Racing quedó en desventaja en la Copa Libertadores

Con total racionalidad, la prioridad del Estado nacional es intentar mantener medianamente contenida la pandemia de Coronavirus. En el AMBA se volvió a Fase 1 y los clubes de fútbol no están al margen de esta situación. Claro que en el contexto del deporte, más específicamente en Conmebol, los tiempos de una asociación no son los mismos que los de un país. Si bien AFA y el Gobierno decidieron que no todavía no se vuelva a los entrenamiento, en el resto del continente la rueda se puso en marcha. Y no son buenas noticias. Racing quedó en desventaja en la Copa Libertadores. Sus tres rivales ya se están entrenando para cuando la entidad madre decida reiniciar el torneo continental.

Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida llevan diferentes agendas. Pero todos ya se están moviendo. El primero en volver a las prácticas fue el equipo uruguayo. Como del otro lado del Río de la Plata el Covid-19 está controlado, a mediados de junio ya levantaron la barrera. El equipo en el que juegan Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio es puntero del grupo junto a la Academia, con dos triunfos conseguidos. Tan adelantados están en Uruguay en relación a la pandemia, que son candidatos a albergar a otros equipos. Desde Conmebol estudian la posibilidad de trasladar partidos a Montevideo.

Estudiantes de Mérida, rival de Racing en la Copa Libertadores
Estudiantes de Mérida, volvió la semana pasada.

Dos rivales de Racing volvieron esta semana pensando en la Copa Libertadores

Los venezolanos, a los que Racing les ganó como visitante, volvieron a trabajar la semana pasada. Estudiantes estuvo 100 días parados, pero ya se entrena. Martín Brignani, su entrenador, es argentino y sigue los trabajos grupales por Internet, ya que se encuentra en nuestro país. Alianza Lima, por su parte, regresó este lunes con un refuerzo confirmado y técnico nuevo. Mario Salas asumió el mando y contrato al delantero chileno Patricio Rubio.

Ante este panorama, los dirigentes argentinos están inquietos. El propio Víctor Blanco deslizó que los dirigentes de los clubes que juegan la Libertadores están pensando pedir una vuelta prematura a las práctica. Racing, Boca, River, Defensa y Tigre serían las instituciones beneficiadas.

23 comentarios en “Racing quedó en desventaja en la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Haber si los dirigentes se ponen las pilas y arreglan con Centurión, los demás clubes no son tarados, por eso hay tantos interesados. Centurión es jugador de Racing y hay que aprovecharlo no se lo pueden dar a nuestros rivales.
    Si eso pasa seremos varios los que tomaremos otra postura con el pago de las cuotas y en las próximas elecciones

    1. Avatar

      Para que queres que arreglen ? para pudrir el grupo ? los últimos 5 partidos de Centurión en Racing, fueron los de un jugador medio pelo, basta de jugadores conflictivos.

  2. Avatar

    ¿Tampoco está RACING en condiciones de viajar a Catamarca o Tucumán?
    ¡NO al explote político de Jujuy y, donde todo se encarecería!
    ¡CREO QUÉ ES NECESARIO POR LO DE LOS RIVALES!
    ¡ADEMÁS DEJARSE DE MARICONEADAS PURITANAS Y QUÉ MILITO Y BLANCO DEPONGAN SU ABSURDA ACTITUD HABLANDO CON RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN!

      1. Avatar
        Eduardo Chaktoura

        No nos podemos permitir que no esté RICKY CENTURIÓN en el plantel, ya pagó con todas las cosas que le han pasado.

    1. Avatar
      El raulo Casares

      Muchachos aunque no lo crean la persona que habla mucho del otro termina haciendo daño dejemos al riky tranquilo

  3. Avatar

    Si, realmente una desventaja deportiva, igual la Conmembol no debe autorizar la disputa de ningun partido, si no estan todos los participantes en las mismas condiciones deportivas.

  4. Avatar

    por guita baila el Mono, si faltan solo los equipos Argentinos arrancan igual, tienen que recaudar

  5. Avatar

    Sigo confiando en el wachiturro.tiene pinta que maduró un poco...se que si vuelve la va a romper como en 2014 o 2018...denle la ultima chance...no somos todos perfectos..un abrazo academia !!! Suerte centu donde quieran que vayas.

  6. Avatar

    hay q volver a entrenar ya a ver si blanco y cia, CORRIGEN lo que vienen haciendo MUY mal, como el nuevo estatuto votado a libro cerrado, y el predio con nombre "ilegal" segun los dos estatutos (increible!), y hacen que Racing comience a entrenarse, y levantan un poquito la voz, en vez de agachar la cabeza frente a cualquier politico manipulador (de cualquier partido!)

  7. Avatar
    Eduardo Chaktoura

    No nos podemos permitir que no esté RICKY CENTURIÓN en el plantel, ya pagó con todas las cosas que le han pasado.

  8. Avatar

    Entrenan y juegan prácticamente en todos lados del mundo. En Australia donde vivo ya se empezó a jugar rugby, deporte con más contacto imposible. Un papelon más del no estado argentino.

    1. Avatar

      Casi 3000 casos de contagio x día. Las muertes van aumentando por coronavirus. Si vivis en Australia q podes decir de lo que pasa en Argentina.

  9. Avatar

    Como casi todos los hinchas de RACING y amantes del buen fútbol, DÉJENSE DE JODER Y AGOTEN LAS INSTANCIAS CON RIKY CENTURIÓN. NO SOLO ES IMPRESCINDIBLE UN DIÁLOGO A FONDO CON EL, primero con Blanco y Milito, y luego con estos y el plantel donde claramente se le marque la cancha, también tienen que ponerse riguroso con los papeles. Colocarle multas y sanciones importantes para el caso de reincidencias e inconductas, pero incorporarlo al plantel. Es la mejor forma de cuidar el patrimonio del club. Si demuestra madurez es un jugador para venderlo luego en muchos millones de dólares. RIKY es un crack y merece una última oportunidad. Blanco y Milito están con una intransigencia increíble. CON TODOS LOS MÉRITOS QUE TIENEN POR EL CRECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO TENDRÍAN QUE ACTUAR CON MAYOR FRIALDAD PARA DEFINIR UNA SITUACIÓN COMPLEJA PERO DONDE NO RESULTA AJENO EL PATRIMONIO DE RACING.

    1. Avatar

      amigo sebastian.....el tema es reiterativo....y yo tambien....EL PLANTEL NO QUIERE A CENTURION......NO SE DICE...PERO SE SABE.....el abrazo de licha con coudet marco la cancha....y no es solo licha....son todos los referentes....con quizas la excepcion de pillud....y no tiene retorno el tema...y sobre que va a valer fortunas despues de la libertadores.......ERROR....al unico equipo del mundo que le podes sacar algo es a los bosteros....ademas que va a tener 28 años....de mejico lo rajaron...de brasil.....de europa...te queda usa...pero creo que con la experiencia que tuvieron con brian fernandez ya deben haber aprendido......

  10. Avatar

    Centurión es una de las llaves para ser candidatos a ganar la copa libertadores, el otro es Garré...

  11. Avatar

    Con Total racionalidad? Como se nota que seguis cobrando tu platita Racing del Alma. Que desilusión. Yo sin facturar desde marzo a fideos y Arroz,llegue apagar la cuota hasta mayo, y ahi quede. Avisa cuando estemos fundidos a ver quien te lee. Que gente boluda por Dios. Viven en un tupper. De que viven? Que sueldo cobran??

  12. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    La dirigencia tiene que poner los huevos sobre la mesa del impresentable TAPIA, dirigido por su suegro, mafia MOYANO, y exigir que se vuelva a los entrenamientos ya, porque vamos a empezar con desventaja cuando la CONMEBOL decida reanudar la Copa Libertadores que es de suponer va a ser despues del 15 de Agosto, y si no dan los tiempos por las absurdas medidas de Gines( que se jacta de ser hincha de Racing)y Alberto Fernandez, la CONMEBOL va a empezar la Copa sin los representantes de Argentina, por la tosudez de AFA y Compania.

Los comentarios están cerrados.