Racing y los testeos para la vuelta a las prácticas

¿Cuánto dinero debe invertir Racing para testear al plantel profesional?

Lentamente, la vuelta del fútbol en Argentina comienza a tomar forma. Racing, ansioso y expectante por los desafíos en el plano nacional e internacional, ve cada vez más cerca la chance de volver a las prácticas. En este caso, la AFA fue quien dio un paso adelante pensando en que la redonda se acerque a los campos de juego, al menos en los entrenamientos.

Desde el ente que organiza el fútbol en nuestro país le comunicaron a la Liga Profesional (ex Superliga) cuál será el protocolo sanitario para que los clubes retornen a las prácticas. Además de las medidas de profilaxis para seguir respetando la distancia social por las que sólo se podrán entrenar de a seis jugadores por turno, se deberán realizar semanalmente los testeos de COVID-19 a los integrantes del plantel profesional. Claro que, para ello, el presupuesto que tendrán que afrontar las instituciones es de una cifra cuantiosa.

De acuerdo al comunicado de la AFA, estos son los detalles del procedimiento para llevar adelante los testeos: "El costo estimado de cada uno de los tests para la evaluación de esta enfermedad es de AR$ 1.500. Deben realizarse al menos 5 tests por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Tomando como promedio a 60 personas por plantel (incluyendo tanto a jugadores como los Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, personal auxiliar, etcétera), y sumando el gasto operativo que necesita este proceso (que incluye a personal para la extracción, traslados a los distintos clubes, materiales específicos, condiciones de higiene, etc.), el costo total que cada entidad debe afrontar es de aproximadamente AR$ 750.000 mensuales".

Racing corre con ventaja por participar de la Copa

A la hora de pensar estrictamente en lo económico, la Academia no tendrá problemas en afrontar estos gastos. La Conmebol, que quiere reanudar las copas en septiembre, destinó 200.000 dólares a la Asociación del Fútbol argentino para que se utilicen exclusivamente en los testeos de los equipos que forman parte de las competencias continentales. Por ende, todo indica que las arcas de Racing no sufrirán en el marco de los testeos al plantel profesional.

1 comentario en “¿Cuánto dinero debe invertir Racing para testear al plantel profesional?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *