Racing y sus números en el Cilindro

Cilindro inexpugnable: seis años que reflejan el Racing positivo

El parate obligatorio y un fútbol que todavía no avisora su regreso, asoma como un momento ideal para repasar el cambio de paradigma que logró Racing en los últimos años. Con el Cilindro, uno de los mejores estadios del país, como el principal protagonista de una nueva era en el club.

Teniendo en cuenta que, con suerte, la pelota volverá a rodar en nuestro país a fines de septiembre, la Academia cumplirá seis años de aquel comienzo del segundo semestre de 2014: allí se empezó a vislumbrar el Racing positivo.

El conjunto de Avellaneda perdió solamente 12 encuentros de los 109 que disputó en su cancha desde agosto de 2014 hasta esta actualidad. El detalle es el siguiente: ante Lanús y Rafaela en 2014. Frente a Rosario Central, Sporting Cristal e Independiente (Liguilla) en 2015. Boca, Lanús y Olimpo de Bahía Blanca en 2016.

Una sola derrota en 2017, ante Independiente. En 2018 cayó dos veces en el estadio Presidente Perón: ante River y Colón de Santa Fé. El año pasado, también hubo una sola derrota y otra vez el verdugo fue River. Estas estadísticas revelan lo difícil que ha sido para los rivales locales y continentales visitar el estadio de ese gigante que estaba dormido y se despertó, como suele decir Rubén Paz.

Racing y una efectividad sensacional en el Cilindro

Siguiendo con los números, el porcentaje de efectividad jugando en el estadio Presidente Perón habla por sí sólo. El más destacado en estos seis años ha sido de la mano del Chacho Coudet en 2018 cosechando un 79 % de los puntos disputados: 14 ganados, tres empatados y dos perdidos. Detrás viene la marca obtenida en 2017, en el segundo ciclo de Cocca, con un 75,8 % de efectividad.

En el 2020, con cuatro partidos jugados, la Academia ganó dos y empató dos. Pero claro, hay uno de esos triunfos que quedará en la historia: el 9 de febrero de este año, con dos menos, Racing venció a Independiente por 1 a 0 en el Cilindro en el ya famoso clásico de la banana.

7 comentarios en “Cilindro inexpugnable: seis años que reflejan el Racing positivo”

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==Luis Ortiz==protestas adecuadas. es al.club ayudar .los. que. ven. y..... no. dicen nada....al club le hace......sin
      querer ...un mal...desde ya...como lo dice don==CB==no es fácil con la crisis económica ..del país...pero....creo.. con los ..patagores arrinconados.......... de. las ventas de jugadores..seguro. que...pronto..en. el==Cilindro==veamos mejoras a montones....abrazo. machazo.... y agradesco. las quejas... constructivas.......que si. no. existieran...seria como estar. muertos. en. vida........chau moro de u. s. a

  1. Avatar

    Cada vez queda más lejos la modernización del estadio, lamentablemente. La gran crisis económica de nuestro país hoy lo hace imposible.
    En País pobre y subdesarrollado, futbol pobre con canchas de países subdesarrollados.
    En fin, es lo que hay.

  2. Avatar
    Cesar moto Carlitos

    Hola. Quiero contarles algo a los q no pueden ir o no fueron o no van al cilindro .para los que vamos. Y vamos y seguiremos asistiendo a nuestro hermosisimo estadio. Les cuento que deberían ponerse los baños mas lindos y mas higiénicos no hay duda y mejorar algunas cosas más claramente .
    Después de eso no lo podes comparar es el más lindo lejos y nos sentimos muy cómodos. Y ni hablar orgullosos de tener el estadio siempre limpio y de fiesta , si hasta los 2 perros que andan por donde juegan los nenes a la pelota abajo del escudo grande de racing en la parte baja de la platea. Están felices. Siempre están los 2 perros. Y cabe la frase hasta los perros son de racing.
    Claro otros perros juegan fútbol pero a 200 metros dirección oeste .
    Lo q les digo muchachos es el orgullo y sentido de pertenencia que tiene el hincha de racing con su estadio .
    No ves gente meando fuera del baño ( en boca no hay gente que orine en los baños ) lo queremos y cuidáramos incluso nadie se afana una pelota .. o no escucharon ehhh qué haces devolverla son del club ????
    Racing y su gente su amado estadio su club su predio es distinto. . Nada es igual a racing
    Cesar moto carlitos

  3. Avatar

    Éste Racing,es parecido a cualquier club de Europa de primer nivel. Ahora lo que habría q. solucionar el ingreso y egreso al municipio. Yo iba hace. 20 años y como estaba antes, siempre fue el mejor de la ARGENTINA. Nos vemos.

  4. Avatar

    El estadio de Racing fue construido para el futuro, en 1950.Después se hicieron otros estadios ,pero ninguno tiene la visión de el de Racing.para renovar algo no se si se podrá. Pero ,bueno,si quieren mejorarlo ojalá q sea para el bien del hincha de Racing.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *