Cuatro pibes de Racing en la Selección

Cuatro pibes de Racing en la Selección

En el Tita Mattiussi están acostumbrados a utilizar la celeste y blanca. Los chicos llevan con orgullo la camiseta de Racing y en los últimos años empezó a hacerse cada vez más frecuente que se pongan una camiseta con los mismos colores: los de la Selección Argentina.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal, hay cuatro juveniles de la Academia que desde hace un par de semanas se están entrenando vía zoom con la Selección Nacional Sub-17 que dirige Pablo Aimar. Ellos son Francisco Gómez (arquero), Tobías Rubio (defensor central), Axel Ojeda y Juan Castaño (mediocampistas).

Los cuatro jugadores pertenecen a la Séptima División de Racing, conducida por Rodrigo Lista. Esa categoría 2004 que tanta ilusión genera en Avellaneda, también despertó un enorme interés por parte de la Selección. El Tita, cuna de talentos, sigue dándole alegrías a la Academia y al fútbol argentino.

Conocé a los cuatro pibes que Racing tiene en la Selección

El arquero Francisco Gómez llegó a Racing en marzo del año pasado, proveniente de La Pampa. Seguro en el juego aéreo, su importante talla le permite descolgar los centros con mucha facilidad. Además, sus reflejos y la templanza con la que afronta cada partido lo colocan como uno de los grandes proyectos en el arco que tiene el club.

Tobías Rubio disputó el Sudamericano Sub-15 el año pasado y llegó junto al combinado nacional a la final. En la Academia lo disfrutan. Titular y capitán de la Séptima División, es uno de los centrales con mayor futuro de las divisiones juveniles del club. Llegó a Racing a los 11 años y arrancó jugando de número 5 en las infantiles pero desde Novena, el DT Maxi Zanello lo colocó de zaguero, lugar en el que se destaca en la actualidad. ¿Su estilo? Buen juego aéreo, sólido en la marca y sereno a la hora de salir desde el fondo, priorizando la circulación de balón a ras del piso.

Axel Ojeda, más conocido como Trapito, es naturalmente enganche. Tiene una tremenda capacidad para asistir a los delanteros, colocando estiletazos para penetrar las defensas rivales. Su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno le dan una ventaja sobre el resto en su categoría. Trapito es delgado y mide 1,60 m, pero su agilidad le permite evitar el roce para poder dribblear cerca del área, donde cada infracción es una amenaza de gol para el rival. Más allá de jugar como enlace, se mueve por todo el frente de ataque para no darle referencias a los rivales.

Juani Castaño es un mediocampista elegante y polifuncional. Con la 8 en la espalda, el zurdo puede jugar de interior por la derecha o de doble cinco, por su versatilidad y dinámica tanto para la creación como para la marca. Cerebral, maneja los hilos del equipo sabiendo cuándo acelerar y cuando meter una pausa en el momento justo

5 comentarios en “Cuatro pibes de Racing en la Selección”

  1. Avatar

    el colorado(valentin barcos) salio de mi ciudad tremendo lateral izquierdo con un tremendo futuro, lastima que ya lo ficho boca pero las veces q lo vi dije hasta la mayor no para.
    Que bueno es ver que el tita esta teniendo el lugar que tiene q tener en la seleccion,tanto mayor como menor y eso q durante largo tiempo se cortaba la chance de llegar a primera o los regalábamos, pero confió en este cuerpo tecnico que van a mirar para abajo como lo estan haciendo

  2. Avatar

    Que alegria saber el muy buen trabajo que se realiza en las inferiores del Club. Es un proyecto de inversión por y para Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *