Racing y el enganche del que todos hablan en el Tita

Conocé al enganche del que todos hablan en el Predio Tita

Muchos sostienen que es un puesto en vías de extinción, pero en el Predio Tita Mattiussi hay un juvenil enganche de Racing que intentará romper con esa diatriba. En esta nota de RDA te presentamos a un volante creativo del que todos hablan en las entrañas de la Academia.

Lucas Fabián Núñez tiene 17 años y nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires. No la tuvo nada fácil en el comienzo de su carrera en las inferiores del club y debió pelearla para afianzarse definitivamente como titular. Paulatinamente su nivel empezó a crecer y de ser suplente en Novena División pasó a ser, dos años más tarde, capitán y figura de la Séptima en 2018.

A la hora de hablar sobre sus cualidades como futbolista, desde el Tita aseguraron: "Lucas puede jugar tanto de enganche como de mediapunta. Es inteligente, hábil y con gran desequilibrio individual. Tiene muchísima llegada al gol y muy buena proyección para los desafíos que se le aproximan".

Salvando las distancias, muchos le ven cualidades similares a las de Maxi Moralez. Claro, mide 1,60 m y sus virtudes como armador de juego lo llevaron a ser la gran figura del título que obtuvo la Sexta División a fines del año pasado. Todavía con mucho por crecer y seguir desarrollando, es otro de los chicos que genera ilusión en la cuna de talentos.

Lucas Núñez gana terreno en la Reserva de Racing

Su destacado nivel en la Sexta durante la temporada pasada le abrió la puerta del Selectivo. El Tanque Gerk no dudó en convocarlo a la pretemporada con la Reserva a principios de este año y le fue dando un lugar en el equipo. Siendo naturalmente un enganche, teniendo en cuenta que el dispositivo táctico utilizado es el 4-3-3, el técnico lo suele colocar como volante interior por la derecha. Allí sumó cinco partidos en lo que va del 2020 sosteniendo un buen rendimiento y devolviendo la confianza que el Tanque depositó en él.

12 comentarios en “Conocé al enganche del que todos hablan en el Predio Tita”

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Que bronca da que jugadores que en las divisiones inferiores se destacan como enganches los pongaqn en otras posiciones porque los tecnicos modernos hoy dicen que esa funcion se termino. MENTIRAS TOTALES.
    En Racing, aparte de Matias Rojas y David Barbona, enganches naturales, que no juegan en su funcion, estan Evelyo Cardozo, Tiago Banega, el chico Alcaraz, Fabrizio Dominguez ( a prestamo), Angel Gomez, Gonzalo Cordoba ( a prestamo), y a ninguno lo hacen jugar en su puesto natural, le inventan posiciones , una lastima porque se frustran y en otras posiciones no rinden como lo debieran hacer si jugaran de enganches.

    1. Avatar
      Victor Manuel barrios

      Yo sugiero que la reserva juegue de preliminar de la primera muchos de nosotros no conocemos a todos los juveniles por falta de tiempo por trabajo en ir a Tita

    2. Avatar

      No confundir posición con función. Si el chico tiene condiciones de enganche, partirá de interno en situación de defensa y pasará naturalmente a buscar posición y desmarque para armar juego cuando se ataque. Claro que dependerá de las características del 9 (debería ser más de área) para que no se superpongan y con extremos rápidos para que los pueda habilitar y luego llegar a pisar el área. El fútbol de hoy y el de siempre requiere inteligencia táctica
      y técnica en velocidad, sino miren al Liverpool, el barca, etc...

  2. Avatar

    dejen de llorar con donde lo ponen, en cualquier equipo importante la reserva juega como lo hace la primera, x eso el planteo, estan en desarrollo asi q es fundamental q se adapten...igual ni me emociono....sino donde fijense comno se desinflo evelio cardozo....no pueden pensar q el equipo se arma en base a un jugador en inferiores...q se adapten si quieren crecer

  3. Avatar

    Pobre Lucas!! Tiene la mala suerte de ser un excelente enganche. Una posición que los técnicos que entienden poco de fútbol y se pasan estudiando tácticas, consideran en extinción. Y por eso mismo esos jugadores exquisitos con el trato a la pelota, el panorama y la pegada dentro de la cancha son desechados por no llenar las cualidades todo terreno y maratonista de los denominados extremos. Para los que nos deleitamos viendo a esos exquisitos y tan “raros” jugadores que la historia futbolera les ha llamado enganche, estamos perdidos. Ellos también. Deberán dejar de lado sus sutilezas para entregarse al sacrificio que les exigen los modernos tacticistas, de lo contrario se irán apagando hasta terminar expulsados de este hermoso juego. Y el juego irá perdiendo toda su magia. Que pena Lucas, me encantaría verte desplegando ese talento que aseguran, pero me temo que si llegas a primera serás otro

  4. Avatar

    El fútbol ya casi no se juega con enganche, está bien que se adapten a otras posiciones, 17 años, le sobra tiempo para aprender nuevos roles. Ojalá se jugara con enganche, pero el fútbol cambia.

  5. Avatar

    Ojala Racing vuelva a jugar con enganche. La última vez que un equipo argentino le ganó bien a uno europeo fue con un enganche en la cancha. Hace mil años, pero fue así.
    El fútbol no cambia, siempre es ocupar espacios en la una cancha rectangular, siempre es con 11, con una pelota. A lo sumo lo que cambia es la actitud de tu equipo en ese espacio. Un extremo es un wings o un 8 con más ataque que vuelta, dependiendo a quien le pongas atrás. Un interno derecho es un 8 que juega cerrado.
    Se puede jugar con enganche, solo hay que pensar como compensar el resto del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *