Racing puede recibir mucho dinero por Rodrigo De Paul

Hace mucho que dejó el club, pero todavía muchos hinchas lo siguen disfrutando. Rodrigo De Paul es una de las banderas de Racing en el mundo. Surgido en el predio Tita, es uno de esos jugadores con los que la gente se siente identificado y al que se lo quiere mucho. Por aparecer en momentos duros y por siempre darle valor a los colores de la Academia. De hecho, cuando tuvo la mínima chance de volver, seis meses en el primer semestre de 2016 (Racing jugaba Copa Libertadores y el estaba en Europa con poco lugar), ni lo dudó.

Ahora, el volante creativo que tira paredes con Leo Messi en la Selección y vive un gran momentos personal en Italia, puede darle otra alegría a Racing. Es que De Paul en Udinese ya saben que será muy difícil retenerlo en este mercado. Rodri marcó este pasado domingo en la derrota 1-2 ante Napoli. Y sí, pese a la derrota, fue de lo mejor de su equipo que pelea en los últimos lugares. Pero su gran nivel fue justo ante uno de los equipos que lo tiene en carpeta para la próxima temporada.

De Paul puso el 1-0 parcial ante Napoli. Fue derrota 2-1.

"Hace un año rechazamos una oferta del Inter de 33.000.000 de euros por De Paul. En ese momento pensamos quedarse otro año en Udine sería ideal. Es un futbolista que gusta mucho y el Napoli lo sigue. Ahora a llegado el momento de que salga a un grande", aseguró Carnevale, jefe de scout de Udinese, en Radio Punto Nuovo (medio italiano). Una noticia que retumba en Avellaneda y que se espera con mucha alegría ya que podría entrar una suculenta suma de dinero.

Racing Rodrigo De Paul
El volante es una de las figuras de Udinese.

¿En que beneficia a Racing una venta de Rodrigo De Paul?

Un último cambio en la norma de ventas internacionales le abrió una puerta a Racing. Hasta antes de junio 2020, los clubes formadores (como es el caso de Racing con Rodrigo de Paul) podían cobrar por dos vías en una trasferencia. La primera eran los "derechos de formación", con jugadores de 23 años o menos. La segunda era la de "mecanismo de solidaridad", cuando el pase de un jugador era de una liga a otra.

La primera opción ya no es válida en el caso de De Paul que ya tiene 26 años. Y, con ofertas firmes de la misma liga en la que juega (los interesados son de la Serie A), parecía que Racing se quedaba sin nada. Sin embargo, un cambio de norma que entró en vigencia desde este mes, le dará un beneficio a la Academia si se da una venta.

Desde que se abrió este mercado de pases, el "mecanismo de solidaridad", también se pagará en caso de que la trasferencia sea a un club de la misma liga en la que el jugador está jugando. Es algo que se cobra cada vez que se vende a un jugador formado en tu club (incluso préstamos) y que se repite sin limite de edad. ¿Qué suma es? Se trata de un 5% de la transacción. En este caso, teniendo en cuenta los números que manejan en Udinese por De Paul (más de 30.000.000 de euros), Racing recibiría una suma cercana a 1.500.000 euros.

La única vez que no se cobra mecanismo de solidaridad (de ahora en adelante) es si la venta se da entre clubes de la misma liga en la que juega el club formador. De esta manera, Racing sólo no cobrará este ítem si un jugador que se formó en el club es vendido entre equipos argentinos. Por De Paul, está claro, esperan que se de una venta con mucha alegría. Se disfruta el crecimiento de Rodri y, adempas, otro ingreso económico al club...

20 comentarios en “Racing puede recibir mucho dinero por Rodrigo De Paul”

  1. Avatar

    Gran noticia para nuestra economía!!!! Eso también incluye entonces a Juan musso qe también se habla d una millonaria transferencia!!! Más billetes para administrar d buena manera Víctor!!!!!!

    1. Avatar

      Excelente noticia nos favorece esta reglamentación de FIFA, y si se da lo de Musso mucho mejor. Lo bueno si entra ese dinero, es a un Club excelentemente administrado, por más que le pese a varios "francotiradores", que no se a quién o a quiénes responden y suelen opinar en la página. Racing Club cada vez más grande

  2. Avatar

    Si,muy bueno para el club, lástima que los hinchas siempre tenemos que ver como los nuestros triunfan afuera,nunca con la celeste y blanca,Bizarri, Romero,Musso, Lautaro,Vietto,Fariña,y una lista interminable, consecuencia de un país con una moneda miserable

    1. Avatar

      Bizarri fue considerado una de las peores compras del Real Madrid en su historia.Vietto alterno, nunca termino de afianzarse. Romero se salvo x la seleccion, se canso de comer banco. Y Fariña explicame adonde triunfo. Milito campeono aca, alla y aca de vuelta. Licha lo mismo. Zaracho ni hablar y sigue en Racing. Apuestas como Saravia y Acuña brillaron en Racing campeon antes se emigrar. Otra dirigencia lo hubiera largado antes a Lautaro...no ppdemps ver el vaso siempre vacio!

  3. Avatar

    Excelente noticia y confirma que a la suerte hay que ayudarla.
    Felicitaciones a Blanco.
    Esto refuerza la importancia del Tita, hoy es una fabrica de divisas, tendrian que hacer una clausula para que ese 5% generado por las inferiores vuelva a las inferiores.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==EDIDOCK==ES COMO VOS LO DECIS;;..QUE.... LA SUERTE HAY QUE AYUDARLA..NO SEA. COSA. .,QUE==LA FIFA== BASADO. EN..... LO QUE HIZO. Y......DIJO===DON.
      ABRAHAM LINCOLN===..DEL MISMO MODO. QUE....NO SERIA..UN ESCLAVO..SERIA UN AMO===Y....CADA SER HUMANO...ES DECIR.......CADA JUGADOR DE FUTBOL. SE MANEJAN POR. SU CUENTA.........COMO TODOS LOS TRABAJADORES DEL PLANETA...Y.... SE. ACABEN..LAS VENTAS Y LAS. COMPRAS. ..DE ELLOS...... POR OTROS. HOMBRES...... COMO ELLOS......BAH...ES UNA. OPINION NO. MAS...QUE JOVATO. BOLUDONGO...PERO. SEGURO QUE ALGUN DIA. ..ESTO. SE VA AREGLAMENTAR. QUE ..LOS CLUBES SON CLUBES NO. MATARIFES DE CARNE HUMANA. ABRAZO. MACHAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    A Zaracho lo quiere el Milan y el Leeds, ademas a De Paul el Napoli, a Musso y Roger lo quiere el Inter, tambien tendriamos el 5% y sin contar que con Lautaro tiene que entrar cerca de 10 palos y tambien tendriamos el 5% de llegar otra otra futura venta, de alguien que vale mas de 100 millones!...Gracias a Dios se dio vuelta la taba!

  5. Avatar

    Le podrían pagar a los empleados del club q le deben o hacerce cargo del 50% q está pagando el estado

    1. Avatar

      Metiste el dedo en la llaga.
      Asi estamos como país, priorizando la pelotita y dejando de lado la educación, hay colegios y jardines maternales que se están fundiendo...

  6. Avatar

    Podemos pensar en obras de infraestructura. Instalacion de acensores en el estadio. Complejo de ezeiza con un mini estadio
    Para todo el futbol procesional e inferiores. Son 34 hectareas.comencemos.

  7. Avatar

    moro de u. s. a
    excepcional..los mangos que le dejan al club jugadores como==DE
    PAUL==Y. EL. TORITO. ==QUE BUENO. QUE BUENO..PERO.......COMO
    HINCHA DE ==RACING==HUBIERA. PREFERIDO. EN. VEZ DE..... LOS
    PATAGONES......DE VERLOS JUGAR EN. EL. CLUB.. DE MIS. AMORES.
    =======================================================
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  8. Avatar

    Y AUN ASI NO LE DAN BOLILLA A LAS INFERIORES Y SE SIGUE DESTROZANDO PIBES!!!! PARA TRAER A CUALQIIERA COMO ESE LATERAL URUGUAYO QUE TANTO PIDIO COUDET, IDOLO DE LOS ANTI RACING, Y LO TRAIAN POR 4.4 MILLONES DE DOLARES.- A ESTE DT JAY QUE DECIRLES BASTA BUSCA EN LAS INFERIORES!!!! CLARO SE ACABAN LOS CURROS SI NO HAY COMPRAS DE MILLONES POR CUALQUIERA

  9. Avatar

    Realmente causan mucha gracias todos los que opinan al divino boton criticando a la mejor dirigencia de los ultimos 50 años. O son adolecentes que desconocen como lo pasamos los ultimos 50 años, o no son hinchas de Racing (o tal ves sean y pertenezcan a esas bandas que nos saquearon sistematicamente).
    Vamos Blanco, Milito y compania, Racing vuelve al lugar que nunca debio dejar, y es gracias a Uds !!!

  10. Avatar

    Excelente si se da !!! Esto es administración racional de los recursos de club . Ídem para el caso Zaracho si se concreta su pase a Europa. Y seguir con la cantera a full para lograr con recursos propios equilibrar siempre el presupuesto global

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba