Atención Racing: se acerca el regreso de la Copa Libertadores

Todos estamos ansiosos y con el deseo de que la pandemia de coronavirus termine lo antes posible. Sin dudas que es un tema que tiene al mundo en alerta y, en este momento, a todo América. Pero claro, también aparece la ilusión de ver volver a rodar la pelota. Mucho más luego de que en Europa Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Messi y otros más ya estén compitiendo. Y para que la adrenalina suba un poco más, parece que el regreso de la Copa Libertadores que Racing había comenzado a disputar, esta cerca de concretar su regreso. Al menos ya se está avanzando de manera considerable para que se pueda disputar este año.

La Conmbeol ya formuló un protocoló bien específico para que se pueda volver a jugar el máximo torneo continental. La intención es que tanto la Libertadores como la Sudamericana se disputen el próximo semestre. En principio, por la forma de competencia, se comenzaría con la Libertadores ya que 10 equipos de esta competencia (los ocho terceros y los dos mejores del repechaje) se suman a la Sudameircana.

"Queremos que sea lo más pronto posible", le aseguraron a este portal desde la Conmebol. Y si bien no dieron una fecha exacta, están evaluando que sea a partir de septiembre. Como no habrá Mundial de Clubes, desde Paraguay creen que hasta podrían extender la Copa hasta enero 2021. Entienden que para la primavera ya muchas ligas de Sudamérica estarán en competencia (salvo Argentina, Bolivia, Venezuela y Colombia, los demás países tienen fecha de regreso para jugar o para entrenarse). "Apuntamos a que todo esté en óptimas condiciones sanitarias para cuando se vuelva a jugar", agregó la misma fuente.

Racing y una complicación con la Copa Libertadores

Racing LIbertadores
Racing le ganó a Alianza Lima y fue su último partido en la Libertadores 2020.

Sin dudas que el regreso del fútbol es una buena noticia para todos. Sin embargo, tanto Racing como los demás clubes argentinos pueden estar en una enorme desventaja. ¿Por qué? Simple. Todos los países del continente, salvo Argentina, Bolivia, Venezuela y Colombia, tienen fecha de regreso para su liga local o de entrenamientos. Incluso en Brasil ya se está jugando. Acá, por el momento, ni siquiera existe un protocolo o fecha estimativa para que vuelvan las prácticas.

En pleno crecimiento de la curva de casos de coronavirus, y analizando restringir la cuarentena, parece difícil que se de a corto plazo. Esto es algo que preocupa a Sebastián Beccacece, y que tendrá que ver cómo lo afronta. Dentro de los parámetros sanitarios permitidos, la Conmebol quiere que la Libertadores se juegue sí o sí este año. Hay muchos contratos y cuestiones económicas que influyen, claro.

Por lo tanto, habrá que ver qué ocurre si finalmente se confirma la fecha de regreso del máximo torneo continental y en Argentina todavía siguen sin poder comenzar. En principio, este avance desde la Conmebol podría hacer que desde la AFA avancen con mayor velocidad en el protocolo para volver a las prácticas. Algo a lo que el propio Licha López se refirió hace unas semanas. Claro, con otro momento de la pandemia y no un panorama tan duro como el de los últimos días.

8 comentarios en “Atención Racing: se acerca el regreso de la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Hay que empezar a meter presion para volver que no nos duerman con la preparació, sale gente a correr por la calle uno al lado de otro y 20 profesionales fuera de la edad de riesgo y en perferfecta forma fisica no pueden? No jodan con el ascenso que vuelva la liga profesional, es otra cosa, los 5 grandes (perdon 4, sin sindicatos grondonistas) deberían alzar la voz

    1. Avatar

      Perfecto pero será con público o sin público?asimismo como bien dice la nota vamos a estar en desventaja por el entrenamiento a la cual no se está haciendo por lo tanto empezaríamos con cierta desventaja un jugador profesional tiene que tener mínimo dos meses de entrenamiento para volver a competir y jugadores como lisandro López de más de 35 años es factible que puedan desgarrarse por el tiempo de inactividad
      Cosa que por supuesto no deseo

  2. Avatar

    Racing debe entrenar yaa.... xq cuando arranque la copa hay q juagarla a morir...! Y q no se duerman.... xq aca ganan los vivos! Esta tiene q ser nuestra! D una vez x todas....! A ponerse las pilas! Este es el año Academia.........

  3. Avatar

    Dan permiso para ke algunos no se aburran y salgan a correr..y los jugadores profesionales ke viven de eso realmente..no pueden? Este pais es un chiste...se puede salir a pasear pero no a trabajar...dios mio...gracias racing de mi vida por darme fuerzas para soportar todo esto..

  4. Avatar

    Genios, ¿de qué hablan si en Argentina ni siquiera se sabe cuándo se podrá volver a entrenar? ¿Releen lo que escriben o sólo tiran humo?

  5. Avatar

    Me parece toda una locura, incluída en la que están las ligas europeas, actúan como si no pasara nada hasta que les pase una desgracia (ojalá que no), y aquí en Sudamérica que Brasil, Chile, Perú???? que están en la loma más alta de la Pandemia escondan la cabeza como el avestruz y quieran volver al futbol???.- Ya sabemos lo que es la Commembol , una cueva de ladry que solo piensan en sus negocios sin importar la gente. Les digo una cosa; si no empiezan a bajar los contagios y el sistema de salud esté en condiciones de garantizar un tratamiento para todos no puede empezar ni un campeonato de bochas.

  6. Avatar

    Los futbolistas no están dentro de la edad de riesgo ??? Ja
    Cualquiera puede morir de covid
    Por más q esté bien físicamente.
    Muchos piden q vuelva el fútbol y parece q se olvidan q los mismos jugadores quisieron parar ( y me parece bien ) cuando comenzó lo de la pandemia..
    El entrenamiento físico individual se puede hacer en casa . De lo grupal no creo q se olviden ...
    Si yo tmb creo q el rodaje en equipo es importante... Pero es lo q hay y lo q se puede por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *