Racing protagonista del nuevo torneo

Racing, protagonista en el nuevo formato de torneo

Se extraña el fútbol, nadie puede negarlo. La duda con respecto a su reanudación es tema de debate constante en los clubes, en los pasillos de AFA, en la flamante Liga Profesional de Fútbol y hasta en ámbitos del gobierno nacional. Por supuesto, siempre priorizando la salud y pensando en septiembre como un mes potable para arrancar, la nueva entidad que encabeza Marcelo Tinelli ya empezó a diagramar el formato que tendrá el torneo acotado (llamado "Adaptación) para completar el 2020. Y Racing es protagonista, como cabeza de serie, en dos de los modelos que se vienen preparando. ¿Como es esto? Te lo explicamos.

La opción 1 sugiere cuatro zonas de seis equipos. Los cabezas de serie de las zonas se determinan por las posiciones de la última Superliga. Es decir, Boca, River, Vélez y Racing. El resto de los equipos se completaría por sorteo general o en bombos agrupados por región del país. En este caso, avanzarían los cuatro líderes y pasarían a jugar directamente la semifinal con partidos de ida y vuelta. La final (en principio) sería a un único partido.

La opción 2 amplía la cantidad de zonas a seis, pero con cuatro equipos cada una. Allí se agregarían Argentinos Jrs y Defensa para ser cabezas de serie. En este caso, clasifican los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos. Lo diferente de esta posibilidad es que se agrega una instancia mas de eliminación, ya que se jugaría cuartos de final y semifinal (si se puede, ida y vuelta). La final sería siempre a partido único. Ni Independiente ni San Lorenzo entraron en la consideración como posibles cabezas de serie.

Una opción sin Racing como cabeza de serie

Existe una tercera opción que está pensada en tres zonas de ocho equipos cada una. Esta sería la única posibilidad en la que Racing no sería cabeza de serie, si se toman las posiciones de la última Superliga. Allí clasifican los lideres de cada zona y el mejor segundo, para jugar semifinales (ida y vuelta) y final.

Todo está en período de estudio. El nuevo formato, sea cual sea, estará pensado para ganarle al tiempo y completar el año 2020 agrupando equipos y resolviendo en playoffs. Mas parecido a un torneo internacional (Copa América o Mundial), que a la liga habitual. Por supuesto, todo dependerá del tratamiento de la pandemia y la organización del calendario. Hay que tener en cuenta que también deberá jugarse Copa Argentina y el resto de las copas Conmebol. ¿Que formato te gusta mas?

7 comentarios en “Racing, protagonista en el nuevo formato de torneo”

  1. Avatar

    ES SIMPLEMENTE MI OPINIO , COMO RACINGUISTA.
    NO ME IMPORTA QUE RACING , TODRIA SER CABEZA DE SERIE .
    LOS QUE CONFIGURAN EL MODELO LLEGARAN A DEFINIRLO.
    LO IMPORTANTE SERIA QUE POR MOTIVOS DE LA PANDEMIA , SE TENDRIA QUE FORMAR LOS GRUPOS DE LAS PROVINCIAS POR JURIDICCIONES CERCANAS Y OTROS GRUPOS CON LOS EQUIPOS DE CABA Y BUENOS AIRES.
    LO QUE PUEDO ACEGURAR QUE ESTE SERTAMEN NO SE INICIARÁ
    HASTA EL MES DE OCTUBRE .

  2. Avatar

    Me inclino por la primera opcion, los que deben llegar a semifinales son los primeros de cada zona. Simple, directo y con chances para todos porque se juegan 10 partidos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *