Racing evalúa dejar libre a un delantero

Racing evalúa dejar libre a un delantero en este mercado de pases

La depuración del plantel profesional de Racing se puso en marcha desde hace varias semanas. Claro, la pandemia por coronavirus adelantó algunas decisiones en este mercado de pases. Por lo que pudo averiguar este portal, luego de darlo a préstamo en gran cantidad de ocasiones, esta vez la secretaría técnica evalúa dejar libre a un delantero cuyo pase pertenece al club.

Ricardo Noir es uno de los 19 jugadores que deberían regresar a mitad de año. Llegó al conjunto de Avellaneda cinco años atrás para jugar en el flamante equipo campeón de Diego Cocca y firmó contrato por tres temporadas. Permaneció en el club durante una temporada y a mediados de 2016 fue cedido por primera vez: se marchó a la Universidad Católica de Chile a préstamo con un cargo de 140.000 dólares.

Regresó en junio de 2017 a la Academia donde se quedó un semestre, sumando apenas un puñado de minutos, otra vez con Cocca como DT. A principios de 2018 fue prestado nuevamente, esta vez a Huracán, a cambio de 60 mil dólares. Antes de cederlo, le renovaron el vínculo hasta junio de 2020. Más tarde también pasó por Atlético Tucumán y la temporada pasada estuvo en Belgrano, equipo que milita en la Primera Nacional. Previo a emigrar al Pirata cordobés le habían extendido el vínculo por un año más.

Si bien su contrato expira recién en junio de 2021, desde la secretaría técnica tienen pensado rescindirle el contrato y dejarlo en libertad de acción en las próximas semanas. De esta manera se cerraría el ciclo de Tito en Avellaneda tras pertenecer seis años a la institución.

¿Cuánto y cómo rindió Tito Noir en Racing?

El delantero de 33 años jugó 39 partidos en Racing y marcó cuatro goles. Sin dudas que su mayor continuidad y el pico de su rendimiento se dio en su primera etapa en la Academia, donde mostró parte de su repertorio: la velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno. Cuando asumió Sava en 2016 comenzó a perder terreno y allí debió ser cedido. En su segunda etapa, en aquel segundo semestre de 2017, participó de pocos cotejos sin lograr destacarse. Ahora, todo indica que dirá adiós.

7 comentarios en “Racing evalúa dejar libre a un delantero en este mercado de pases”

  1. Avatar

    Me parece que este jugador no fue bien aprovechado por diferentes motivos..se desanimo ..se perdió en la mediocridad.una pena..cuestiones propias y ajenas.

      1. Avatar

        Claro tal cual, cuando lo trajeron andaba bien en Aldosivi, River también lo había buscado. Esperemos que sea como el luli aued que los primeros 3 años fácil jugó horrible con todo los técnicos desastre mal hasta que cambió totalmente en el 2014 y era maquina mal metida, corría, jugaba y hacía jugar.

  2. Avatar

    salio mal no era una mala compra, no era menos arriesgada que Fertoli, era un jugador que había andado bien en Banfield , lo mismo que Vittor que habia andado muy bien en Banfield y aca no. mucho peor fueron Rosales , Vismara, Orban , antes Ayala Regueiro y Camoranesi y otros jugadores caros que no rindieron, esta todo en las posibilidades, así como otros con menos chapa que ellos como Acuña y Bou rindieron muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *