En Racing vuelve un enganche

Racing firmó con un defensor que se irá de nuevo

Por supuesto que la firma de renovación que este viernes se llevó toda la atención de Racing fue la de Lisandro López, quien prolongó su estadía hasta junio de 2021. Pero ese mismo día hubo otra rúbrica de un jugador de la Academia, también mediante la modalidad del Zoom. Se trata de Juan Patiño, hombre que selló un nuevo convenio con Racing antes de hacer lo propio con el club en el que seguirá actuando a préstamo.

El paraguayo continuará en condición de cedido a Cerro Porteño hasta diciembre próximo. Y se mantendrá la opción de compra que tenía su vínculo anterior, que vencía a fin de mes: 1.000.000 de dólares por la ficha. Según le confirmaron a este portal, el defensor pondrá la firma con Cerro en la semana venidera.

Previo a ello, como su relación contractual con Racing caducaba dentro de un año, de manera virtual colocó el gancho por uno más. Es decir, hasta mitad de 2022. Y así, la entidad de Avellaneda se aseguró evitar el riesgo de perder un patrimonio una vez que finalice la nueva cesión en tierra guaraní.

De los jugadores de Racing con préstamo vencido, Patiño es el único que definió su futuro

Patiño, de esta manera, es uno de los jugadores que el miércoles no tendrá que presentarse en el Zoom que uno de los Profes mantendrá con el grupo de futbolistas que ya se buscan club tras cumplir sus préstamos en otras instituciones. El defensor arribó a la Academia en junio de 2018, pero no dejó una buena imagen en los pocos partidos que jugó y quedó muy relegado. Primero fue cedido a Olimpia y luego a Belgrano, antes de recalar en Cerro.

De los jugadores que deben regresar de sus préstamos, Patiño es el único que ya definió su futuro. El otro que también lo hizo es Nicolás Oroz, pero su situación es diferente porque había retornado a la Academia en el mercado pasado. Ahora tiene todo acordado con el Al Wasl de los Emiratos Árabes.

5 comentarios en “Racing firmó con un defensor que se irá de nuevo”

  1. Avatar

    Mamadera Patiño.....
    Gracias Coca, todavía me acuerdo de Arévalo arrastrándose por la cancha, q mercado de pases metió en su segunda vuelta

  2. Avatar

    ME PUSE A PENSAR , LEYENDO LAS NOVEDADES , CON RESPECTO A TRANSFERENCIS , Y RESTRUCTURACIONES EDILICIAS DEL ESTADIO ; EN AQUELLOS AÑOS INGRATOS Y AGUSTIOSOS QUE PASAMOS , TODOS LOS RACINGUISTAS COMO YO , QUE HE NACIDO PARA SERLO . MI RACING QUERIDO , LADRON DE TANTAS NOCHES DE SUEÑOS , POR ALEGRIAS Y TRITESAS ; CUANDO ESTÁBAMOS A PUNTO DE MORIR.
    Y VERLO RESUGIR DE AQUELLAS ZENISAS ,
    PARA HOY VERLO CONVERTIDO EN LO QUE ES . UNA INSTITUCIO ENVIDIABLE Y EGEMPLIFICADORA. GRACIAS LES DOY A UNA FAMILIA HONORABLE POR SU HONRADEZ CELESTE Y BLANCO COMO SU APELLIDO .
    Y LA COLABORACION DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB .
    ME ENORGULLECE VERLO , COMO VER EL CRECIMIENTO DE UN HIJO O DE UN NIETO.
    UNA VEZ SIENDO UN PIBE , LE PREGUNTÉ A MI QUERIDO VIEJO
    ¿ QUIEN HABRÁ SIDO ,EL PRIMER HINCHA DE RACING PAPA ? Y ME RESPONDIO : MANUEL BELGRANO Y EL SEGUNDO PERON .

    1. Avatar

      Peron era bostero, según dijo en un reportaje en los '70. Nunca lo afirmó, pues como buen político dejó que la gente pensara lo qué creía. Así dejaba contento a todos.

  3. Avatar

    Peron era bostero, según dijo en un reportaje en los '70. Nunca lo afirmó, pues como buen político dejó que la gente pensara lo qué creía. Así dejaba contento a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *