo", dijo. Aunque también aseguró que la Acadé está al día con los empleados: "Esta semana pagamos los salarios de mayo". Igualmente, hay que recordar que por segundo mes consecutivo los futbolistas cobraron un 30% menos y los empleados del club también tuvieron rebajas de salario.

La economía de Blanco complica la continuidad de Cvitanich

Uno de los más perjudicados por las decisiones económicas del presidente es Darío Cvitanich. El contrato del delantero es hasta el 30 de junio, pero con una renovación automática en caso de que Racing continúe en la Copa. Es decir, el ex Banfield estaría vinculado a la Academia hasta diciembre. Pero aquí está el problema. Según pudo averiguar RdA, la Comisión Directiva quieren reducirle el sueldo alrededor de un 60%. Y, si bien la idea del punta era continuar en el club, la propuesta no habría caído para nada bien en su entorno, por lo que éste podría tomar otros rumbos.

Por otro lado, la CD de la Acadé ya tiene un plan para el mercado de pases que asoma en el horizonte. Manteniendo la economía de guerra, Blanco y compañía tienen en mente que Racing sólo incorpore por canje. Es decir, sin desembolsar cifras exorbitantes y entregando futbolistas como forma de pago.

18 comentarios en “Blanco sigue con la economía de guerra en Racing”

    1. Avatar

      Gracias Víctor por ser de Racing , gracias Cvita por sentir la camiseta.. es entendible las dos partes . Ambos tienen razón, solo espero que lleguen a un acuerdo .
      Aguante la Akade !

    2. Avatar

      Blanco,totalmente de acuerdo,respetuosamente le sugiero un trueque entre Vélez y Racing :Centurión por Guidara y el 50% de Bouzzat y cerremos las compras salvo alguna ocasión que surja.Ecomomia de supervivencia....

  1. Avatar

    Lamentablemente la situación a cambiado.. Muchos clubes van a reducir sus planteles y Cvita es el 4to. delantero.. Es inobjetable la decisión, primero esta Racing por sobre todo.. Gracias Dario, toda la suerte del mundo para vos..

  2. Avatar

    Blanco,totalmente de acuerdo,respetuosamente le sugiero un trueque entre Vélez y Racing :Centurión por Guidara y el 50% de Bouzzat y cerremos las compras salvo alguna ocasión que surja.Ecomomia de supervivencia....

  3. Avatar

    Yo pregunto. El salario de Barby, de Milito, y otros jerárquicos de salario elevadísimo, también será pasible de un 65% de descuento como le quieren hacer a Dario Cvitanich? O es como los políticos, que no se rebajan el sueldo ni en la guerra,? Sinvergüenzas.

    1. Avatar

      Perfecto lo de Blanco, Cvita no juega casi nunca, queres ver otra vez al club como en los 80'/90'? Hablas de que se bajen el sueldo a los politicos que por su responsabilidad de funcionarios esta perfecto lo que ganan (menos que un gerente de Banco) y queres que le paguen fortuna a un jugador suplente y millonario de 36 años.. Diomio!!

  4. Avatar

    La verdad ojala aceptara, pero es realmente indignante que te digan bjate el 65% del sueldo para seguir si me decis baja el 40% es otra cosa, no creo siga asi CVITANICH, pero esopero no traigana a nadie mas y sigan con lo que hay y los pibes, si no seria como decir queriamos que te vaya!!!!!

  5. Avatar

    Por un lado es una pena, porque Racing desde lo deportivo tiene que afrontar la copa, este año y el proximo, ademas del torneo local y la copa argentina, y siempre tiene que estar competitivo. Pero por otro lado, desde lo económico tambien es un problema, y los jugadores deben entenderlo, mas los jugadores de trayectoria, que ya han cobrado a lo largo de sus carreras, muy buenos contratos. Racing no puede hipotecarse, Blanco lo sabe y me parece correcto que administre el club con austeridad.
    Despues del 30 de junio muchos jugadores quedarán libres, y mientras no haya entrenamientos ni competencia a la vista, será dificil mantener la economia del club. No creo que Cvitanich, al menos en el futbol argentino tenga mejores propuestas, tal vez en el exterior, y ahi no podremos competir, como creo que ningun club del pais.
    Otra cosa, con la payasada que no haya descensos, muchos clubes, especialmente los que no compitan de manera internacional, van a bajar sus presupuestos y jugar con pibes de inferiores sin riesgo de descender, asi que es de esperar que los jugadores valiosos, si no quieren ir al exterior, bajen sus pretensiones. Blanco lo sabe, y es muy correcto lo que hace. Saludos

  6. Avatar

    todas las opciones que realice Blanco son totalmente entendible dado que él fue el único presidente que se llevó el club adelante

  7. Avatar

    Hay en el plantel actual mas de 30 profesionales, mas los 20 que regresan. Es una bomba de tiempo. Vendan, cedan a préstamo e incluso si no hay interesados dejen libres. No tapen a los de las inferiores. Ojo con los jugadores que propone BKCC. En el vecino dejó varios clavos (altos sueldos, bajo rendimiento), que por casualidad, son representados por Bragernik, el mismo de él. Pasó lo mismo con Cocca y Coudet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *