Nicolás Cabas se suma a la Reserva de Racing

El juvenil arquero de Racing con el estilo que le gusta a Beccacece

El Predio Tita Mattiussi, cuna de talentos, sigue dándole alegrías a Racing. Año tras año aparecen juveniles de mucho talento con buena capacidad de proyección hacia un futuro en la Primera División de la institución.

En la Sexta División de la Academia hay un arquero que sorprende a propios y extraños. Pero no sólo por sus grandes atajadas, producto de sus buenos reflejos. Además de ello, reúne una condición sine qua non para ser el guardametas de un equipo con un técnico como el que tiene Racing actualmente en el plantel profesional: el juego con los pies. En este aspecto, Nicolás Cabas resulta un especialista. El zurdo de 16 años y 1,76 m nacido en Pirame, Formosa, no le teme a salir jugando a ras del piso. Su capacidad técnica y su templanza le permiten distribuir el balón con precisión en una zona donde las papas queman. Sumado a ello, tiene una pegada notable en los saques largos.

El destacado rendimiento del joven arquero le permitió finalizar el año pasado entrenándose junto a los guardametas del plantel de Reserva que comanda el Tanque Gerk. En 2020 todavía no pudo tener minutos en la Sexta División ya que el torneo de Divisiones Inferiores fue suspendido por la pandemia de coronavirus. Pero Nico aguarda ansioso y expectante por el regreso a las canchas para seguir a paso firme en una carrera que recién comienza.

Nicolás Cabas, de Racing y de la Selección

La destreza que ha demostrado Cabas, quien llegó al conjunto de Avellaneda a los 12 años, le dieron la oportunidad de ser convocado para la Selección Argentina Sub-16 en los últimos dos años. Incluso, se dio el lujo de ganar dos títulos en 2019: el Torneo Desarrollo organizado por la UEFA en Portugal en febrero y el Mundial Montaigu, en abril.

Nicolás Cabas, el arquero, y a su lado con la "2" Elías Machuca, ambos de Racing.

Allí, el surgido en el Tita fue una de las figuras del combinado nacional. En ese equipo también se lució Elías Machuca, el defensor central que actualmente es uno de los sparrings de la Primera División.

21 comentarios en “El juvenil arquero de Racing con el estilo que le gusta a Beccacece”

      1. Avatar

        Me siento orgulloso de leer esto son las mejores noticias q se empiece a mover las inferiores además ya lo iría blindando a este muchacho no sea cosa q se nos escape

    1. Avatar

      Venir del interior, dejando absolutamente todo a los 12 añitos, va a tener tur frutos Nico ❤❤❤

  1. Avatar

    Con esa altura no se puede ser arquero si no pega el estiron mal te veo ahi...pero la mejor de las suertes quiero co-provinciano en Racing⭕⚪⭕⭕⚪⭕⭕⚪⭕

  2. Avatar

    Felicitaciones Nicolás todo tú esfuerzo, dedicación y esmero te lleva por buen camino , seguí así.

    1. Avatar

      Fuerza Nico, siempre para adelante , nosotros sabemos de tu capacidad, no hagas caso a comentarios que te quieren hacer decaer, son personas egoístas, que quieren verte tropezar y pelean para que otro sin merecerlo pueda estar en tu lugar, vos tenés la capacidad y el talento, te mereces donde estas y vamos por más un gran abrazo

  3. Avatar

    Higuita, Barovero, Fillo, Casillas son algunos arqueros con un promedio de altura de 1,80 nts. COMO SABEN DE FUTBOL LOS OPINOLOGOS
    Con 16 años aun le falta crecer.
    Vamos Nico segui disfrutando y divirtiendote!!!

    1. Avatar

      Se comieron un Bilardo que dejó ir a cracks porque no tenían altura o lomo para el puesto que buscaba.

  4. Avatar

    Nico un joven talento que dejó mucho por buscar sus sueños, que ahora se están haciendo realidad . Una gran persona un gran joven y un excepcional deportista. Seguí así con lo q sabes hacer, q lo estás haciendo muy bien no decaigas y a seguir cosechando millones de éxito. Un gran futuro te espera. Aguante Nico !! Aguante Pirane!!

  5. Avatar

    Felicitaciones Nicolás, el esfuerzo y sacrificio tuyo y de tu familia dan su fruto. Éxitos chamigo

Los comentarios están cerrados.