Supercopa Racing River

¿Cuándo se jugará la Supercopa entre Racing y River?

Hace tres meses y medio que la pelota dejó de rodar en nuestro país. La pandemia por coronavirus le puso un freno al excelente momento que atravesaba el Racing de Sebastián Beccacece y la vuelta a los entrenamientos todavía parece lejana. El retraso de los calendarios, además de generar un perjuicio en el físico de los futbolistas, también podría postergar una final muy esperada. ¿Cuándo se jugará la Supercopa entre Racing y River?

A fines del año pasado, ambas dirigencias dialogaban buscando ponerse de acuerdo en una fecha y en un estadio del interior del país para llevar adelante una final apasionante. Todo hacía pensar que en abril de este año podría llevarse a cabo. Hasta que el virus le puso un freno a las actividades.

Ahora, con un calendario muy apretado en el último tramo de 2020 debido a la reanudación de las competencias locales y continentales todo hace pensar que la Supercopa Argentina recién se jugará el año próximo. "La final con River la veo más cerca de 2021, este año va a ser complicado que la podamos jugar", aseguró Víctor Blanco en diálogo con Radio La Red (AM 910). Claro, la idea es que un partido de esta magnitud pueda disputarse con público de ambas parcialidades para darle el contexto que se merece a un clásico que estará lleno de condimentos. Pero que, por ahora, tendrá que esperar.

Racing y River, duelo de campeones por la Supercopa

Para acceder a la final de la Supercopa Argentina, Racing debió conquistar la Superliga 2018/19 de la mano del Chacho Coudet. También en 2019, River obtuvo la Copa Argentina y obtuvo el pase a una nueva final. En el caso de obtener la Supercopa, la Academia se convertirá en el máximo ganador de copas locales. En este momento, comparte la cima con Boca: ambos con 13 títulos.

La última conquista de este tipo fue a fines del año pasado en el último partido de la era Coudet. Racing impuso su jerarquía ante Tigre y lo venció 2-0 con un doblete de Matías Rojas.

2 comentarios en “¿Cuándo se jugará la Supercopa entre Racing y River?”

  1. Avatar
    Ricardo Daniel rios

    Solo pedir que centurión (Ricky)tenga oportunidad de Seguir jugando en racing ya que todos tenemos otra oportunidad ademas vale que se lo.incluya ABRAZO a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *