Racing y un cambio de Conmebol que puede beneficiarlo

Racing ya tiene fecha de reanudación para la Copa Libertadores

En el mundo Racing tienen las cosas claras: el máximo objetivo es la Copa Libertadores de América. La pandemia por coronavirus le puso un freno al gran arranque del equipo de Sebastián Beccacece quien cosechó puntaje perfecto en las dos primeras fechas del grupo F. Pensando en la reanudación, la Conmebol informó la fecha del retorno de la competencia continental.

De acuerdo a lo que comunicó el ente que regula el fútbol en nuestro continente, la fecha del regreso a la competencia quedó fijada para el 15 de septiembre. Así lo detalló la Conmebol: "El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes, 15 de setiembre la reanudación de la CONMEBOL Libertadores cumpliendo con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades".

Asimismo, el Consejo determinó que se mantendrá el formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

Como parte del protocolo para que vuelva a rodar la pelota, Conmebol fue precisa. "Las delegaciones serán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales con el objetivo de garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio", difundió en un extenso manual (62 páginas) con recomendaciones, pautas y normas para reiniciar la competencia.

¿Cuál es el próximo partido de Racing en la Copa Libertadores?

Una vez que se reanude la competencia, la Academia deberá enfrentar en condición de local a Nacional de Uruguay. Sin fecha establecida puntualmente para ese cotejo, es altamente probable que el encuentro se juegue sin público debido a la pandemia. Será un duelo apasionante entre los punteros del Grupo F, quienes lideran el mismo con seis unidades cada uno.

Tras enfrentar al conjunto de Montevideo, los comandados por BKCC viajarán a Perú para enfrentar a Alianza Lima. Más tarde se verán las caras nuevamente con Nacional, esta vez en Uruguay. Por último, Racing cerrará su participación en el grupo en el Cilindro, ante Estudiantes de Mérida.

15 comentarios en “Racing ya tiene fecha de reanudación para la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Doy mi opinión y con datos concretos, cifras tremendas; al 9 de julio
    Chile total casos 306216, total de muertos 6682
    Colombia total de casos 134000, total de muertes 4714
    Perú total de casos 312.911, total muertos 11137
    Argentina, total de casos 94060, total de muertes 1774
    Y no les digo las cifras de Brasil o Ecuador porque dá miedo.
    Los representantes de estos paises en la Conmembol no tienen verguenza y tienen la caradurez de imponer fechas para un campeonato que debería suspenderse hasta el año que viene , y lo peor es disponer el dinero en protocolos desubicados y no lo comparten al sistema de salud para sumar camas de terapia ,cuando no están dadas las mínimas condiciones de salud y se les está muriendo la gente en las calles. Negocian con la muerte de su pueblo. Me quedo con la postura de los gobiernos que como el argentino ha priorizado la vida sobre el negocio. Ya habrá tiempo para torneos . La Gloria de Racing es mucho más grande que esta copa y la salud de mis compatriotas vale más que el negocio de estas ratas. Por supuesto es mi opinión y posiblemente sea demasiado idealista y haremos lo que el dios dinero mande. Pero no me van a convencer que es lo mejor. Un abrazo Racinguista y Humano.

    1. Avatar

      Cuánta razón que tenés Enrique,tu comentario me da esperanzas,de que no todo está perdido,gracias x expresarte de manera tan convincente,un abrazo

    2. Avatar

      Totalmente de acuerdo. Como las cifras absolutas no dicen mucho, te amplío:

      Chile, total casos 306216, total de muertos 6682, 19 millones de habitantes.
      Colombia total de casos 134000, total de muertes 4714, 50 millones de habitantes.
      Perú total de casos 312.911, total muertos 11137, 33 millones de habitantes.
      Argentina, total de casos 94060, total de muertes 1774, 45 millones de habitantes.
      Brasil, 205 millones de habitantes, más de 70.000 muertos.
      EEUU, 328 millones de habitantes, 150.000 muertos.

    3. Avatar

      Comparto con vos, se supone que para esa fecha la pandemia en Sudamérica estaría controlada. Igual el torneo ya está desvirtuado, pero los clubes y las federaciones necesitan la guita más que nunca.
      A cuidarse más que nunca para vernos pronto en el cilindro

      1. Avatar

        Excelente Enrique cuanta razon y verdad tenes que es lo que importa ver rodar la pelota o la vida humana se que hay mucha y logica necesidad economica pero no nacimos ayer ni vamos a desaparecer mañana como Club nosotros en tantos años pasamos muchas pandemias y hasta el descenso pero nunca desaparecimos Racing y sus jugadores esta x encima de todo SOMOS EL MAS GRANDE y una copa mas o una copa menos no tendria x que importarnos

    4. Avatar

      MORO DE U.S.A
      DON==ENRIQUE==100+100 DE. ACUERDO.......CON.TU.
      ESCRITO..PERO. LAMENTABLEMENTE. HAY ALGO IMPOSIBLE DE. COMBATIR.EN. TODOS LOS ANGULOS QUE LA VIDA ..NOS IMPONE..SIN AGREGAR. LO PEOR.
      QUE ASTA AHORA......NADA SEGURO EXISTE. PARA CONFIAR..EN. SOLUCIONAR ESTA MALARIA FATAL
      ==============================================CON POCAS PALABRAS ===LA PLATA. Y EL PODER. HACE......MIERDA...... A. CASI..TODO SER===ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    5. Avatar

      Me parece que estas un poco paranoico, de otras enfermedades o problemas cardíacos , gripes se muete mas gente que el numero que tenemos de fallecidos en el pais y nafie se rrasga las vestiduras.

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Coincidiendo con Enrique y reafirmando sus datos y los de Cadorna: Para establecer comparaciones con datos homogéneos entre distintos países, se calculan las cantidades de contagios y muertes por cada millón de habitantes. Salvo Paraguay y Uruguay, en el resto de los países de la Conmebol, las cifras son alarmantes y muy superiores a las de nuestro país. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *