Libertadores: propuesta uruguaya involucra a Racing

A pesar de que en Argentina no hay fecha estimada para la vuelta a los entrenamientos, en Conmebol ya trabajan en distintas alternativas para darle continuidad al torneo más importante de América. La Copa Libertadores 2020 debe seguir y la entidad madre del fútbol del continenten quiere que termine este año. A sabiendas de las diferentes realidades que viven los países en su lucha contra el coronavirus, no es fácil encontrar un camino de salida. Pero se estudian diferentes variantes. Libertadores: propuesta uruguaya involucra a Racing. ¿De qué se trata?

Racing Copa Libertadores
Racing ya jugó dos partidos de Copa Libertadores y ganó ambos.

La Federación Uruguaya de Fútbol viene trabajando hace más de un mes en la posibilidad de definir sedes únicas para terminar la Copa. Analizando los países con menos casos de Covid-19, propuso a Montevideo y Asunción como centros de recepción de todos los equipos para que se siga jugando el torneo. Serían 15 días en donde los 32 clubes terminarían la fase de grupos para luego definir el cuadro de llaves a partido único. Tanto las federaciones como la Conmebol coinciden en terminar la Copa cuanto antes y encontrar un ganador. No quieren que se extienda a 2021 para que no se junte con la próxima edición.

Las contras de la sede única de la Libertadores para que juegue Racing

Además de cumplir todos los protocolos, los planteles viajarían en aviones privados acondicionados por la propia Conmebol. Se estima que unas 2.000 personas llegarían a Paraguay y Uruguay para disputar lo que resta de la fase de grupos. Esta opción, que por ahora está en estudio sin grandes avances, encuentra un par de trabas. La primera es que la Conmebol quiere respetar las localías y evitar las sedes única. Segunda, y no menor, es varias competencias ya estarían reanudadas entre agosto y septiembre, fecha en la que se estima la reanudación de la Libertadores. Uruguay, por caso, encontraría un parate de dos semanas. Nacional, justamente, es uno de los rivales de Racing, el único con el que la Academia todavía no se enfrentó.

2 comentarios en “Libertadores: propuesta uruguaya involucra a Racing”

  1. Avatar

    Loco.... se entiende la falta de material para laburar, pero no hay necesidad de robar el tiempo de los lectores. (Va con onda, los sigo hace mucho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *