Racing celebra los 20 años del predio Tita

Pitágoras y Spurr, en Sarandí, es la dirección del lugar que hace más de dos décadas era, apenas, un descampado. Abandonado, con piedras, yuyos, chapas y óxido. Todos los condimentos de una postal desoladora. Pero un día como este jueves, pero en 2000, empezó a latir un predio que los hinchas pusieron de pie a pulmón, con horas de trabajo arduo y plata del bolsillo de muchos. Lo bautizaron con el nombre de predio Tita Mattiussi, en homenaje a quien fuera considera la madre de Racing. La mujer que vivió largos años abajo de la popular del Cilindro y contuvo a un sinfín de pibes alojados en la vieja pensión del club.

Hoy se cumplen 20 años de la inauguración de ese campo deportivo, el único de la historia en ser construido en sus inicios con el sudor de los fanáticos, con Marcelo Betbesé como uno de los principales impulsores. En el cumpleaños del mítico lugar donde se entrenan las Inferiores -y frecuentemente la Primera-, los hinchas que dieron una mano en aquel momento, y los que no,, recuerdan hoy al terreno que día a día cobija a los chicos soñadores con alguna vez llegar al fútbol grande.

Marcelo Betbesé, el de la derecha, uno de los fundadores del predio.

Los jugadores del plantel de Racing que saludaron al predio Tita

También hicieron una mención al aniversario jugadores del plantel profesional, incluso los que no surgieron de la cantera de la institución. Es que el hecho de practicar con habitualidad en ese sitio les dejó un sentido de pertenencia.

Gustavo Costas, presente en aquellos momentos iniciales del Tita.

“¡Felices 20 años, Predio Tita!", escribió Gabriel Arias en una historia de Instagram, con una imagen suya entrenándose allí junto a García (¿Seguirá Javi en Racing?). Marcelo Díaz, a su vez, publicó un "¡Al Predio Tita Mattiussi, salud!", en una foto que lo muestra sentado en un banco de suplentes de una de las canchas del Tita y recogiendo una de las cintas de utilería que se usan para delimitar sectores durante los ejercicios.

Lautaro Martínez, Musso, Moralez, Zaracho, Sergio Romero, Mercado y De Paul, algunos de los valores surgidos del Predio Tita Mattiussi.

En cuanto a los jugadores que salieron del Tita, aparecieron menciones del arquero Federico Escobar y de Carlos Alcaraz, quien hasta hace un año seguía trabajando en el predio antes de convertirse en uno de los sparrings de la Primera.

Federico Escobar, arquero del Tita. @fedeescobar_

Y no faltaron las publicaciones de quienes fueron fundadores, como la de Fabián Mangaretto: "Un día como hoy, hace 20 años, se inauguraba la primera cancha".

El saludo de Marcelo Díaz. @chelodiaz_21

Algunas ex y actuales figuras de Racing que pasaron por el predio

Allá por septiembre de 1999, la Academia recuperó el terreno abandonado y hace dos años recibió las escrituras que lo hicieron definitivamente dueño de los mismos. En 2000 había una sola cancha y hoy hay ocho.

El mensaje del juvenil Carlos Alcaraz, sparring de la Primera. @_alcaraz8

Por allí pasaron figuras como Lautaro Martínez, Sergio Romero, Maxi Moralez, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho y Juan Musso, entre otras antas. Personalidades como Gustavo Costas y Fernando Quiroz fueron algunas de las que colaboraron activamente desde su lugar.

Gabriel Arias envió sus felicitaciones. @gabrielarias_21

13 comentarios en “Racing celebra los 20 años del predio Tita”

  1. Avatar

    Estas cosas lo hacen grande a Racing, resurgió de las cenizas y ahora es la envidia de la mayoría de los clubes de Argentina, gracias a los hinchas que tuvieron la visión de organizarse, con la ayuda de gente como "tete" Quiroz, llegaron laburando por el club que aman a semejante logro, gracias a todos!!!! AGUANTE LA GLORIOSA ACADEEEEEE!!!!

  2. Avatar
    martin socio vitalicio 6617

    ESTA FECHA SE TIENE QUE RECORDAR COMO UNA NUEVA FUNDACION DEL CLUB....A PARTIR DE ESA FECHA Y GRACIAS A ESE GRUPOS DE LOCOS QUE SE HIZO CARGO DEL PREDIO SOLO POR AMOR A RACING Y CON MUCHO ESFUERZO HOY RACING ES LO QUE ES Y TIENE UN SENTIDO DE PERTENENCIA QUE HACIA MUCHO QUE NO TENIA.....VAMOR RACING CARAJO....

  3. Avatar

    moro de u. s. a
    ==20. ANOS PASADOS.......IMPOSIBLE OLVIDARLOS..
    A LOS. ==HINCHAS==QUE .....ALLI....... LABURARON..
    DEBEN TENER.TODAVIA .LAS MANOS. EMPOLLADAS
    QUE .ES PARA ELLOS UN TROFEO..IMPOSIBLE SUPERARLOS
    =================================================
    YA ==GARDEL.== LOS. RECORDO. ..70 ANOS... ADELANTADOS
    CANTANDO. EN. EL PASADO.....QUE ..EL. TIEMPO. QUEDA ANCLADO
    LO QUE ==NICOLAS MONTALA==CON ESTE RECUERDO NOS A HECHO LLEGAR..
    ======================================================
    EN.......SENTIR..QUE ....ES UN SOPLO... EN LA VIDA...
    QUE VEINTE. ANOS............................NO. ES NADA..
    QUE FEBRIL LA...MIRADA..ERRANTE EN LA SOMBRA
    TE. BUSCA Y TE NOMBRA..VIVIR ...CON EL. ALMA AFERRADA
    AUN. DULCE RECUERDO.............QUE LLORO. OTRA VEZ..
    =====================================================
    MUCHOS DIRAN. LLORAR. ..Y POR. QUE..CLARO. SEGUN COMO UNO LO VE....PERO. ESTAS COSAS .. QUE COMO EL. PREDIO DE==TITA== PODEMOS DIFRUTAR.....EN ESTE MUNDO .....CONVULCIONADO. DONDE ..ASTA LA..PASION ..DE LOS ==RACINGUISTAS==SE A TRANSFORMADO..PARECIERAN QUE ..SOLO INTEREZA..HABLAR. Y PENZAR..DE.<<>>COMO NO. TE. VA A DAR...
    GANAS DE ..LLORAR...LO QUE .ESTOS .==RACINGUISTAS==SIN
    PENZAR....EN LOS ..PATAGONES...QUE SERIA..QUE .SU AMOR....SU PASION..NO SE. TRANSFORMA EN. ROBOTS.....COMO...SI. NOS MANEJAMOS..A CUERDA. .ANULANDO ..LOS MANDATOS DEL. CORAZON.....PERDON..PERDON..PERDON....PERO. ..ESTAS COSAS INCOMPARABLES ......ME DA MUCHA EMOCION..NI CREO QUE EXISTAN LAS PALABRAS ADECUADAS PARA AGRADECER ESTA LECCION..DE NOBLEZA Y. BONDAD QUE..LOS QUE ARMARON LO DE==TITA==.NOS PUDIERON BRINDAR..ABRAZO. FRATERNO Y OJALA. SEA CONTAGIOSO .......ESTE PROCEDER...........PARA. LOS. DIRECTIVOS..HINCHAS Y. AFINES....CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      perdon. donde escribi.==hablar. y penzar==se.me espiando.lo que quise agregar que seria==hablar de. =====vender. y. comprar===chau. moro de u. s. a=

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==FABIO==A EL. PERIODISTA==OTERO==COMO A==MANGARETO==Y OTROS DEBERIAN. YA. HACERLE UN MONUMENTO. EN LA ENTRADA DEL=PREDIO TITA=
      =============================================A ==TITA==TUBE EL. PREVILEGIO DE TRATARLA MUCHAS VECES DE PENDEJO. IGUAL QUE A. SU MADRECITA Y. SU. PADRE..COMO. HINCHA Y.........TRABAJANDO EN LA. CHACAN DESDE. ...1937.....ASTA.....1940......VENDIENDO. GOLOSINAS Y OTROS ALIMENTOS LOS. DIAS DE PARTIDO
      ===============================================
      Y INFINIDASDES DE VECES. YA VIAJANDO. DESDE. 1951.
      A. ESTE PAIS..LA VICITABA......LLEVANDOLE ...ALGUNOS CHIRIMBOLOS DE. VITAMINAS COMO A. OTROS VIEJOS EMPLEADOS DEL. CLUB..RECUERDO. A ==FONTAN==QUE LABURO MAS. DE..40 ..ANOS EN. SU. AMADO. ==RACING CLUB..CASOREADO.CON UNA HERMANA DE=HUMBERTO. MASCHIO==TAMBIEN RECUERDO. A LA EMPLEADA QUE MAS. TRABAJO. EN LA CEDE..PERO. SE ME. BORRO DEL MATE SU. NOMBRE..... UNA SUPER MUJER ==CON UNA EMFERMEDAD INCURABLE LLAMAS ==RACING CLUB==
      ==============================================
      PERDON..POR. CONTAR ESTAS COSAS PERO. LOS DE LA. FALANGE ==RACINGUISTAS=SON PARA MI. HERMANOS DEL. ALMA..POR. ESO. ..........ES. BASTANTE MOLESTO. CUANDO LEO. QUE UNOS OFENDEN A OTROS POR. QUE NO LES GUSTA SUS OPINIONES..........BUENO LARGO. ABRAZO. FRATERNO..... CHAU MORO DE U. S. A

    2. Avatar

      Era el RACING de la gente.Los directivos no hacían nada.La gente la peleó y consiguió el predio. No olvidarse q perdimos un predio en Monte Grande x desidia de los directivos.

  4. Avatar

    Cuanta lucha, cuantos sueños, cuánto orgullo. Gracias a todos lo que lo hicieron posible. Hoy es orgullo de todos los racinguistas. Felices 20 Tita!!!

  5. Avatar

    Y pensar que ahora tenemos la posibilidad de levantar otro en Ezeiza.
    Me emociona ver como crece La Acadé
    En el este y el oeste, en el norte y en el sur...brilllará blanca y celeste La Academia Racing Club

  6. Avatar

    Se olvidaron de Luis Otero ?. Que raro porque fue partícipe de cierta importancia en la recuperación del Tita y su accionar de público conocimiento !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *