Racing se ilusiona con una posible continuidad de Javi García

Envalentonado por haber conseguido la continuidad de tres de sus referentes, ahora Racing va a por todo detrás del objetivo de retener a Javi García, otro de los futbolistas muy queridos en el plantel y por los hinchas. A pesar de hasta hace unos días parecía prácticamente inviable que siguiera en el club, en el club se encendió una luz de esperanza sobre una eventual permanencia del arquero. Mientras, las autoridades esperan una respuesta de su parte para este martes a la oferta que se le hizo para extenderle el convenio.

En las últimas horas hubo un contacto telefónico con Javi, cuyo contrato con la Academia vence este martes. Según le confiaron a este portal, en la conversación se intentó llegarle a su lado emocional para estimularlo con énfasis en su importancia dentro del grupo y el cariño que se ganó de todos en la Academia. Y la sensación que quedó entre los dirigentes fue más positiva que antes en plenas negociaciones.

Javi García, racing.
Javi fue uno soldados clave en la batalla del último triunfo sobre Independiente. Y los hinchas se lo reconocen.

Si bien nadie se anima a presagiar que se quedará en el club, al menos ahora ven en un 50 y 50% la posibilidad de que se quede, después de que la balanza estuviera en un 90% hacia su salida de la institución. García recibió una oferta concreta del exterior muy superior a la de Racing, pero en Avellaneda mantienen la ilusión de que termine pesando más el elemento afectivo.

Racing le apuntó a lo emocional a Javi García

También, a favor de su continuidad, podría influir una suerte de efecto contagio en lo motivacional tras confirmarse las renovaciones de convenio de Lisandro López (hasta junio de 2021), de Iván Pillud (hasta mitad de 2022) y que Darío Cvitanich seguirá hasta diciembre después de aceptar una rebaja considerable en el vínculo que ya estaba firmado hasta fin de este año. Nada está dicho aún. Pero en la Academia sienten que se abrió una chance con Javi.

García es muy valorado en el vestuario por sus compromiso con el grupo, experiencia y generosidad más allá de que no le tocó atajar demasiado. Pero las veces que lo hizo casi siempre cumplió, como en el triunfo épico en el último clásico con Independiente, cuando ingresó por el expulsado Gabriel Arias. En ese duelo se metió más en el corazón de los hinchas.

32 comentarios en “Racing se ilusiona con una posible continuidad de Javi García”

    1. Avatar

      Estimo que nada tiene que ver aqui lo de Centurión, este jugador ya tuvo su oportunidad en Racing y no la supo aprovechar, lo mejor sería venderlo y recuperar parte de la inversión que se hizo con él.

  1. Avatar
    Juan Manuel Abraldes

    Además del último clásico, no olvidemos, que tras la lesión de Arias, Javi atajó 4 o 5 partidos, con buen nivel, en el Racing Campeón del Chacho.

  2. Avatar

    Tiene que quedarse GARCIA y tiene que quedarse CENTURION !!!!!! no podemos perder uno de los jugadores mas importantes del futbol argentino. y lo tenemos acá por Dios!!! habrá que considerar que alternativas se pueden tejer y sostener para retenerlo. No es momento de darse el lujo de no poder contar con un crack!

  3. Avatar

    hago votos para la continuidad de Javi Garcia, arquerazo, señor y referente entre los jugadores. no asi con Centurion (jugadorazo) y si no juega en Racing no se pierde si se canjea por otro buen jugador y mejor persona. Desagradecido, quilombero y conflitivo (ademas de bostero).
    Abrazo racinguista

  4. Avatar

    Lástima. Prefiero que el suplente sea Chila. Javi tendría que irse a un club donde pueda ser titular. Es un buen arquero pero hoy parece que nadie recuerda las "flojedades"

  5. Avatar

    Ahora solo falta Centurión,no hay ningún equipo en el fútbol Argentino que tenga algún jugador de esa categoría para cambiar en esa posición,los buenos los tenemos nosotros,no reforcemos ,Vélez si lo quiere el único que tiene ese nivel es Tiago Almada

    1. Avatar

      Quién puede dudar que García se debe quedar el que esté en duda que repase los vídeos y el clásico con eso solo y con lo que es en el vestuario no habría que tener duda a esa edad el arquero está justo !!! Vamos blanco haga un esfuerzo !!!! Y centurión ya nos dio muchos dolores de cabeza y su hogar es boca y eso al verdadero hincha de Racing le trae colitis ,nadie duda de su buen juego pero que hizo ?para que nos desesperamos para comprar quilombos de nuevo ya está se lo disfruto con zubeldia con cocca campeón y con coudet medio campeón ya está hay que soltarlo!!!

    2. Avatar

      Comparto tu comentario.. si queremos dar el salto de calidad a lo que tenemos,el nombre sería Centurión... desequilibrio como ninguno, no creo que para personas inteligentes como Milito o el mismo Blanco sería un problema Centurión... Beca lo quiere por lo que dice, ponganle cláusulas contractuales y listo.. nadie de acá va a poner guita en este mercado.. solo jugadores suplentes de sus clubes que ninguno es más que cualquiera de nuestro plantel.. Centu es más jugador que cualquiera de los que se nombran a cambio... apoyo la gestión Blanco a lo que ha gestado, pero no podemos regalar un diamante.. salvo que recupere la inversión... ahí no digo nada más.. acordarse que esta comisión compró el 70 % en un montón de euros

  6. Avatar

    Coincido plenamente,Ricky tiene que quedarse,los que deciden tienen que sacarse la gorra y espantar los fantasmas del pasado,sin duda será muy valioso teniendo en cuenta la abundante competencia que Racing tendrá el próximo año

  7. Avatar

    Que se quede. Mas allá de Chila Gomez, la realidad es que tenemos que tener un suplente probado. Jugamos Libertadores y seria un gran riesgo, ante una lesión de Arias, quedarnos solo con Gomez.

    1. Avatar

      Valores y Centurión no van muy de la mano... Me gustaría saber cuántos de los q lo piden saldrían luego a reconocer q se equivocaron... Porque de estas hubo varias, pero la dirigencia les va ganando por goleada y no leí a nadie pedirles perdón...

  8. Avatar

    Me gustaría que se quede pero no lo veo como un gran arquero, si bueno, pero no lo veo en nada superior al chila Gomez, tendrá buenos reflejos pero no sale de abajo de los tres palos, no tiene altura y se como goles de no creer, y además no podemos pagar lo que le ofrece el equipo Paraguayo, hay que dejarlo ir muchachos, es grande y debe ser su ultima oportunidad de hacer plata... Mejor jugador es Donati y se le renovó a Orban que vive lesionado.

    1. Avatar

      Opino tal cual Rodolfo, además si seguimos postergando al Chila Gomez (el unico con poder de reventa) el pibe se va a tener que ir donde sea titular, o sea, otro de inferiores haciendo la valija. En caso de arreglar Garcia, que sea el 3er arquero. El tema Orban mejor no lo toques, no entiendo que hace en el club, pudiendo tener a Barbieri de suplente un jugador joven y sano

  9. Avatar

    Javier García es un arquerazo, y mejor aún, un líder positivo de los que siempre se necesitan para aspirar a grandes logros. Mi deseo es que se quede en Racing por mucho tiempo. Le hace bien al grupo, más allá de que cuando le tocó entrar, cumplió con creces. Tener dos arqueros como Arias y García es un lujo para cualquier equipo, y estoy hablando de aquellos equipos que se dicen grandes, eh?

  10. Avatar

    Basta de pensar con la camiseta usen la cabeza ya leímos en varios artículos que Centurión no tiene cabida ni en e DT ni en la comisión tiene las puertas CERRADAS lo mejor es buscarle club y sino que entrene solo vamos RACING CARAJO!!!

  11. Avatar

    Sería muy lindo que García se quede, sabe muy bien lo que es el club.
    Y en cuanto a Centu, por favor que se quede, que la dirigencia se deje de joder y le abra la puerta. Es un jugadorazo, eleva el nivel del equipo, Centu es un ganador.
    Abrazo!

  12. Avatar

    Javier Garcia arquerazoooooo, y por lo que dicen mejor persona, característica muy importante de la vida que hay que valorar, forma parte de ese grupo humano que seguramente nos dará muchas mas alegrías, ojala se quede Abrazo académico-

  13. Avatar

    Y pero a Javi le qda poco ruedo ..
    Si se qda se va el chila? .si es así. Prefiero darle lugar al chila ...
    Buen arquero Javi ... Quizá tmb le venga bien se titular en otro equipo ..
    Gracias Javi ..buen arquero y parece ser buena gente tmb ...
    Lo q hicieron con cvita no m parece bien ...
    A licha le renovaron hasta el año q viene y cvita solo 6 meses ? Aparte de bajarle el sueldo un 60%...
    Apunta a otro lado blanco .. hay plata tirada en otros jugadores... Supongo q a todos le bajaron el sueldo . Pero no escuché de otros jugadores ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *