Coronavirus en un rival de Racing en la Copa Libertadores

Coronavirus en un rival de Racing en la Copa Libertadores

Desde Conmebol quieren apurar el regreso de la Copa Libertadores y en Racing quieren volver a los entrenamientos lo más pronto posible. Incluso, desde la dirigencia evalúan pedirle a la AFA un permiso para que los equpos que disputan certámenes continentales puedan retornar a las prácticas antes que el resto. Sin embargo, en Sudamérica el problema está lejos de resolverse. Hay Coronavirus en un rival copero de la Academia.

La semana pasada se confirmaron tres casos de COVID-19 en Alianza Lima, rival que comparte el Grupo F con Racing. La información, que fue confirmada por la institución, no especifica si se trata de integrantes del cuerpo técnico, colaboradores o futbolistas. Lo cierto es que, a pesar de dicha situación, el conjunto peruano volvió a las prácticas este lunes. El resto del plantel fue testeado en las últimas horas y como los resultados dieron negativos, se dio comienzo al ciclo de Mario Salas, entrenador chileno que asumió en Alianza Lima.

En la visita de los peruanos al Cilindro, justo antes de que la pandemia le pusiera un freno a la pelota, Racing se impuso con comodidad por 1 a 0 gracias al tanto de Nicolás Reniero, quien lleva dos goles en la competencia.

Racing y la desventaja con sus rivales de Copa Libertadores

Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida llevan diferentes agendas. Pero todos ya se están moviendo. El primero en volver a las prácticas fue el equipo uruguayo. Como del otro lado del Río de la Plata el Covid-19 está controlado, a mediados de junio ya levantaron la barrera.

Nacional, otro rival de Racing en la Copa Libertadores que ya volvió a las prácticas.
Nacional, otro rival de Racing en la Copa Libertadores que ya volvió a las prácticas.

El equipo en el que juegan Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio es puntero del grupo junto a la Academia, con dos triunfos conseguidos. Tan adelantados están en Uruguay en relación a la pandemia, que son candidatos a albergar a otros equipos. Desde Conmebol estudian la posibilidad de trasladar partidos a Montevideo.

Los venezolanos, a los que Racing les ganó como visitante, volvieron a trabajar la semana pasada. Estudiantes estuvo 100 días parados, pero ya se entrena. Martín Brignani, su entrenador, es argentino y sigue los trabajos grupales por Internet, ya que se encuentra en nuestro país. Como mencionamos anteriormente, Alianza Lima regresó a las prácticas este lunes.

2 comentarios en “Coronavirus en un rival de Racing en la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    La verdad que tendrían que habilitar un protocolo urgente para los equipos argentinos que participan en la libertadores ejemplo hacer una pretemporada en alguna provincia que no tenga casos de este virus y fundamental que este de acuerdo en recibir a estos equipos
    Obviamente que la situación en nuestro país esta delicada, pero sería conveniente que este tipo de situaciones se vallan previniendo con tiempo ya que en el futuro la diferencia entre equipos que entrenan normalmente un mes antes que otro se produciria una ventaja importantísima contra y sobretodo en el caso nuestro donde el grupo entendí de la primera fase ya realiza entrenamientos normales

  2. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    No entiendo como Becaccece, Militto y Blanco no apuran a la AFA a que se regrese a los entrenamientos con el Protocolo ya aprobado, todos nuestros rivales estan entrenando , inclusive hay contagiados , pero no vuelven para atras, los separan del grupo y el resto sigue entrenando. Ya paso el 30/6 senor Tapia, que a ud. lo preocupaba por la libertad de los jugadores que le vencian el contrato, ya todos los equipos no renovaron los contratos de miles de jugadores en todas las categorias, entonces ahora ya no tiene argumentos para seguir demorando el regreso a los entrenamientos.

Los comentarios están cerrados.