Lautaro Martínez, ex Racing, se aleja de la cima del Calcio

¿Por qué Barcelona no cierra a Lautaro Martínez?

Parecía un pase cantado. Desde que Lautaro Martínez arregló su contrato de palabra con el Barcelona, todo el mundo del fútbol dio por sentado que su pase al equipo español era inminente. Pero no fue así. La novela sigue con mas capítulos. Y a pesar de que el día martes se venció la clausula de rescisión del pase del delantero (tasada en 111 millones), esto no fue mal visto por el equipo de Leo Messi. Al contrario, desde España aseguran que el Barcelona esperó a que esto suceda. ¿Cuál fue el motivo?

En primer lugar, las finanzas del equipo culé. Según el balance que cerró el 30 de junio, posee un pasivo de casi 200 millones de euros. Esto se debe a que compró mas de lo que vendió, pero también a la pandemia, que cercenó abonos y tickets. Además, a partir de junio de 2019, FIFA indicó que la diferencia entre gastos e ingresos en traspasos no puede ser superior a los 100 millones. Por lo tanto, si a la situación actual se le hubiera agregado (antes del 30 de junio) un fichaje como el de Lautaro, los números hubieran sido muchísimo peor.

La otra razón tiene que ver con la apertura de un nuevo escenario. Si bien es cierto que la clausula de 111 millones ya expiró, a partir de ahora el Inter deberá fijar un nuevo valor por el Toro. En Barcelona están convencidos de que si bien el precio del jugador puede aumentar, también puede bajar. Esto se debe a un acuerdo entre los clubes europeos por los pocos ingresos generados en épocas de Coronavirus. El pago de una cifra bastante inferior a la anterior mas la cesión de algunos jugadores completarían el combo para que Lautaro sea el nuevo compañero de Messi.

Racing mira de reojo la novela de Lautaro Martínez y Barcelona

En España son muy optimistas para cerrar definitivamente el acuerdo cuando finalice la Liga Italiana, el 2 de agosto. Mientras tanto, Inter quiere que se quede y, según trascendió en la prensa de Milán, ya le ofrecieron un nuevo contrato anual de 5 millones de euros netos, el doble de lo que gana actualmente. ¿Quién ganará la pulseada? Por otro lado, desde Avellaneda se sigue cada paso con mucha atención.

Si bien no participa de la negociación, Racing se mantiene atento a lo que pasa con Lautaro. Es que además de los 19 millones de euros del pase que informó la Academia sobre la venta del Toro, se acordó con el Inter una plusvalía del 10% con una base de 14 millones de euros. Lo que significa que si el equipo italiano vende al atacante por una cifra mayor a ese número, Racing recibirá el mencionado porcentaje sobre la diferencia.

1 comentario en “¿Por qué Barcelona no cierra a Lautaro Martínez?”

  1. Avatar

    Ustedes son los que dan manija de un traspaso que podría beneficiar a Racing pero todo está muy verde, el Toro mejoró su contrato (bien por él), la Academia no puede estar atada a una situación eventual, debe vender más de 25 jugadores y aliviar las arcas porque las compras de Reniero, Rojas y Miranda lo dejaron en seco. Debe recuperar tanto como para mantener en definitivo a Montoya (es un jugador y medio)

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba