Los arqueros que tiene Racing en su Reserva

Conocé a los tres arqueros que tendrá Racing en la Reserva

La orilla se ve un poco menos lejos y en Racing hace rato comenzaron a planificar lo que será una temporada de Reserva repleta de desafíos. Con la muy probable salida de Javier García, en el club tienen pensado que Chila Gómez sea el arquero suplente de Gabriel Arias. Por eso, el mapa de guardametas en el Selectivo se modificará casi por completo.

En el último año, la titularidad en la Reserva se repartió entre Federico Escobar (se recupera de una gravísima lesión), Carlos Olses (volvió a Venezuela) y el mencionado Gastón Gómez. Ahora, el conjunto de Tanque Gerk contará con tres nuevos apellidos. Ellos son Sergio Daniel Juárez, Alejo Juárez y Nicolás Cabas.

Quiénes son los tres arqueros que tendrá la Reserva de Racing

Sergio Daniel Juárez es un arquero de 18 años que arribó al conjunto de Avellaneda a principios de 2019 procedente de Defensa y Justicia gracias a las buenas referencias que brindó José Ramírez, quien lo tuvo en el Halcón. A mediados del año pasado se entrenó durante algunos meses con el plantel del Chacho Coudet, donde dejó una gran impresión.

Sergio Juárez arrancará como titular en la Reserva de Racing
Sergio Juárez arrancará como titular en la Reserva de Racing.

Sabiendo que el Negro Ramírez es el actual entrenador de arqueros del conjunto de Sebastián Beccacece, Juárez cuenta con la tranquilidad de que ya conocen de sobra cuáles son sus condiciones técnicas. Este joven guardametas nació en Capital Federal, es zurdo y mide 1,84. De acuerdo a lo que le contaron a RDA, es un arquero con mucha proyección. Todo indica que arrancará como titular en el Selectivo cuando se retome la competencia oficial.

Detrás de Sergio Daniel Juárez, aparece un arquero que tiene su mismo apellido: Alejo Emanuel Juárez. El pibe de 18 años ya se dio el lujo de debutar en la Reserva de Racing a fines del año pasado, frente a Lanús. Nacido en Avellaneda, Alejo tiene muy buen juego con los pies y unos reflejos tremendos.

Alejo Juarez, otro destacado arquero juvenil en la Reserva de Racing.

Su estatura también le juega a favor: mide 1,83 m. Además, ya ganó un título en las inferiores del club, siendo una de las figuras en el torneo que conquistó la Sexta División el año pasado.

Nicolás Cabas es un arquero que sorprende a propios y extraños. Pero no sólo por sus grandes atajadas, producto de sus buenos reflejos. Además de ello, reúne una condición sine qua non para ser el guardametas de un equipo con un técnico como el que tiene Racing actualmente en el plantel profesional: el juego con los pies.

Nicolás Cabas se suma a la Reserva de Racing
Nicolás Cabas se suma a la Reserva de Racing. (Foto: El Método Racing)

En este aspecto, Nicolás Cabas resulta un especialista. El zurdo de 16 años y 1,76 m nacido en Pirame, Formosa, no le teme a salir jugando a ras del piso. Su capacidad técnica y su templanza le permiten distribuir el balón con precisión en una zona donde las papas queman. Sumado a ello, tiene una pegada notable en los saques largos.

12 comentarios en “Conocé a los tres arqueros que tendrá Racing en la Reserva”

  1. Avatar

    García, por lo que leí, no contestó la propuesta de Racing, más allá que quiera ganar mejor, algo lógico, por una cuestión de respeto, debería haber contestado al club

  2. Avatar

    Holiss ., [email protected] [email protected] ., Siempre siempre me genera muchas , muchisimas dudas me hace enorme ruido el leer escuchar en otros medios que a ciertos jugadores tienen tal y tal oferta de otros clubes y hasta del exterior ??? y a la larga y en definitiva se siguen quedando en nuestra querida Insitucion y creo el de Javi Garcia sera , es un caso de ellos hummm ?? Abrazos Akdemicos mil Jose Luis , Hurlingham J L .

  3. Avatar

    Se tiene que afianzar Chila como segundo arquero, en cualquier momento Arias se va a querer ir para hacer una diferencia y tiene que estar preparado. Ojalá vuelva Chiquito Romero, pero me parece que a su lady no va a querer pegar la vuelta

  4. Avatar

    Bárbaro esos tres pibes. Esta muy bueno tener chicos con proyección. Más en un arco como el nuestro donde han pasado figuras legendarias desde Agustín Mario Cejas ídolo total de mi infancia , Roa , Fillol , Romero, Musso y muchos más q no nombre y q no recuerdo ahora. Aunque hoy la prioridad es contar con dos arqueros experimentados para la copa. Arias titular indiscutido , habría q retener a Garcia o en su defecto confiar en el Chila Gómez. Y si se va García creo q es indispensable traer un uno de jerarquía q se podría encontrar en el fútbol local, q los hay muchos y muy buenos.

  5. Avatar

    Entre Romero, Fillol, Rogelio Dominguez y Roa atajaron para la seleccion mas que todos los arqueros de los demas clubes juntos.
    Hay que apostar al semillero. Racing tiene que ser sinonimo de Cracks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *