Cómo se gestó y qué se hizo en el predio de Racing

Racing celebró una gran noticia durante la semana: la aprobación para disponer del predio de 32 hectáreas que obtuvo hace 11 años en Esteban Echeverría, donde se planea construir un complejo destinado a planteles profesionales. Durante más de una década el club estuvo imposibilitado de realizar obras allí por un recurso de amparo presentado por los ambientalistas, situación que ya fue destrabada. Poco después de conocerse la novedad, comenzó la polémica entre los hinchas porque el proyecto establece el nombre de "Centro Deportivo Néstor Kirchner". Y también surgieron algunas dudas, varias de las cuales fueron aclaradas desde Mozambique...

Juan Gabriel Arias, el padre que misiona en aquel país africano, es un ex dirigente de la Academia que conoce muy bien cómo fue el camino que se inició y transitó alrededor de esas tierras. Desde aquella lejana nación, en un hilo de Twitter, ensayó una explicación sobre el terreno por el que Néstor Kirchner había firmado una resolución para que fuera desafectado de los bienes bienes del estado, con el poder constitucional que se le concedió.

"El nombre del lugar fue propuesto por Julio Alak (hoy Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires). Se consiguieron cientos de camiones de tierra para rellenar el suelo, que está en una zona baja e inundable. Se construyó el camino hasta el predio, se echaron ocupas. Sin Néstor ni Alak, no tendríamos el predio. Hay mucho trabajo y plata ahí. No cayó del cielo. Alak eligió el nombre y lo presentó en la comisión de socios que apoyamos el predio desde el inicio. Yo coordinaba esa comisión", contó el sacerdote en la red social.

El cura, un símbolo de Racing, se explayó sobre el tema

El Padre continuó defendiendo el nombre del lugar: "Se lo llamó así para agradecerles a quienes lo hicieron posible. Es bueno saber la historia para entender el porqué. Es fácil venir ahora, sin haber hecho nada por el predio, a querer cambiar el nombre. No saben lo que se luchó y quiénes lucharon. En silencio".

Juanga, como se lo conoce en la Academia, también elogió a las autoridades del club. "Los dirigentes actuales, especialmente del departamento de legales, continuaron ese trabajo. Pero sin el inicial no tendríamos predio o lo hubiéramos perdido. El trabajo judicial viene desde los inicios"", cerró.

El agradecimiento de Blanco por lo conseguido en el predio de Racing

A su vez, Víctor Blanco, presidente de Racing, publicó este Tweet: "Queridos racinguistas: un desafío más cumplido: lograr el Predio de Esteban Echeverría, un lugar privilegiado. Esto es trabajo en silencio de mucha gente que ama al club. Entre ellos quiero destacar a @Julio_Alak, que estuvo en todo momento. Es el comienzo de un sueño de todos".

Otro dirigente importante, consultado sobre las tareas realizadas hasta ahora en una zona que se inunda fácilmente, contó que el relleno de tierra que se hizo hasta acá es de un 25% recién".

46 comentarios en “Cómo se gestó y qué se hizo en el predio de Racing”

  1. Avatar

    Basta de políticos de oscuro pasado, es hora de honrrar nuestras glorias y la máxima es José Pizzuti, campeón como jugador y técnico, fue el artífice de darle a la Argentina el primer campeón del mundo en fútbol y llevar nuestros colores a que nos conozcan en todo el mundo.

    1. Avatar

      Si, pero sin la gestión y decisión de Néstor Kirchner el predio no sería posible y si tenés datos de su supuesto pasado oscuro, anda a la justicia o cerra el orto.

    2. Avatar

      Primero Racing y en eso coincidimos, pero si de oscuro pasado te referís a Kirchner ahí vamos a discutir feo. Racing es peronista como el cilindro, salvo el hijo de puta del pelado de Larreta.

    3. Avatar

      Bueno, oscuro pasado? Donde hay una sola prueba, un solo imputado, una condena sobre el oscuro pasado? En 16 años intentan acusar de oscuro ante la ley, y ni siquiera inventando hasta cuadernos pueden acusar de oscuro. Lo que si está claro que el oscuro está del que se fue y termino endeudando el país x 100 años y debasto todo lo oscuro que decís. Oscuro es BoCa que el que se fue le.viene lavando dinero ha e 15 años.
      Racing es gigante, Néstor es grande y fanático por siempre, puso dinero para ayudar en la quiebra hasta pago para estar en la camiseta de 100 años y seguir ayudando. Bajo en helicóptero para agasajar a los jugadores por zafar el descenso, siempre estuvo,y logró el terreno de Ezeiza.
      Lo oscuro se verá en unos días, cuando todos los antipatria vayan presos por escuchas, por tarifazos y por fugar millones de USD que pertenecen al pueblo Argentino.
      Aguante Racing, aguante Néstor y su nombre sería lo ideal. Y así será!!!

    4. Avatar

      Totalmente de acuerdo con Laureano, los políticos no tienen la aceptación de todos los hinchas, más en estos tiempos. Hay que poner los nombres de las glorias del club y pizzuti es el queas lo merece.

  2. Avatar

    SÍ, EXCELENTE LA ACLARACIÓN DEL PADRE JUAN GABRIEL ARIAS, FANA DE RACING PARA LOS QUE EN LUGAR DE FESTEJAR, ALEGRARSE, PROPONER Y PONDERAR EL LOGRO OBTENIDO SE FIJAN EN EL NOMBRE DEL PREDIO.

  3. Avatar

    En su momento, el Sr. Cereijo, funcionario de gobierno del Pte.Perón, consiguió que le otorgara un crédito para la construcción de un estadio,como se le entregara a otros clubes; en los terrenos que ocupaba, entonces, el parque "retiro", hoy ocupado por un importante hotel. El Sr.Cereijo no aceptó porque quería que fuera en Avellaneda. El estadio fue bautizado como ahora lo conocemos. Por muchos años nuestro club fue apodado injuriosamente como "Sportivo Cereijo" (Por la contra ) se decía. Porque no inmortalizar este predio con el nombre de algunos de los fundadores de nuestro club?

    1. Avatar

      Moro de U. S. A
      Don Darío...me re copa siempre tus escritos pero ..te aclaro. Don Ramón..fue el que propuso hacer el estadio donde figuraba ..el parque retiró ex parque japones de unas 10 hectáreas los directivos del club votaron y. Por dos votos a mi entender lamentablemente se prefirió hacer el Cilindro donde está actualmente. Digo lamentablemente por que el lugar de retiro era imposible superar a la vez el proyecto era más. monumental. Ya paso y Felices por tenerlo donde está pero..........nos perdímos una oportunidad incomparable..abrazo mayor chau moro de U. S. A

  4. Avatar

    Perdon creo hay un error el predio no lo dono Kirchner, ya que el mismo era del estado es decir todos nosotros, y ni siquiera solo los de Racing, quiero aclarar q soy "veneno" de Racing

      1. Avatar

        Muy bien sr Dario su comentario e correcto . En cuanto a usted jose es parte anti y de la parte que a El MAS GRANDE RACING . CASI LO LLEBAN A DESAPARECER ESOS FUERON LOS QUE SE RAJARON DE LA JUSTICIA Y PERTENECEN A LA m.

    1. Avatar

      Sacando tema político..Néstor hizo mucho x racing, épocas de privatización...nos dió una mano enorme...encima regala un predio.... somos racing...todos ...

    2. Avatar

      Si tenés razón el terreno era del estado, pero si no hay un presidente que lo firme, ese predio hoy sería de otro club, empresa o persona. Así que no me parece mal que lleve su nombre. Te pusiste a pensar la cantidad de hectáreas de campo que fueron regaladas en la época de roca? Y eso solo lo firmo ese presidente con la diferencia que nunca las familias favorecidas lo agradecieron.

  5. Avatar

    Sacando tema político..Néstor hizo mucho x racing, épocas de privatización...nos dió una mano enorme...encima regala un predio.... somos racing...todos ...

  6. Avatar

    Moro de U. S. A
    Brillante esta información..de la ..11.. hectáreas que guste o no guste se lo debemos a dos Racinguistas ..de corazón. Como fue don..Néstor Kirchner. Y es don. Julio Alak..
    Política....no jodamos. Pero los hechos de ese nivel. ....Jamás...... se deben olvidar como jamás ........... se debe.. dejar..... de agradecer..
    Abrazo mayor chau moro de U. S. A

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      perdón..no son -11- hectarias si. no.que. son..--32-- hectarias. ..agregando. que ..==Nestor Kirchner==tambien le dio un palo verdolaga de su. bolso .......al club de sus amores .....en épocas de penurias para ..el. club. abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  7. Avatar

    Día histórico para Racing y su gente, es un enorme salto de calidad, si Néstor gestionó para su donación entonces que lleve su nombre, y no soy KK pero si justo.
    Esto y todo lo hecho por Víctor Blanco favorecen a consolidarnos como el tercer grande.
    Nos falta la Copa Libertadores para brillar aún más.

    1. Avatar

      Debería llevar el nombre de una de nuestras glorias deportivas. Muchas gracias a todos los que ayudaron, pero creo que la política nacional debería estar alejada de la institución. Por respeto a todos los hinchas y socios que piensan distinto, un nombre que genere consenso me parecería más apropiado

  8. Avatar

    El predio se llama asi gracias a las gestiones del ex presidente Kirchner.. Sin ello nunca se hubiera conseguio.. Pizzuti o Basile o Perfumo son ex futbolistas que ganaron titulos y fueron reconocidos por la gente y la historia, pero nada tienen que ver con el estadio ni con el predio.. Con ese criterio se podrian poner decenas de nombres de deportistas que se destacaron y ayudaron a ser grande a la institución.. Porque solo tienen que ser futbolistas?
    Es innegable de los que estan en contra del nombre es porque son opositores o apoliticos.. En vez de estar felices porque seguimos creciendo, se meten en en discusiones esteriles y estupidas que no llevan a nada positivo..
    En todo caso, que TODOS los socios voten que nombre prefieren y listo, seria lo mas democratico, mientras tanto en vez de criticar, los que puedan donen algun dinero para que se empiece a realizar las obras, eso seria querer al club de verdad..
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don=TITI DEL PASO==gracias por tu. escrito que .a muchos hacen pensar que..lo que valen. son los hechos
      que podemos demostrar......te paso. esta..un periodista.
      su. nombre ==NEUSTRAS.((((algo. así...... perdón por mi burrada))))en. épocas jodidas del. club..fue en la epoca de. que Distefano... era presidente. dono para el. club ..50 mil dólares...suma similar .....a los que se pudo. recaudar. .ENTRE TODOS LOS =RACINGUISTAS =DEL PAIS.cuando. el. club estaba por desaparecer. ..pidiendo. ayuda a. sus socios e hinchas ....sin palabras. chau moro de u. s. a

    2. Avatar

      Lamentablemente somos el club mas politizado de la Argentina, no tengo memoria que algún otro club tenga nombres de políticos en sus estadios o en sus predios, generalmente tienen de buenos dirigentes. Porner el nombre de los políticos no tiene la aceptación de todos los hinchas, acá todos vamos para el mismo lado sin banderas políticas. Si te fijas los comentarios nos peleamos por este tema, hasta vi un par de insultos, sres la política divide y acá todos tenemos el mismo sentimiento, lo primero es Racing. Si le pusieran el nombre de alguna gloria o de uno de los fundadores no dividariamos a los socios

  9. Avatar

    Ningun nombre de politico ni persona que cobro dinero jugando tecnico etc los nombres de logros deportivos ( unico hetacampeon / 1 campeon mundial etc) o nombres de dirigentes boca huracan san lorenzo velez river velez tienen sus nombres asi . Es lo logico predio tita esta perfecto

  10. Avatar

    Primero Racing y en eso coincidimos, pero si de oscuro pasado te referís a Kirchner ahí vamos a discutir feo. Racing es peronista como el cilindro, salvo el hijo de puta del pelado de Larreta.

  11. Avatar

    Yo lo entiendo, pero hay que cambiarle el nombre, Racing no puede estar relacionado con un nombre sinonimo de corrupcion, no manchen nuestra celeste y blanca. Hagamosle honor al Sr. Juan Jose Pizuti por favor !!!, bañemos el predio de celeste y blanco de verdad !!!

    1. Avatar

      A mi saber y entender hay qué mirar para adelante. Cero política y construí un predio estiló europeo. Que sea cuna de crack para otros 100 años de gloria!!!

  12. Avatar

    Considero que el predio debe llevar el nombre de una gloria de la institución como el del señor Pizzuti basta de política en la institución recordar a nuestros jugadores es enseñar la historia de Racung

  13. Avatar

    Quizás tanta mufa que tuvimos, tanto delincuente que nos presidió, el descenso, el depósito de papas, la quiebra, el alquiler del equipo, etc etc... Quizás digo sea por estar pegado a ese martirio que hundió al país en grietas, odios y peleas... Ni Jdp ni Nk nos dieron nada... Fue el estado y si no me equivoco el estado se alimenta de nuestros impuestos... Por tanto no me rompan más con nombres de hipócritas para los predios de un club de fútbol... por Dios... Yo soy de Racing y políticamente no me identifico con la corrupción... Hincha es poco... Solo yo se todo lo que goce y todo lo que sufrí por la AKD.
    Y este cura politiquero que se quede en Mozambique y descubra la verdad y la justicia divina... Por qué su religión es incompatible con su línea política. Juré cerrar la boca, pero me indigna ponerle el nombre de un corrupto en los tiempos más honestos del club con Blanco y Milito al frente.
    Prometo que si ese nombre se concreta no piso mas el Cilindro, aunque me muera de amor por Racing.
    Es indignante.

  14. Avatar

    Otra mancha más en nuestro querido Racing.
    Excelente lo del predio, pero votemos y cámbiemos el nombre del
    Cilindro y de este predio.

  15. Avatar

    Gracias a todos por el trabajo y dedicación para lograr el precio . El predio debe llevar el nombre del propio club , luego dentro de él se puede homenajear sus distintas dependencias con los nombre de nuestros héroes deportivos o dirigente y funcionarios que dedicaron sus esfuerzos para concretarlo .
    Es de sentido común nada más .

  16. Avatar

    Ni Kirchner ni Alak donaron algo suyo. Cedieron un predio del estado nacional, es decir de todos los argentinos.Por lo que no me parece atinado darle el nombre de quien regala lo ajeno. Mejor homenajear a personas que se hayan destacado por lo que hicieron o dieron de sí mismos.

  17. Avatar

    Racing está más allá de cualquier discusión política, para los que entran en ella, no sean necios, defender a tal o cual se debe hacer en otro ámbito, salvo cuando realicen acciones que deterioren al club, más allá del partido político que sean. Y la donación fue del Estado, por gestiones de funcionarios del estado, que no son nada más ni nada menos que empleados nuestros, algunos cumplen y otros no

  18. Avatar

    No puedo creer que le sigamos poniendo nombre de políticos, por más de Racing que sean, a nuestros espacios como el Estadio y este predio. Si, se agradece a aquellos que colaboraron, pero nada más. Falleció Juan José Pizzuti, campeón como jugador y técnico de Racing (argentino, sudamericano y mundial), hasta su muerto estuvo ligado al club. Es el momento ideal para homenajearlo bautizando este lugar con su nombre, sino, somo desagradecidos

  19. Avatar

    moro de u. s. a
    brillante. el. escrito. de todos. logicamente ........cada uno lo ve a su manera... pero. los que rezongamos por el. nombre de. este.... o. del otro...que gusta o. no. gusta. ..pregunto..........los que. hablamos de injusticias cometidas..???????festejamos ......el. gol ....contra los ingleses. hecho. con la. mano. por el. gran ==diego Maradona????????
    ========================================================
    agregando...........una vez estuve en. un asado. de. contadores ..uno pregunto..diganme. si. ustedes deciden.......... no ayudar.. mas... a. sus clientes....... como pagar.......... lo menos posible en. los impuestos que les corresponde debidamente. .es decir. como hacer para recagar al. estado...para beneficio de. uno. ......nadies contesto. .....y. todos agacharon el. Marote..abrazo. mayor. chau. moro de u. s. a..

  20. Avatar
    Alejandro Fernandez

    Sobre el nombre del predio, porqué no se piensa en uno que aglutine y no que divida.- Imáginense que se decidiera poner el nombre de un Santo, tal cuasi como un patrono, en homenaje al sacerdote que tan fanático es como hincha, seguramente saldría alguien a comentar que ese nombre no lo representa, o que se deja de lado a tal o cual comunidad religiosa o simplemente que mezclar religión y fútbol no lo ve bien.- La historia de grandeza de Racing está marcada por la actuación de una enorme cantidad de jugadores que enaltecieron e hicieron grande al club.- Porqué no pensar en reconocer a alguno de ellos, como a don José.- El nombre de Tita en el predio actual, solo es expresión de acuerdo de todos los racinguistas, incluyendo a todos los exjugadores que la conocieron y nos hacen explicar a quienes no saben que es de los pocos, sino el único caso, en que un club esencial en la historia del fútbol, reconoce a una mujer con su nombre por lo que hizo en la vida del club.- Porqué no pensamos en algo que nos una, dejando así de discutir si tal o cual situación es mérito o desmérito de alguien.-

    1. Avatar

      moro de u. s.a
      DON===ALEJANDRO FERNANDEZ===NADA MAS RECOMENDABLE QUE. LEER.... LAS OPINIONES DE LOS DEMAS....ES UNA FORMA SALUDABLE DE ...APRENDER. SIEMPRE ALGO MAS...LA VERDAD...... TU. ESCRITO..ME HACE PENZAR. Y PIENZO QUE TENES MUCHA RAZON
      ===============================================
      EL. PREDIO QUE NOS AN OBSEQUIADO..A QUIEN SE LO DEBEMOS. JAMAS DEJAR DE OLVIDARLO ..PERO. EL. NOMBRE EN. SI...... NADA MAS......... RECOMENDABLE
      ALGUNA GLORIA DEL. CLUB MAS SIENDO ==DON==JUAN JOSE PIZZUTTI==QUE FUE CON SU. CONDUCCION DEL. EQUIPO CAMPEON MUNDIAL QUE ..ES LA GLORIA MAS REZONANTE ....QUE ........EN FUTBOL A. LOS SOCIOS E HINCHAS NOS AN BRINDADO....NO VEO. PREFECTO MAS NINGUNO SE VA PONER CABRERO...Y SI PONEMOS UN. POLITICO. DESCONCHES ENTRE .==RACINGUISTAS==
      SE VAN A ARMAR. AL FINAL. PARA QUE ..ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  21. Avatar

    Es cierto que « a caballo regalado no se le miran los dientes» pero que se lo nombre como NCK, ya es como mucho. Existe en la historia racinguista nombres más honorables para nominar las instalaciones.
    Vamos RACING a no aflojar que vienen epocas que requiren una comunidad unida. Gracias

  22. Avatar

    Les recuerdo que también recibieron tierras Boka, y no lo van a llamar de la misma manera, salvo que le pongan Centro Deportivo Cristina

  23. Avatar

    ¿Tan difícil es entender que la política no debe tener lugar en el fútbol? Hay muchas formas de agradecer a alguien por su servicio al club (socio de honor, ponerle una placa, etc.) pero ponerle su nombre al predio está fuera de lugar. No lo digo por simpatía o antipatía con ningún partido, simplemente creo que el fútbol tiene que quedar libre de política. Cualquiera que no conociera a Racing y viera el nombre del predio y del estadio pensaría que nunca tuvimos jugadores dignos de ser recordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *